cinta innecesaria
Que tal Abu, gracias por tu respuesta, ya lo probe, pero el detalle que las cordenas de maquina se mueven, de hecho ese es el problema que tengo. Lo ajustes que hace el THC, mueven las cordenadas de maquina. tratare e explicar con un ejemplo mas claro, ojala me puedas ayudar, ya he probado muchas cosas.
al iniciar hago mi secuencia de home y quedan establecidas las cordenadas de maquina como debe ser. al iniciar la secuencia de corte baja el eje z hasta encontrar el material que por ejemplo lo encontro en -22 mm, ahi establezco el offset en Z, y despues de posicionarse a la altura de disparo, arranca el corte y mantiene la altura a aproximadamente 2 mm despegadas de la superficie, en este caso la sposicion relativa seria 2 por encima del 0 de offset, las cordenadas maquina serian en -20 mm, si el material se deforma y el thc ajusta la altura 2 mm sobre la altura actual, es decir que ahora la cordenada relativa queda en 4 mm, pero ojo, Linuxcnc sigue en el entendido que esta a 2 mm ya que no ha dado la señal para incrementar estos 2 mm mas, se acaba el corte, Linuxcnc parte del entendido que la posicion relativa se encuentra en 2mm y las cordenadas de maquina en -20mm. si en ese punto yo realizo un G53 G0 Z0 intentara subir 20 mm para alcanzar el 0, pero realmente el eje se encuentra 2 mm mas cerca del 0 ya que son los 2 mm que adiciona el THC sin que linuxcnc lo sepa.
ese es el problema que tengo, saludos cordiales.