qwertyu

Autor Tema: Mesa aluminio  (Leído 4404 veces)

Desconectado madmondi

• Gurú
Mesa aluminio
« en: 11 Diciembre 2010, 21:03 »
Buenas a todos,este es mi primer post a parte del de presentación y es para comentar lo que tengo intención de hacerme, se trata de fabricarme desde cero una mesa de fresar CNC, he estado mirando por la red y la verdad es que los precios asustan ya que por lo que he visto las de aluminio extruido rondan entre 500€ y 700€ para una superficie de 700 x 450 mm. aproximadamente, por lo cual después de ver en este foro la dirección de lumetal he llamado para consultar precios y haciéndola prácticamente de aluminio macizo se me pone en unos 50€, tengo intención de hacerla con pletina de 30 x 6 para la parte de arriba de las  "Tes" y el soporte de las mismas con pletina de 20 x 8 y la superficie de apoyo de todo el conjunto  una placa maciza de 70 x 45 x 8, todo el conjunto iría debidamente adherido con un adhesivo poderosisimo que se emplea en la industria ferroviaria y que esta supliendo a la soldadura en gran parte a la construcción de trenes y después taladrado/roscado entre si para asegurar la durabilidad del conjunto a lo largo de los tiempos.
A continuación he pensado hacer el soporte de la misma mesa con pletina de aluminio de 110 x 10 que es donde iría atornillada la mesa y ademas servirá para alojar la electrónica y los soportes del eje X y la mecánica, dicese soportes de barras calibradas, soportes husillo, soporte motor PAP y sistema de refrigeración de los drivers PAP, o sea la misma pletina en contacto con superficie de los integrados de potencia del drivers PAP, aunque no sea muy necesario por haber encontrado una controladora de 5A lo cual es mas que sobrado para los motores PAP.
Si consideráis que podéis hacer alguna aportación u observación a este mi proyecto os lo agradecería ya que tengo previsto comenzar en un par de semanas que es cuando empiezo mis vacaciones.
 Yo utilizare la controladora C4 de CENECE.COM que soporta 5 A o otra de 5A que encontré por la red
Sin mas me despido a la espera de algún comentario u observación que sirva para llevar esto a buen puerto, gracias a todos
« última modificación: 11 Diciembre 2010, 21:05 por madmondi »
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado norton1

• Ayudante
  • **
Re:Mesa aluminio
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2010, 22:09 »
Saludos madmondi, si me permites un consejo, la C4 es una placa algo desfasada, suerte en el proyecto.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2010, 22:25 »
Lo se, pero soporta 5 A. y mientras funcione no hay problema

Desconectado norton1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2010, 22:42 »
Echale  un vistazo a esta pagina    http://pminmo.com/driver-comparison   tienes de todo.

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2010, 23:04 »
Gracias norton,otra opción es un controlador publicado en la revista elektor en el año 89 y que usa el L298 y que ya lo he montado y funciona muy bien pero solo hasta dos A. si lo quieres ver el link de descarga es
 http://www.megaupload.com/?d=H8PN7F4P y el articulo en cuestion esta en la pagina 28.
« última modificación: 13 Diciembre 2010, 19:13 por madmondi »

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2010, 23:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20