Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 91609 veces)

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #690 en: 13 Julio 2019, 19:28 »
Buenas tardes al Foro! Otra semana mas donde aceptamos trabajos que no somos expertos, pero le ponemos ganas(o al menos un poco!)

Y asi es, Kankarrio. De todos aprendemos algo, y siempre nos queda mejorar. En el caso del plato de 80 mm, lo empleo para todo, desde ese trabajo, hasta en la agujereadora, paseando un poco por

la fresadora. Si bien son chinos, ya va por un poco mas de la década de servicio, demasiado para lo que es. Un gran saludo!

Y esta semana, a pesar de haber perdido una considerable cantidad de vídeos por un nuevo error de mi parte que corresponde al primer trabajo que se muestra: un cabezal de afiladora que

"modernizamos" y mejoramos bastante.

Y luego, para  seguir teniendo algo en los bolsillos, encaramos un nuevo trabajo de mecanica automotriz: un eje trasero de amortiguación de camioneta Peugeot Partner, con poquito kilómetros de

vida. Si no se llama asi la pieza, les pido disculpas pero somos bastante ignorantes en estas piezas. El trabajo consistió en rectificar los semiejes que funcionan como cubetas de rodamientos.

Estaban con los rodillos del rodamiento de agujas marcados y con mucho desgastes y descentramientos. Asi y con mucha paciencia, un trabajo de un poco mas de 4 hs, salio un encamisado con

grilón, junto con un rectificado de los semiejes. Otro detalle, en nuestra opinión impresentable, ademas del descentramiento de la pieza, es que el tubo que realiza de bastidor del conjunto, es en

realidad un tubo colocado encima de otro tubo, no concéntricos, sin medios de engrase y sin topes internos para los rodamientos. En fin...

Espero que les agrade el trabajo, y sobre todo, si algun Forero se dedica de mejor forma a este tipo de reparaciones, vea si es correcto el proceso y si puede llegar a servir.

Les dejo el acostumbrado vinculo, y un gran saludo a la Familia Forera!

https://youtu.be/VLGW2jbT6Qw
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #691 en: 13 Julio 2019, 23:02 »
Una afiladora igual había en en la carpinteria de mi padre , era un embole ajustar los conos para que vaya "fino" .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #692 en: 14 Julio 2019, 00:37 »
Estas dos semanas he tenido q moverme con una partner nuevecita..... Mucha pantalla mucha mierda q te mueve el volante na más q te arrimas a una línea blanca.... No hace falta q la pises con arrimarte ya te da el tirón....ideal para conducir en una carretera un poco estrecha, q puta sensación de mareo te provoca el sistema.... Va a comprar una partner Rita.

Por otra ya no puedes cargar ni la mitad q en la vieja berlingo de Citroen su prima hermana,  yo coches franceses para mí hace años q han dejado de ser una opción , y el 5008 de Peugeot muy bonito pero hacerse un viaje un tío de 1;78 con la encimera esa q le han puesto en el medio q solo le falta la vitrocerámica y el lavabo .... Un coche de 5 metros donde el conductor tiene q ir encogido. Impensable en un 405 ....mucho diseño pero pensaos con el culo. Y la calidad mecánica pues la cobran bien cobrada pero dar no la dan.

Q te contraten los de Peugeot q seguro q les sacas más cagadas de esas 
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #693 en: 15 Julio 2019, 22:15 »
estoy contigo kanka, herede un 505 srd del 82, un buque, grande y còmodo, los posteriores quitando el 205, caca, un 206 descapotable, chuli chuli, auténtica basura.luego los citroen c15 he tenido varias, joder q pencos por caminos cada año silentblocks delanteros, motor durillo, pero sin potencia (antiguos de cojones) poco peso, chasis de chicle, pero bueno tiene un pase, los franceses modernos una autentica bazofia, aunque mu chulos, mi opinion.sds

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #694 en: 16 Julio 2019, 10:38 »
Fede36,  muy buenos tus videos,

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #695 en: 18 Julio 2019, 22:57 »
Buenas tardes al Foro! Otra semana mas donde aceptamos trabajos que no somos expertos, pero le ponemos ganas(o al menos un poco!)

Y asi es, Kankarrio. De todos aprendemos algo, y siempre nos queda mejorar. En el caso del plato de 80 mm, lo empleo para todo, desde ese trabajo, hasta en la agujereadora, paseando un poco por

la fresadora. Si bien son chinos, ya va por un poco mas de la década de servicio, demasiado para lo que es. Un gran saludo!

Y esta semana, a pesar de haber perdido una considerable cantidad de vídeos por un nuevo error de mi parte que corresponde al primer trabajo que se muestra: un cabezal de afiladora que

"modernizamos" y mejoramos bastante.

Y luego, para  seguir teniendo algo en los bolsillos, encaramos un nuevo trabajo de mecanica automotriz: un eje trasero de amortiguación de camioneta Peugeot Partner, con poquito kilómetros de

vida. Si no se llama asi la pieza, les pido disculpas pero somos bastante ignorantes en estas piezas. El trabajo consistió en rectificar los semiejes que funcionan como cubetas de rodamientos.

Estaban con los rodillos del rodamiento de agujas marcados y con mucho desgastes y descentramientos. Asi y con mucha paciencia, un trabajo de un poco mas de 4 hs, salio un encamisado con

grilón, junto con un rectificado de los semiejes. Otro detalle, en nuestra opinión impresentable, ademas del descentramiento de la pieza, es que el tubo que realiza de bastidor del conjunto, es en

realidad un tubo colocado encima de otro tubo, no concéntricos, sin medios de engrase y sin topes internos para los rodamientos. En fin...

Espero que les agrade el trabajo, y sobre todo, si algun Forero se dedica de mejor forma a este tipo de reparaciones, vea si es correcto el proceso y si puede llegar a servir.

Les dejo el acostumbrado vinculo, y un gran saludo a la Familia Forera!

https://youtu.be/VLGW2jbT6Qw

En nuestro pais hay muchos talleres que se dedican a repararlos, o a venderlos ya reparados entregando el viejo, ya que hay muchisimos vehiculos psa que montan ese puente y la otra versión que llevaban los psa mas pequeños. A dia de hoy ya se reparan menos pero en su momento, cuando los coches eran mas modernos, había mucho mercado

Yo tengo uno reparado hace unos 7-8 años y también opté por teflon, pero se suele usar mucho el bronce, eso si, se suelen usar casquillos de mayor longitud que los que pusiste tu para repartir el esfuerzo en mayor superficie, y ponerle unos engrasadores para poder engrasarlos periodicamente

estoy contigo kanka, herede un 505 srd del 82, un buque, grande y còmodo, los posteriores quitando el 205, caca, un 206 descapotable, chuli chuli, auténtica basura.luego los citroen c15 he tenido varias, joder q pencos por caminos cada año silentblocks delanteros, motor durillo, pero sin potencia (antiguos de cojones) poco peso, chasis de chicle, pero bueno tiene un pase, los franceses modernos una autentica bazofia, aunque mu chulos, mi opinion.sds

la c15 se ha ganado a pulso la fama como vehículo cuasi indestructible, fiable como pocas debido a la sencillez, el caballo de batalla del autónomo, si has tenido varias es que algo bueno tenia no? ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #696 en: 19 Julio 2019, 00:10 »
La C15 es lo único q se salva , de ahí en adelante de mojon en mojon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

simonpedro

• Visitante
« Respuesta #697 en: 19 Julio 2019, 17:54 »
De todos modos hay que ser practicamente ingenuo para creer que esos diseños son malos por casualidad, poner un rodamiento de agujas en una aplicación donde la probabilidad de exposición a agua es alta, no va a dar mas de 1/4 giro y a velocidades tan bajas no tiene otra finalidad que una falla programada.

Un buje de naylon, bronce o fundición soporta mucho mas carga y duraría mucho mas incluso tras la falla de los sellos.

Saludos

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #698 en: 21 Julio 2019, 13:17 »
Buenos días al Foro! Cómo han pasado esta semana? En nuestro caso, ha sido bastante larga, con muchos trabajos pequeños, y todos reparaciones. Y el día de ayer, estuve un poco de (bastante )

limpieza en el taller, ya que el clima a pesar de estar fresco, ha comenzado a querer cambiar a lluvias, por lo que preparamos un poco el taller para el clima mas húmedo.

Agradezco siempre sus palabras y las sugerencias de sus experiencias, sobre todo en el tipo de piezas automotrices, que no tenemos muchas luces o ideas, pero que tratamos de ponerle ganas.

Muchas gracias, Francisco! Y lo que mencionas, de regular los conos para el centrado de las piedras, esos conos son de widia en la mayoría de los casos. Es un sistema muy ingenioso, pero como

mencionas requería un ajuste fino. En nuestro taller tenemos muchos de esas puntas, ya que realizamos el trabajo de reemplazo de tales puntas por el sistema que se ve al comienzo, que no es

complicado de realizar. Lo mas complicado es, dependiendo que se afilará, se debe inclinar o maquinar el alojamiento que sostiene el eje, en el angulo de despeje para que la piedra quede en la

correcta posición. Si bien el cabezal tiene regulación, son maquinas que se empleaban para afilado de dientes rectos. Hoy día, los aserraderos emplean dientes con geometria mas compleja y se

hace necesario inclinar un poco la piedra para un mejor desempeño. La idea del cabezal, es que el soporte del portapiedra sea polea y esté centrado con respecto a la linea de la morzaque

sostiene la sierra, y que ademas esté con la caída de la piedra(el eje) al centro de la hoja. Dicho asi, parece complicado, pero realizando el cabezal de esta forma es mas sencillo de centrar. Espero

poder realizar otro cabezal y no perder la filmación! Un gran abrazo, Francisco!

Muchas gracias, Kankarrio! Y mas al contar con la experiencia de primera mano de tu vehículo. Como mencionas , son cosas o piezas que no se se realizan de esa forma, pero al no contar o

dedicarnos a este tipo de reparaciones se nos complica un poco. Es muy bueno contar con la palabra de gente mas dedicada o que conduce un vehiculo de este tipo y que sabe de mecanizado ya

que eso es una referencia de primera mano.

Muchas gracias a vos tambien, Angelnewman! Hay entre los clientes un preparador de autos de carrera, que para piezas específicas prefiere siempre las piezas de camionetas del año 60 ó 70, por

la calidad no solo del material, sino por la calidad y estandarizacion de medidas o formas. Son cosas que no se consiguen en modelos mucho mas cercanos. Aun asi, son cosas que ignoro por mi

inexperiencia en estos temas. Agradezco mucho tus experiencias. Saludos!

Muchas gracias, Jordi3sk97! Me alegra que te gusten los trabajos, y siempre que sean útiles mucho mejor! Saludos!

Hola, Kike-gsi8v! MUchas gracias por tu experiencia y el dejar tu experiencia con las imagenes! Al trabajo, como tenía poco tiempo y muy poca experiencia, mi padre llamó a quien nos provee de

bronce(que era la idea inicial) y preguntar la medida de esos bujes, pero eran mas grandes ya que son medidas para camiones o tractores(o no tenia una mejor variedad, eso tambien), y ademas

el precio por estos lados del bronce está por las nubes. Decidimos colocarle grilón, y realizar un buen ajuste, que sea un poco suave como dejamos al final, pero nos dejó sorprendido como

estaban descentrados y no concéntricos los tubos del soporte. La verdad que un trabajo muy pobre, y lo pienso en el caso de nuestros talleres foreros: si sale un trabajo de ese tipo de calidad,

seguro que nuestros talleres, ya sean hobbistas o profesionales, no tendrían mucha vida. Lo que faltó agregar al vídeo, es que colocamos dos alemites, como los que retrataste en las imagenes,

en cada par de bujes, y pudimos hablar con el cliente, no con el mecánico, para explicarle y darle recomendaciones desde nuestra vision del asunto: lubricación, control de hoguras y control de los

sellos o retenes que van colocados en cada punta. Muchas gracias, un gran abrazo!

Hola, Simonpedro! Si, imagino que debe haber todo un negoción detras de esta piezas de tan magra calidad, luego investigando un poco mas tarde, vo que se venden los kits o mangas para

reparar estas piezas, y como gente que nos dedicamos al mecanizado, sabemos que hay otras muchas mejores opciones y maneras de realizar este tipo de piezas. Pero como mencioné, no somos

dados en este tipo de mecanismos. Da pena pero esta, creo, mejora es lo mejor que podemos realizar. Debo agregar, que faltó en el vídeo mostrar el agregado de un par de alemites entre cada

par de bujes, y el haber tenido una charla con el usuario del vehículo, y le pudimos realizar recomendaciones y mostarle como estaba antes el mecanismo. Creo que eso es algo valorable, ya que

tratamos de dejar un poco de enseñanza para el dueño del vehículo para aplicar los cuidados y precauciones. Muchas gracias por tus experiencias.

Esta semana les dejo por un lado una maquina que es un aglomerado muy peligroso en nuestra opinion, que trajo un cliente que quiere dedicarse a realizar manualidades. Sorprende mucho lo

que se animan a diseñar! Se los dejo a su criterio. Y luego una reparacion de una maquina laminadora de sierras sin fin: estas maquinas aplican presion en frentadas con dos rodillos

perfectamente alineados, tensionandola para que no pierda su forma al estar tensionada en la maquina realizando el corte. Hay maquinas de muy buena calidad, pero con fallas graves, tanto del

fabricante como , principalmente, del usuario. En este caso la falta de limpieza y el incorrecto sistema de lubricacion recomendado hacen de un desgaste importante en eje y bujes soporte.

Tratamos de solucionarlo encamisando el eje con cubetas de rodamiento y encamisando el buje-soporte reciclando con cubos de poleas de fundicion gris. Creo que salvamos la pieza.

Como siempre, les dejo un gran abrazo a la familia forera, agradezco mucho sus palabras y les dejo un poco tarde, mis saludos por el d{ia del amigo!

Disfruten del descanso de fin de semana! Nos vemos pronto!

https://youtu.be/BHITnu8zRZE
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #699 en: 21 Julio 2019, 15:13 »
fede tienes que tener los brazos de popeye de tanto levantar los platos de garras de tus tornos  .brinda .brinda

la verdad es que hoy mas que nunca me has sido de gran utilidad , pues me ha venido un amigo con una reparación parecida de una pieza desgastada y no se me ocurría como llevarla a cabo sin tener acceso a la maquina que esta a muchos km de mi torno , pero has dado como siempre una clase magistral que me va a venir de perla .bien .bien .bien

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #700 en: 27 Julio 2019, 19:06 »
Buenas tardes al Querido Foro. Otra semana mas, que les quiero dejar algunas labores, ya que ademas de trabajos que fueron muchos, variados y de muchas reparación, tratamos de continuar con

las cosas que se nos van quedando atras.

Muchas gracias, Kankarrio! Pero aun asi, lo mejor y que está en la carpetas de pendiente, es realizar una pluma o aparejo tipo bandera en los dos tornos mas grandes, para no depender tanto de lo

físico sino mas bien de la maña. Ya que no solo es para cambio de platos sino para la carga de piezas que cada vez vienen mas pesadas(o uno se hace mas viejo...?) Me alegra mucho que sirvan

algunas de las cosas que tratamos de realizar. Un gran abrazo!

Esta semana tratamos de realizar una biela para alojar 4 rodamientos, de forma concentrica y paralelas. Para ello primero maquinamos en la fresadora las dos caras y marcamos la distancia

centro-centro. Luego en el torno centrado por medio de una placa y un anclaje.

Luego, comenzamos un eje que colocamos y quitamos varias veces para otros trabajos, y si bien no lo pudimos finalizar tratamos de hacer lo mas grueso, ya con las medidas finales quedando el

roscado y la punta cónica. Perdonen que no pude concluirlo y ojala que pueda finalizarlo el miercoles.

Les dejo mis cariños y mis saludos al Foro! Nos vemos pronto.

https://youtu.be/zYT9--dXD3U

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #701 en: 28 Julio 2019, 17:19 »
Estupendo trabajo
jalmirall .bien .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #702 en: 29 Julio 2019, 12:58 »
Muy bueno como siempre, saludos. .bien
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #703 en: 03 Agosto 2019, 19:33 »
Buenas Tardes a la Familia Forera! Espero que hayan pasado una semana de mas productiva, por estos lados ademas de productiva ha sido de una variedad de climas: lluvias, frio, calor y humedad y

ahora frio! Pero lo bueno, es que lo pasamos trabajando lindo!

Muchas gracias, Jamirall por ver el vídeo! Me alegro que te hay gustado! Y saludos, Fernandotur!

Esta semana, muy variada, sin poder concluir las cosas que necesitamos concluir, pero nos arreglamos para poder dejar algo de la semana. Por un lado, tenemos un trabajo de fresadora, simple

pero muy repetitivo, ya que en ese momento eran 5 piezas. A esta altura ya son mas de 15! Luego continuamos en el torno, arreglando o mejor dicho, encamisando una serie de sierras circulares

que se apretaron sobre el eje(engranaron) por tener muy poca tolerancia. El trabajo original lo hicieron en otra localidad, y lo dejaron casi medida con medida, en este caso 50mm. En mi humilde

opinion, con 1.5 décimas de mas ya es mas que suficiente para que quede libre de problemas de ajuste, y siempre se debe verificar con un probador. Y otro detalle es eliminar los bordes filosos.

En conclusión, realizamos el centrado perimetral, cilindramos y luego encamisamos. Un trabajo bastante de paciencia, debo decir.

Y creo que lo que mas les va a gustar, es una de las publicaciones que a veces(bastante seguido) empleamos para el diseño de nuestras maquinas y sacarnos dudas en cuestiones de armado, o

mejor dicho, de un correcto armado: es el manual de Aplicaciones Practicas de Rodamientos, Fag.(Ed. 1968) y creo que es algo a tener en las bibliotecas foreras.

Como siempre, espero que les resulte útil. Les dejo un gran saludo y nos vemos mas que pronto!

Buen fin de semana!

https://youtu.be/03rDFQNd-4Q

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #704 en: 07 Agosto 2019, 20:05 »
Buen trabajo, interesante para mi, pues tengo que hacer una ranura de 6 mm ancho x 150 mm largo y profundidad 3 mm.
 La fresa tiene un Dia de 80 X 6 mm, mis maquina son casi de juguete, pero me apaño muy bien con ellas, de tu vídeo he visto pequeños detalles que me seran útiles.
Hasta la próxima semana. .bien
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20