Buenos, calurosos y lluviosos sabados, Compañeros Foreros! Luego de una semana con mucho calor, ya era normal superar los 38ºC, llegaron las lluvias. Veremos hasta cuando!
Agradezco mucho sus elogios, sugerencias y sobre todo su tiempo para ver los pequeños aportes que subimos, esperando que resulten utiles o por lo menos, para mejorar lo que se ha hecho, ya
que errores hay siempre!
Muchas gracias, DomincZe. Como he dicho antes, si hay utilidad mucho mejor, y siempre esta la invitación a sugerencias o aportes. Sobre todo en temas de mecanica automotriz que venimos
flojos dentro del taller. Saludos!
Muchas gracias, Fernandonatur! Y la idea es realizar aportes, y si se puede mejorar, mucho mejor aun! Saludos!
Hola, Limaton! Gracias por tus palabras! En cuanto al trabajo en cuestion, esos discos son de un Volskwagen Gol, y el precio nuevo es de alrededor de u$s 50, y al tener aun cuerpo o lugar para
rectificar, lo realizamos en menos de 25 minutos. Al precio de hoy, menos de u$s 5 salio el trabajo. Como he mencionado en otras oportunidades, muchos de los trabajos son de buenos clientes,
que siempre vuelven y, creo que estos trabajos se pueden realizar, ya que en el resumen del mes, pesa un poco mas. Pero siempre depende de las economias regionales, de los costes y tiempos,
etc. Y por otro lado, en mi caso personal, me gusta realizar este tipo de trabajos, y encararlos de forma que quede una tecnica o forma de realizarlo, creo, de forma correcta. Muchos talleres
simplemente frentean dando vuelta el disco, y en mi humilde opinión, no queda un buen trabajo. En resumen, se trata tambien de realizar un aporte, del cual se desprenden muchas
consideraciones como la tuya, que me falta en experiencia en este tipo de piezas. Te mando un saludo y gracias de nuevo!
Hola, Francisco! Muchas gracias por tus aportes, y es como mencionas. En el interior del pais, esos precios se engordan por lo menos entre 25-40%, y muchos estan viajando a lugares lejanos
para conseguir precio. Una perla: Hace un par de días habia mas o menos mostrado unos tacos de aluminio para un cliente. Este mismo cliente habia averiguado en mi ciudad el precio del
aluminio, y el kilo esta u$s25. Ahora, en la ciudad de Rosario, ha podido conseguir 8 kilos(un tocho del cual hice los tacos) a u$s 28 final. 8 kilos por un poco mas del precio por kilo en nuestra
ciudad! Afortunadamente pudo realizar el viaje, y realizamos el trabajo, y él feliz como perdiz. Un gran abrazo, Francisco!
Hola, Stylusptk! Si, es verdad lo que aportas. Y el espesor final quedo a 18.7 mm en ambos casos. Y aun queda para un poco mas. Hice mis tareas averiguando, ya que imaginé que hay un
espesor minimo. Gracias por tu sugerencias, ya que debo seguir aprendiendo de esta mecanica automotriz, que dicho sea de paso, no fuimos nunca amigos, es como el vecino que no quieres
conocer ya que es un pesado. Pero lo tienes de vista! Un abrazo!
Y de paso, ya comento que el trabajo de esta semana corresponde a...otra pieza de estas. Es la corona del sistema de alta-baja de un camion Scannia, que quedo varado en el monte. Nos trajeron
la pieza ya que no se animaron en otros talleres a realizar el rectificado de un alojamiento para el rodillo. Y como mencionamos, es de un cliente de los buenos, es una pieza interesante, y un lindo
desafío del cual creo que ha salido bien.
Fue un trabajo en su totalidad en la fresadora y, me ha quedado un faltante de grabación por un descuido de mi parte, al pensar que estaba grabando. Esa parte faltante es el frenteado y final del
trabajo, con una fresa para quitar todos los excedentes del relleno, en ambos lados.
Como siempre, espero que les resulte util, y les dejo el acostumbrado vinculo. Nos vemos pronto! Saludos!
https://youtu.be/5NcKg7GrbQc