qwertyu

Autor Tema: Presentación  (Leído 658 veces)

Desconectado lpossamay

• Aprendiz
  • *
Presentación
« en: 24 Enero 2016, 05:06 »
Hola:

Hola, mi nombre es Luis, soy de Uruguay, pero actualmente estoy viviendo en Trinidad y Tobago. Trabajo como Ingeniero Biomédico y he construído una máquina CNC como hobby.
Mi máquina está hecha de MDF de 19mm de alta densidad, con rieles, motores y controladores de motores reciclados, un computador viejo DELL Optiplex 455 conectado por el puerto paralelo completa el sistema.
Las dimensiones de trabajo son de 700 x 700 x 200 mm. Está pensada para cortar madera de balsa, y eventualmente hacer circuitos impresos.
Motores y controladores Vexta de 1000 y 2000 pasos por vuelta.
Los motores están acoplados a los ejes directamente. Los ejes X e Y son movidos por varillas roscadas de 12x1.5mm, el motor del eje Z es controlado por una varilla roscada de 8x1mm.
Los controladores Vexta CSD5814N-P para estos motores, tienen entradas por patillas diferentes de pulsos para CW o CCW, por lo tanto puse un Pic16F628A por eje, para transformar la señales de salida del puerto LPT de pulsos y dirección, en dos señales de pulsos CW y CCW para los drivers del motor.
Al principio usé el Mach3, pero los resultados fueron decepcionantes: perdía pasos y los motores se detenían si intentaba usarlos a una velocidad razonable. Cuando usaba esos mismos motores, con un generador de pulsos (otro Pic16F628A) los motores se movían de manera suave, confiable y a buena velocidad.
A pesar de las dificultades iniciales del Mach3 (especialmente de la lentitud insoportable), pude verificar que la mecánica de la máquina (funcionando en vacío) tiene una precisión mayor a la que puedo medir.
Estos problemas hicieron que me pasara a LinuxCNC (V2.7.0), estoy bastante satisfecho con los resultados. Sin embargo no lo he logrado configurar completamente, a pesar de haber leído bastante, e intentarlo con el manual. Nunca antes había usado Linux, aunque tengo conocimientos básicos del mismo.
He verificado los movimientos de cada uno de los ejes por separado con el Stepconf, he logrado imprimir (con un lápiz en lugar de una herramienta) el mensaje LinuxCNC que viene con el programa, pero no encuentro las instrucciones para configurar completamente el LinuxCNC paso a paso modificando los archivos .ini que se generan al seleccionar una configuración preestablecida.
Puedo compartir con el foro los detalles de mi máquina, los esquemas de interfase (de elaboración propia) y los programas (en assembler) de los PICS.
¿Es posible que alguien de este foro acepte ayudarme?

Foro MetalAficion

Presentación
« en: 24 Enero 2016, 05:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20