qwertyu

Autor Tema: Presentación  (Leído 658 veces)

Desconectado lpossamay

• Aprendiz
  • *
Presentación
« en: 24 Enero 2016, 05:06 »
Hola:

Hola, mi nombre es Luis, soy de Uruguay, pero actualmente estoy viviendo en Trinidad y Tobago. Trabajo como Ingeniero Biomédico y he construído una máquina CNC como hobby.
Mi máquina está hecha de MDF de 19mm de alta densidad, con rieles, motores y controladores de motores reciclados, un computador viejo DELL Optiplex 455 conectado por el puerto paralelo completa el sistema.
Las dimensiones de trabajo son de 700 x 700 x 200 mm. Está pensada para cortar madera de balsa, y eventualmente hacer circuitos impresos.
Motores y controladores Vexta de 1000 y 2000 pasos por vuelta.
Los motores están acoplados a los ejes directamente. Los ejes X e Y son movidos por varillas roscadas de 12x1.5mm, el motor del eje Z es controlado por una varilla roscada de 8x1mm.
Los controladores Vexta CSD5814N-P para estos motores, tienen entradas por patillas diferentes de pulsos para CW o CCW, por lo tanto puse un Pic16F628A por eje, para transformar la señales de salida del puerto LPT de pulsos y dirección, en dos señales de pulsos CW y CCW para los drivers del motor.
Al principio usé el Mach3, pero los resultados fueron decepcionantes: perdía pasos y los motores se detenían si intentaba usarlos a una velocidad razonable. Cuando usaba esos mismos motores, con un generador de pulsos (otro Pic16F628A) los motores se movían de manera suave, confiable y a buena velocidad.
A pesar de las dificultades iniciales del Mach3 (especialmente de la lentitud insoportable), pude verificar que la mecánica de la máquina (funcionando en vacío) tiene una precisión mayor a la que puedo medir.