Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 116372 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #600 en: 29 Diciembre 2018, 20:09 »
Amigo fede..desearte de parte de todos miembros del team rural..un feliz y prospero 2019 y que sigas compartiendo tu labor con todos nosotros..sobre todo porque muchos como yo todavia trabajamos en maquinas convencionales y da mucho animo ver lo que hacen otros tambien de forma manual..estamos en estado de extincion con las cnc por todos lados..pero con un poco de nuestro arte y conocimiento adquirido a lo largo de los años todavia podemos resolver muchos trabajos.

un abrazo fuerte .bien .brinda

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #601 en: 29 Diciembre 2018, 20:19 »
Siempre habrán reparaciones, modificaciones,y harán falta máquinas convencionales. No se trata de romanticismo sino de que ésa es la realidad. 
¿Cómo calculas lo de las divisiones de los rodillos?. Para que no se monte una huella sobre otra al final.
Saludos. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Muchas veces la experiencia es la que enseña que 2 + 2 no son siempre 4.
« última modificación: 29 Diciembre 2018, 20:47 por Tecleador »

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #602 en: 29 Diciembre 2018, 21:17 »
Fede eres una máquina, me encantan tus videos y los del final que además los comentas mucho mejor. Creo que aprendo mucho y te lo agradezco enormemente.

Feliz 2019!!!! Y ánimo para darnos otras tantas semanas de videos!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #603 en: 05 Enero 2019, 18:37 »
Buenas y calurosas tardes, Foreros! Ya en carrera con el 2019, y les dejo el tardío saludo!

Muchas gracias por sus aportes y palabras!

Pritt, muchas gracias! Y siempre estan las puertas abiertas para cualquier aporte, y si los trabajos expuestas sirven, de nuestra parte, misión cumplida. Un abrazo!

Michel! Cómo vas por aquellos lados! Muchos adelantos para la mandrinadora! Esta semana me ha vistado un colega que tiene una mandrinadora de 100 mm de husillo, y tengo que devolverle

una visita el mes que entra. Junto con una fresadora de puente, con 6 cabezales. Toda convencional, y en el pais solo hay 3 de ellas. En ambos casos, tuvo que realizar los cimientos de nuevo de

1 metro en ambos casos, en la fresadora es mas, pero prefirió escavar para ahorrar un poco. Luego, no bien tenga oportunidad las filmaré. Saludos y seguimos los adelantos, ya con el techo y la

iluminación, colocas la cama al lado y listo! Un gran abrazo!

Hola, Tecleador! Cómo estas? Agradezco mucho tus palabras, y en esta zona, y por el clima económico(desde hace muuucho tiempo...) siempre tratamos de reparar, y agotando las posibilidades,

rehacemos la pieza. Estamos en una zona un poco complicada para conseguir materiales, y nuestro taller siempre llegan muchos clientes buscando un poco el precio. No es a veces lo

recomendable, ya que tienden a malenseñarse y no gastar la moneda para los casos muy críticos. Tratamos con mi padre de ser un poco rígidos en ese aspecto, por ejemplo, el mantenimiento,

limpieza, el pasearse por el aserradero(el dueño, por supuesto) e interesarse donde va su dinero(ya que no es solamente para la camioneta nueva!).

El rubro forestal es muy complicado, por su desinteres en el mantenimiento preventivo, y creo que la semana entrante, les daré un pantallazo de este tema.

Con respecto a los rodillos, tengo por costumbre hablar con el cliente para que los necesita, y si es un reemplazo como lo expuesto, antes dibujo en autocad el desarrollo y busco la mejor posición

para la fresa(tengo un par de coordenadas para su posicion respecto del centro del rodillo), y asi determinar la forma del diente(profundidad-paso). Luego es sencillamente ver el "Calculos de

taller" o realizar algunas cuentas(este libro no contempla todas las divisiones, o platos, o algunas divisiones tienen error) y hasta ahora no han fallado. Un gran abrazo a la distancia!

Muchas gracias, DomincZe! Creo que todos necesitamos un pequeño respiro en esta año en andas! Me alegra saber que te sirven los trabajos expuestos, pero siempre hay que acompañarlo con

un poco de manual de mecanizado, para cimentar conocimientos. Saludos!

Compañeros, les dejo el video de un trabajo que tratamos de terminar, cada día un poco mas. En primer caso es un piñon de 22 dientes y módulo 5 pero es solo la excusa para mostrarles un poco

el desarrollo de un sabado a la mañana. Luego si, la primera emergencia del año que corresponde a una parte de la dirección de un Renault 12. Fue un poco complicado el montaje de la pieza,

pero "reciclamos" un pie que emleamos en la fresadora. El ajuste de rodamientos falló, y estos "mecánicos" puntillearon el alojamiento exterior del rodamiento y colocaron locktite. En fin, no se

cuanto creian que les duraría el arreglo, pero afortunadamente el cliente no tuvo un accidente o algo por el estilo debido a la falta de criterio en el arreglo.

En esta parte, y no alargarme mas, es centrado y torneado para la colocación de las camisas.

Espero que les resulte útil, y les dejo mis saludos a la Familia Forera!




https://youtu.be/eJw-4kQN3tI

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #604 en: 05 Enero 2019, 20:04 »
fede como siempre otro video con un gran fondo de conocimiento, Gracias por el aporte.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #605 en: 05 Enero 2019, 20:26 »
un r12 que recuerdos , ya quedan poquitos en activo por aquí pero alguno hay  .bien

y con el apaño que le has hecho le has dejado la dirección como un mercedes

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #606 en: 05 Enero 2019, 20:34 »
¡Felices Reyes!Este año, seguiremos enganchados a tus estupendos trabajos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #607 en: 05 Enero 2019, 21:37 »
Otra semana mas y otra vez un placer ver tu poder tanto resolutivo como de ejecucion y planteamiento de las reparaciones .palmas .bien .brinda

un abrazo amigo

« última modificación: 05 Enero 2019, 22:06 por TEAM RURAL »

angelnewman

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #608 en: 05 Enero 2019, 21:55 »
 .bien mas q argentino pareces cubano! eso es reciclaje! un artista.
aqui en españa a esa pieza la llamamos mangueta de dirección, el agujero q estás maquinando lleva alojados unos rodamientos, y estos a su vez alojan la junta homocinética (q permite a un eje girar cuando no está alineado) es la punta del palier. En esa mangueta el brazo mas grande conecta con la cremallera de la dirección (no está alineada con el agujero del buje para q haga palanca al girar) abajo estaría la rótula de la dirección (q impide q se abra la dirección) y arriba el agujero para el amortiguador.
una pregunta, no sería más rentable acudir a un desguace para recuperar una mangueta vieja q repararla? aquí solo tendría sentido si se tratara de un clásico o algo así creo.
bueno allí calor y aquí ahora mucho frío, cuidese caballero y gracias por enseñar tu trabajo,sds.

simonpedro

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #609 en: 07 Enero 2019, 04:00 »
Aqui a esa pieza se la denomina porta masa.
En Concordia se sigue viendo muchos Renault 12 en uso, seria lindo poder decir que los tiene gente nostálgica que los mantiene perfectamente, pero la verdad es que la mayoría esta en muy mal estado y son un peligro andante. Por lo menos este va a volver a las calles con un arreglo bien hecho

Saludos

Desconectado carlos2albertito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #610 en: 11 Enero 2019, 23:44 »
Feliz año Fede, muy buen trabajo, ahora bien mi pasión son los autos pero tanto trabajo para esa pieza del R12  :-[, pero me imagino que no debe ser fácil conseguirla por tus pagos rápidamente,pero igual fue buena excusa para ver tu gran trabajo abrazo  .brinda .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #611 en: 12 Enero 2019, 18:13 »
Lluviosos y calurosos saludos para el Foro Metalero! Culminó la semana que se encuentra en el medio del terremoto de las vacaciones(para los demas!), y aun nos queda una mas. Muchas lluvias,

humedad(agotamos el wd40!) y muchos trabajos de lo que ya contaremos.

Muchas gracias por sus palabras!

Muchas gracias, Becario! Siempre que sirva para alguna labor, y que se pueda aprovechar en sus talleres, para nosotros es misión cumplida.

Kankarrio, muchas gracias! Me alegra saber que te ha gustado el trabajo, si bien lo tomamos por un colega. El cliente no llevó la pieza, ya que el colega solamente hizo un punzonado interno para

hacer "suplemento" para alojar el rodamiento. Mal hecho, ya que no es una solución, sino una pequeña estafa. Por ello lo tomamos. Como mencioné en otras oportunidades, no hacemos mecanica

automotriz, pero tratamos de hacer lo mejor posible. Por ahora, el cliente no ha vuelto esperamos que este contento en su R12, en muy buen estado debo agregar. Eso tambien nos ayudó a

motivarnos para el arreglo.

Muchas gracias, Borsalino! Felicidades para ti tambien!

Michel, muchas gracias por tus animos! Y me alegra saber de los grandes adelantos que tiene la Juaristi. Muy coqueta! Un gran abrazo a la distancia y un saludo de parte de mi padre, que ya esta

opinando y dando ideas para la mandrinadora. Es peor que yo! Saludos, Michel!

Hola, Angelnewman! Muchas gracias por desburrarme! Tenia una idea de la función, mas no como se aloja o que requiere del conjunto. Pero por ello no creo que el arreglo que le hicieron fuese el

apropiado. El auto esta en muy buenas condiciones, y es de un cliente de años, pero sabe que no realizamos trabajos de mecánica automotriz. Al ver lo que le hicieron(y muy bien cobrado

encima) nos ayudó para tomar el trabajo y hacer el esfuerzo. Creo como vos, que habria sido mejor una pieza de reemplazo, pero el mecánico o el colega maquinista deberian haber tomado esa

decision. El cliente nos llevó el trabajo por estar un poco desilusionado, y propusimos ese arreglo. Espero que te guste su conclusión. Saludos!

Hola, Simonpedro! Muchas gracias por tus palabras! Y como conoces la zona! Es verdad que algunos(la mayoría) son un accidente rodante. Pero en este caso es un lindo auto, modelo 72 creo, que

esta en muy buen estado. Es de un cliente de Corrientes y lo usa para el viaje y conectar con sus clientes. Y hasta el día de hoy, creemos que todo ha funcionado. Un gran abrazo!

Carlos2albertito, muchas gracias! Y si bien fue un trabajo medio largo, un poco mas de 2 hs, y un poco complicado, nos motivamos al ver que se trataba de un arreglo fallido de un colega. No

sabemos mucho de mecanica automotriz, y menos aun si hay piezas de este tipo, pero no queríamos cargar mas al cliente con gastos. Si bien se cobro el trabajo de nuestra parte, no vivimos de

este tipo de trabajos. Era un poco desafío, un poco compasión por el cliente que nos pidió a pesar de saber que no hacemos esas piezas, y un poco el ver qué salía con un poco de buen esfuerzo.

Y mucho mejor, si les sirve para sus talleres! Un gran abrazo!

Ya en el tema de esta semana, les dejo la conclusión del portamasa, el par. Al final optamos por colocarlas en la prensa hidraulica, con 1 centésima de mm de mas con respecto al alojamiento. y

creo que quedó bien fijo, mas el ajuste de rodamiento. El cliente cambió de humor, y eso es muy grato para cualquier maquinista.

Ahora tambien les dejo un pantallazo de la semana de reparaciones, entre ellas rectificado de rodillos, empleando insertos y las piezas como nos las traen. Y algo que creo que no tuve oportunidad

de mostrarles que son las afiladoras donde rectificamos los cabezales. Lo ideal es siempre que nos traigan las afiladoras, ya que la tarea de rectificar las colas de milano es algo relativamente

sencillo, pero luego viene el ajuste o el llevar a los valores originales, tarea que lo hace el afilador. Pero en estos ultimos tiempos vemos que los afiladores no tienen experiencia en estos aspectos

de conocer y saber mantener su herramienta de trabajo.

Si bien es algo corto el pantallazo, ya que con las lluvias y el trabajo fue muy complicado el filmar algo decente esta semana, sepan disculpar lo breve pero espero informativo vídeo.

Amigos Foreros, les dejo un gran saludo a Todos! Descansen y buen fin de semana!
 
Nos vemos!



https://youtu.be/vaGZYuM6weo

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #612 en: 12 Enero 2019, 20:57 »
Eficacia..resolucion y ejecucion de libro..buenos trabajos..tu trayectoria te define como un buen oficial..sigue asi y no te dejes llevar al lado oscuro de la chapuza y el corre corre..

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #613 en: 12 Enero 2019, 21:11 »
Fede otro video interesante , pero esta vez tengo que decirte que tu eres un profesional tendrías que tener mucho cuidado, el tornear esta pieza con unos brazos que salen lateralmente es un peligro añadido que puede producir un accidente gravísimo. Aparte el pulido del alojamiento interior del rodamiento a mano, que aunque te apoyas con el otro brazo entraña sus riesgos. Creo que se podría hacer de otra manera más seguro.
Piensa que un amateur como muchos de los que están en este foro se ponen a tornear  una pieza con un brazo, se acercan a la pieza para ver  mejor y la tenemos liada
Y te lo dice uno que en un taller que estuve tuvimos un accidente de torno que un señor le quedo el ojo colgando y se quedo casi ciego de ese ojo y varias operaciones para reconstruirle un lado de la cara.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #614 en: 12 Enero 2019, 23:16 »
La próxima vez ponemos 2 rombos cuando realice operaciones con cierto riesgo. O mejor lo pixelamos.
La próxima vez que se vea una competición de motociclismo. Advertirnos a los pilotos que no hagan cosas arriesgadas porque hay adultos, jóvenes e incluso niños viendolos.
A ver si me aclaro yo. Fede trabaja y por un espíritu bondadoso comparte sus conocimientos. O Fede hace vídeos para youtube y para hacerlos, realiza trabajos en plan ejemplo y de manera didáctica.
Donamos dinero y así no tiene que hacer trabajos, vive de sus vídeos y al ser didáctico,  dejará de hacer cosas peligrosas.  Saludos.
Buen trabajo Fede. Y por desgracia tienes que seguir trabajando y poniendo en riesgo tu vida. Igual que millones y millones de trabajadores en todo el mundo.