Autor Tema: Corte chapa aluminio/bronce 1mm  (Leído 2879 veces)

Desconectado fuller

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Barcelona
Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« en: 21 Febrero 2016, 23:03 »
Hola amigos del metal :)

Mi mujer esta embarcandose a hacer pulseras hechas con chapa de aluminio para joyeria, abalorios y cosillas por el estilo y me pide que le corte yo la chapa pero me queda con las aristas cortantes.

Alguien sabe algun metodo/truco/herramienta que te deje el corte con las aristas como pulida que no corten?

Muchas gracias!!!  :D
.-= FuLLeR =-.

Desconectado internaufrago

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Chamberilandia
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2016, 23:07 »
Has probado a pasarle una lima? Yo creo que con una o dos pasadas se le va el borde cortante.
Aprendiz de principiante.

Desconectado fuller

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Barcelona
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2016, 23:11 »
Esta claro que con una limadora electrica se podria hacer ;D

Pero tengo que hacer mas de 500 tiras y era por saber si existe alguna herramienta o procedimiento que con el mismo corte te la deje ya bien para ahorrar bastante tiempo  .bien
.-= FuLLeR =-.

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2016, 23:47 »
Hola!
Supongo que conoces esta herramienta
http://www.rakuten.es/tienda/somac/categoria/rebabadora/
Tienen cuchillas para distintos materiales. Van bastante bien, y ahorras trabajo respecto de lijar/limar, una vez le pillas el truco.
Es lo mas rapido que conozco en plan caserillo.
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado internaufrago

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Chamberilandia
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2016, 00:12 »
Yo creo que el corte por cizallamiento inevitablemente deja rebaba.

El corte por troquel o tipo alicate de corte (dos filos en V) no dejan ese tipo de rebaba pero tampoco dejan un borde rectangular limpio.

Quizá el corte por láser o por agua te sirvan mejor.
Aprendiz de principiante.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2016, 05:31 »
No se como serán las piezas, pero se podría utilizar un pulido por bombo de piedras.

Muchas piezas de geometría complicada y cortadas por láser o cizalla para quitar todas las rebabas se pasan por el bombo de piedras y cuando salen practicamente no tienen rebabas y quedan matizadas.

Y para hacerse un bombo de estos supongo que se podría hacer uno partiendo de una secadora de ropa o incluso parte de una lavadora modificando algunas partes.

Y si no quieres complicarte mucho hay empresas que se dedican a eso.

Y para 500 piezas yo lo solicitaría que te lo cortasen por láser, te saldrá mas barato que tu dedicarle horas y mas horas. Aparte que podrás realizar figuras mas complicadas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2016, 08:55 »
Hola, pienso que el corte por láser es lo mas limpio, rápido y apropiado, incluso podrías gravar algo en las chapas antes de cortarlas si, quedase algo de rebaba, y la producción va a ser constante, te compras una mini hormigonera eléctrica, piedras adecuadas, y en unos minutos de volteo, las tienes perfectas, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado fuller

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Barcelona
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2016, 15:14 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, el corte por laser supongo que iria bien pero dispongo de la maquinaria y la rebabadora no lo habia oido en mi vida  .ereselmejor

Voy a buscar un video a ver si me entero como funciona.... tambien he pensado con una fresadora aunque se pierda algo de material pero no se si con algun tipo de fresa especial...

Voy a investigar ;D

Asias a todos por las ideas y la ayuda  .palmas
.-= FuLLeR =-.

Desconectado camp

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2016
  • Mensajes: 5
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2016, 12:58 »
Borrado por no cumplir las normas del foro
« última modificación: 01 Junio 2016, 11:53 por f3checa »

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2016, 21:46 »
Camp, has escrito tres mensajes  en los tres sol haces publicidad de esa empresa.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2016, 06:07 »
Si lo mismo pienso yo, y encima es un recien llegado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #11 en: 01 Junio 2016, 10:01 »
Jejeje, mientras no digas que las vendes tu esto es jauja, puedes recomendar cualquier empresa y no paaaaaasa nada,  si otro dice que yo vendo vale, si lo digo yo me cortan la cabeza,¿ no es pa mearse?
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado antonioc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Sevilla
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #12 en: 01 Junio 2016, 10:11 »
¿Podría valer un disco de cepillo de alambre en un trompo? Creo que si es un alambre de latón no muy gordo no desgastaría mucho el aluminio. Únicamente pasas el filo unos segundos y queda redondeado. Lo veo económico y en todas la casas suele haber un trompo.
Otra solución pueden ser los discos de estropajo, pulen más fino que el alambre, pero se gasta muy rápido cuando trabajas con bordes afilados de metal.
Algo así...

Un saludo.

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #13 en: 01 Junio 2016, 12:13 »
Jmllosa, no somos funcionarios pegados a la pantalla viendo todos los mensajes que se escriben en el foro.

Nosotros los moderadores esto lo hacemos altruistamente, y cada cual tiene su vida privada y a veces no se dispone de todo el tiempo como para dedicarle a ver quien se pasa en lo que dice o en lo que hace.

Lo que si se puede hacer por parte de los foreros, es reportar al grupo de moderación aquello que crea que incumple las normas y entonces nos será mas fácil corregirlo.

Como en este caso, que un forero nos ha alertado y ya se ha corregido en este y otro hilo haciendo la misma publicidad.

Podrás tener el criterio negativo que estimes de nosotros, pero los problemas como dicen las normas, los debemos de tratar por los cauces que en ellas se especifican.

Siempre y como último recurso esta en dejar de participar en el foro.

Que conste que la respuesta no va dirigida solo a ti, si no como la forma en que deberíamos de actuar todos. Este no es un foro de intereses y te digo que todos los que formamos el grupo de fundadores somos algunos jubilados, otros trabajadores en activo, ningún profesional y todos con familias a las que también tenemos que dedicar nuestro tiempo, del cual algo ya les quitamos. 

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Corte chapa aluminio/bronce 1mm
« Respuesta #14 en: 01 Junio 2016, 15:26 »
Otra solución pueden ser los discos de estropajo, pulen más fino que el alambre, pero se gasta muy rápido cuando trabajas con bordes afilados de metal.


Con el polvo que sale de esos discos hay que andarse al loro, siempre usar mascarillas
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20