Autor Tema: Ejecutar secuencia de Home en eje Z desde codigo G  (Leído 2045 veces)

edgemir

• Visitante
Que tal, me llamo Edgar, he armado una mesa de corte por plasma, al dia de hoy he realizado algunos cortes pero también me he enfrentado a algunos inconvenientes en la operación, a continuación explico mi duda y ojala encuentre un alma caritativa que me ayude, jajaja.

Tengo instalado un THC SD de Proma para el control de altura, el detalle es que este THC no interactua con linuxcnc, es decir hace los ajustes sin retroalimentar la nueva posicion del eje Z, de manera que, cuando estos ajustes son significativos a la hora de eliminar el offset en Z, la posición que regresa es a la anterior de establecer el offset con G92, y esto hace que cuando quiero alcanzar la altura de libre movimiento para posicionar la antorcha para cortar otra ruta, el eje Z en ocasiones llega a disparar el limit switch, ya que la altura no es la correcta debido a los ajustes que realizo el THC.

Pues ese es el problema, una solucion que estoy intentanto es buscar el limit switch en Z+ despues de cada corte para volver a establecer el 0 maquina y de ahi partir con la siguiente ruta de corte, el detalle es que no se como usar en codigo G esa opcion de realizar la secuencia de home del eje z solamente.

Otra solucion que estoy considerando es realizar otro G38.2 para localizar otro switch pero ahora localizado en la posicion de 0 maquina para que me sirva siempre de referencia para poner el eje Z en altura para desplazarse entre ruta y ruta de corte. Obviamente mi primera opcion es la que me gustaria mas ya que no tendria que montar mas switches y cablearlos.

informacion de la maquina: tengo configurado una sola entrada por LIMIT y HOME y tengo una cabeza flotante para deteccion de superficie de corte.

De antemano agradezco su apollo y si esta mal generado mi post, favor de indicarme como debo hacerlo.

Saludos desde Mexico.

abu

• Visitante
Re:Ejecutar secuencia de Home en eje Z desde codigo G
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2015, 13:24 »
Prueba moviendo unicamente el eje Z en el sistema de coordenadas de la maquina.

G53 G0 Z0
« última modificación: 02 Julio 2015, 13:35 por abu »

edgemir

• Visitante
Re:Ejecutar secuencia de Home en eje Z desde codigo G
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2016, 18:31 »
cinta innecesaria

Que tal Abu, gracias por tu respuesta, ya lo probe, pero el detalle que las cordenas de maquina se mueven, de hecho ese es el problema que tengo. Lo ajustes que hace el THC, mueven las cordenadas de maquina. tratare e explicar con un ejemplo mas claro, ojala me puedas ayudar, ya he probado muchas cosas.

al iniciar hago mi secuencia de home y quedan establecidas las cordenadas de maquina como debe ser. al iniciar la secuencia de corte baja el eje z hasta encontrar el material que por ejemplo lo encontro en -22 mm, ahi establezco el offset en Z, y despues de posicionarse a la altura de disparo, arranca el corte y mantiene la altura a aproximadamente 2 mm despegadas de la superficie, en este caso la sposicion relativa seria 2 por encima del 0 de offset, las cordenadas maquina serian en -20 mm, si el material se deforma y el thc ajusta la altura 2 mm sobre la altura actual, es decir que ahora la cordenada relativa queda en 4 mm, pero ojo, Linuxcnc sigue en el entendido que esta a 2 mm ya que no ha dado la señal para incrementar estos 2 mm mas, se acaba el corte, Linuxcnc parte del entendido que la posicion relativa se encuentra en 2mm y las cordenadas de maquina en -20mm. si en ese punto yo realizo un G53 G0 Z0 intentara subir 20 mm para alcanzar el 0, pero realmente el eje se encuentra 2 mm mas cerca del 0 ya que son los 2 mm que adiciona el THC sin que linuxcnc lo sepa.

ese es el problema que tengo, saludos cordiales.
« última modificación: 11 Febrero 2016, 20:57 por carpin »