qwertyu

Autor Tema: maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante  (Leído 5190 veces)

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Me dio por mirar el otro dia que margen de error tiene mi plato de 4 garras auto, y con el palpador me da 0,05 ahora la pregunta del millon, deveria rectificar la galleta para que fuera 0 o lo dejo como esta, el problema de rectificar la galleta es que no se si tendre material de sobra y solo hay una oportunidad, otra opcion es  comprar fundicion y mecanizarlo. ¿que opinais?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado frangc40

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2010, 15:36 »
ese error es admisible en casi cualquier torno.ten en cuenta que ese es precisamente el limite de precision de la mayoria de los tornos convencionales.
yo no tocaria nada.me parece un error muy pequeño como para rectificarlo.cuando el error supere la decima entonces si.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2010, 16:55 »
Eso mismo pienso , y mas para las cosas que hago yo, que no requieren rectificados del copon
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado frangc40

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2010, 21:43 »
Eso mismo pienso , y mas para las cosas que hago yo, que no requieren rectificados del copon
pues entonces no te comas el coco!!!a arrrancar viruta alegremente y listo!!! .
si te fijas a no ser que uses el comparador no serias capaz de distinguir semejante excintricidad,por lo que para el 99,9% de los casos vale perfectamente!!
de hecho es muy probable que si intentas reducirla acabaras aumentandola.o se volvera a generar en cuanto sometas el torno a un trabajo bruto.
cuando tengas que hacer un trabajo de semejante precision con tener un pelin de margen para rectificar con la muela,te llegara.yo hace años que no tengo que recurrir a esos extremos.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado forane

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2847
  • Ubicación: Sevilla
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2010, 22:02 »
En la hoja de características de mi HBM (que creo es igual al tuyo), se expresa que la excentricidad cerca de las garras ronda 0,08 mm, aunque yo he obtenido 0,05 mm (lo mismo que tú)
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado enrike

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid-Alcorcon
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2010, 00:39 »
Ojo !!!! Cuidado con " salto " y " excentricidad " . Salto = a la lectura del desplazamiento de la aguja en el comparador o palpador en una vuelta completa; la excentricidad = distancia entre centros = a la mitad del salto
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2010, 06:40 »
aún estoy empezando como aficionado, pero ese error no se sumará al darle la vuelta a una pieza? pudiendo llegar a pasar de la décima de error, que en un buen ajuste sería mucho, no? No hay nadie que le hubiese quedó ese error? Sería problema del eje? o del sistema de sujeción del plato? Rodamientos?......
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado tornillo

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2010, 09:33 »
Lo que no entiendo Santiago, es lo que has medido. Ni lo de rectificar la galleta¿?.
El principal error de los platos auntocentrantes, segun creo, se produce entre la espiral y los dientes de las garras, y varia con la posicion de las garras mas o menos abiertas para barra de mas o menos diametro.
Creo que lo que deberias medir es en una barra bien calibrada sujeta entre las garras. Y se haces esta medida con barras de diferentes diametros veras que seguramente, este error no es constante, ni en la misma posicion relativa de las garras, con lo que el rectificado, no lo entiendo.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado jreros

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 812
  • Ubicación: Barcelona
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2010, 10:03 »
Lo que no entiendo Santiago, es lo que has medido. Ni lo de rectificar la galleta¿?.
El principal error de los platos auntocentrantes, segun creo, se produce entre la espiral y los dientes de las garras, y varia con la posicion de las garras mas o menos abiertas para barra de mas o menos diametro.
Creo que lo que deberias medir es en una barra bien calibrada sujeta entre las garras. Y se haces esta medida con barras de diferentes diametros veras que seguramente, este error no es constante, ni en la misma posicion relativa de las garras, con lo que el rectificado, no lo entiendo.

Yo pienso lo mismo
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Gurú
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2010, 14:51 »
Lo que no entiendo Santiago, es lo que has medido. Ni lo de rectificar la galleta¿?.
El principal error de los platos auntocentrantes, segun creo, se produce entre la espiral y los dientes de las garras, y varia con la posicion de las garras mas o menos abiertas para barra de mas o menos diametro.
Creo que lo que deberias medir es en una barra bien calibrada sujeta entre las garras. Y se haces esta medida con barras de diferentes diametros veras que seguramente, este error no es constante, ni en la misma posicion relativa de las garras, con lo que el rectificado, no lo entiendo.

Pues tienes razón , a ver si me acuerdo y lo pruebo esta tarde, yo he medido con el comparador en la parte superior del plato, bueno ya contare mis andanzas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado jstony2000

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 620
  • Ubicación: vigo
Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2010, 20:29 »
Lo que no entiendo Santiago, es lo que has medido. Ni lo de rectificar la galleta¿?.
El principal error de los platos auntocentrantes, segun creo, se produce entre la espiral y los dientes de las garras, y varia con la posicion de las garras mas o menos abiertas para barra de mas o menos diametro.
Creo que lo que deberias medir es en una barra bien calibrada sujeta entre las garras. Y se haces esta medida con barras de diferentes diametros veras que seguramente, este error no es constante, ni en la misma posicion relativa de las garras, con lo que el rectificado, no lo entiendo.

Pues tienes razón , a ver si me acuerdo y lo pruebo esta tarde, yo he medido con el comparador en la parte superior del plato, bueno ya contare mis andanzas
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Foro MetalAficion

Re:maxima excentricidad en plato de 3 o 4 garras autocentrante
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2010, 20:29 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20