2

Autor Tema: Protección de ojos y cara entera  (Leído 3266 veces)

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
Re:Protección de ojos y cara entera
« Respuesta #15 en: 30 Enero 2016, 00:51 »
Gracias por los enlaces.
Los miraré con calma.

Conectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2016, 23:58 »
Yo uso estas del Lerioy

http://www.leroymerlin.es/fp/14914165/gafas-con-cinta-ancha-ferko-gafas-cinta-ancha?idCatPadre=600305&pathFamilaFicha=550703

Son muy seguras pero algo incomodas, se ajustan muy bien y se empañan algo. He pensado en usas gafas de tipo patilla, pero me tira para atras que no ajusta y pueden entrar particulas, pero tienen el pro de la comodidad y supongo que al no ir cerradas no se empañaran. Tambien he pensado usar pantallas, pero les veo la misma falta de seguridad amen de que no creo que sean muy comodas, ni las que van sujetas cun una especie de casco, ni las que van con una cinta elastica a la frente. De estas ultimas tambien tienen un modelo en Leroy, mas barata que la mostrada unos cuantos post mas arriba, unos 10 euros.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #17 en: 01 Febrero 2016, 07:53 »
Cuidado con las gafas de protección si usas gafas, valga la redundancia. Las gafas que llevan tratamiento antirreflectante se rallan al contacto con las gafas de protección, lo digo por experiencia, he tenido que cambiar los cristales de mis gafas por usar unas gafas de protección como las que aconseja Newlathe.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado JorgeFer77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Febrero 2016, 16:06 »
En mi opinión, cuando unas gafas nos bastan siempre llevo unas de protección menor, eso si, es importante que tengan patillas extensibles.
Cuando esas no me bastan luego utilizo una pantalla de protección (modelo TUCAN). Es muy cómoda y sin problemas...

Prefiero una pantalla que unas "panorámicas". Para mi son un engorro.  8)

Un saludo.
"Donde la dureza sólo puede destruir, la suavidad consigue esculpir"

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 02 Febrero 2016, 03:36 »
Saludos

Interesante tema pues es algo muy importante la seguridad; El tipo que recomienda Newlathe es bastante seguro el problema que se empañan si se usan por horas de hecho yo no sabia que sudaban los ojos hasta que las use jajaja textual pareciera que estas llorando  ;D, los que yo uso son unos lentes de seguridad que tienen "patas" extensibles algo importante es que tienen un cordón para poderlas traer colgadas al cuello esto ayuda a no rallar tan rápido las micas ya que los manipulo con el cordón dejándolas colgadas en las manivelas de las maquinas cuando no las tengo puestas, se terminan rayando por que se llegan a salpicar con aceite y una que otra partícula de metal y con que se limpian si estas mecanizando "con la camisa" jajaja; el problema de estas pues que hay partes descubiertas por lo que puede entrar una rebaba (me e quemado un par de beses los parpados por esta razón).

Respecto a careta completa me gusta la idea el problema que se empañe abra que buscar alguna solución, es molesto traer quemadas en la cara, cuello, y pecho.

Desconectado JorgeFer77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 09 Febrero 2016, 16:01 »
Buenas Humberto Miguel

Para los que necesitamos gafas convencionales para llevar debajo creo que nos es mejor usar una pantalla. Más cómodo... (Ojo, siempre que unas "normales" con patillas extensibles no sean suficientes, almenos para mi).

Por peso y comodidad (y PRECIO) creo que esto es de lo mejorcito que hay... http://www.planas.pro/es/proteccion-ocular/149-pantallas-de-seguridad-de-policarbonato-transparente.html

Recomendarías alguna otra pantalla? .confuso2

Salu2!! 8)

Desconectado EA4CLX

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 09 Febrero 2016, 18:49 »
Recomiendo usar lo que sea antes que no usar nada y si no se tiene a mano algo no empezar la tarea. Por la mañana cuando te levantas nadie te avisa EH, hoy te va a cazar la soldadura/piedra/radial etc !! !!!!!!!!!!!!!
He visto personalmente salir brocas como balas, y discos de radial  como bumerang!
Quitarse siempre de la posible trayectoria de salida, osea no meter las narices encima!!!! ,
El protector de la radial siempre puesto.
GAFAS/PANTALLA  SIEMPRE, Y SI NO HAY ,NO EMPEZAR!!Media hora en ir al coche por la proteccion, te puede salvar un ojo de perderlo.
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

Desconectado JorgeFer77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 15 Febrero 2016, 15:46 »
Cuanta razón compañero.

No vale la pena ponerse en riesgo. Solo nos damos cuenta de la importancia de todo una vez lo perdemos.

(Algunos, y me incluyo, nos ponemos sin la protección necesaria por las prisas o por no perder tiempo y en realidad el riesgo es enorme).

Salu2!

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 15 Febrero 2016, 15:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20