Amigo Mohicano.
Te contesto a este mensaje y al privado.
Te agradeceria que pusieras en que ciudad vives pues facilita las cosas para poderte ayudar.
Es logico que no mte hayan contestado,. En este foro todos estamos dispuestos a ayudar pero si no se sabe del tema, no tiene sentido que te contesten .
Yo si domino el tema pero voy bastante mal de la vista,. esperando que me operen,. y leo poco porque tengo que hacerlo con lupa y no habia leido el mensaje.
El problema tuyo y de muchos foreros es la produccion,. .Si se tuvieran que hacer miles de piezas no habria problema pero hacer poca cantidad, dificulta la cosa porque no se puede hacer ninguna inversion porque no es rentable.
Se pueden moldear piezas por centrifugacion, tanto de Zamak como de Peltre,. El peltre es muy caro y segun que piezas, muchos las hacen en Zamak que es mucho mas economico y el acabado lo dan por baño electrolitico,.. bien niqueladas, latonadas o cobreadas si se quiere un acabado dorado o bien chapadas en plata u oro..
Una vez moldeada la pieza hay que darle un acabado, el acabado es para quitarle las rebabas y dejar la pieza limpia para pintarla o bañarla por electrolisis.
Antiguamente se hacia con bombos pero las piezas se golpeaban y perdian calidad.
La opcion actual y la mejor es con un vibro pero tu necesitas un vibro, rectangular o redondo como el de la foto,. pequeño y eso entra dentro de la joyeria y no es lo mio,. lo que domino es la centrifugacion del Zamak y cuando es necesario de peltre o aleaciones de cadmio o plomo.
El vibro mas pequeño es rectangular,.... el acabado es el mismo,.... y tiene el vaso 700 mm de largo por 350 mm de ancho y de ahi, mas grandes tanto rectangulares como circulares.
Para el desbaste se emplean piedras abrasivas de distintos tamaños y diferentes niveles de abrasion,. agua y una pequeña cantidad de jabon especial para el acabado.
En el caso del peltre se deberia escojer una abrasion fina.
Te puedo hablar de mi zona,. el Levante,. de ahi el saber donde vives.
En la ciudad del juguete IBI,. hay una empresa SIDASA,. que tiene todos los productos de acabado.
Luego tu tintas de negro la pieza y la pasas por un trapo y finalmente la pintas con barniz.
Ese proceso se llama SATINADO,. y aunque es un acabado que ya se usa muy poco, yo aun lo tengo como tambien el esmaltado de las piezas.
Hacemos el satinado en dos acabados,... PLATA VIEJA y ORO VIEJO,.
Para la plata vieja se baña la pieza NIQUELADA y para el oro viejo COBREADA.
A continuacion se sumergen unos minutos en un acido y salen negras unas y otras.
Se secan.
A continuacion, en la pulidora se coloca un disco pero no es de trapo sino de un material especifico que son muelas de satinar,. se pasan por ese trapo junto con una barra de pasta especifica tambien para satinar,... es una pasada rapida,.. y salen los contrastes en acabado que parece plata u oro.
Finalmente y con pistola de pintar se pintan con barniz para metales. no el barniz corriente.
Es un proceso de mucha calidad y muy rapido, para hacer miles de piezas.
Esa es la informacion que te puedo dar,. que es lo que te conviene lo deberas de decir tu.
Un saludo.