qwertyu

Autor Tema: alguna idea¿¿  (Leído 1886 veces)

Desconectado miguel.velazquez

• Aprendiz
  • *
alguna idea¿¿
« en: 22 Febrero 2016, 05:53 »
Creo que todos tenemos en el taller una placa como esta
Para sostener piezas delgadas normalmente para escuadrar
La pieza a maquinar usamos pins.
Mi pregunta es alguno de ustedes lo a echo de diferente manera¿
Gracias.

borondes2010

• Visitante
Re:alguna idea¿¿
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2016, 09:34 »
Personalmente para escuadrar placas pongo unas paralelas metidas en las ranuras de la mesa y otras debajo para suplementar la pieza y no mecanizar la mesa ;)..apoyo la pieza le pongo unas grapas y asi ya puedo escuadrar una cara..despues le doy la vuelta a la pieza escuadro esa cara y despues ya escuadro los laterales..para mecanizar piezas de poca altura suelo usar fijaciones excentricas de mitee bite o garras bajas de empuje amf..todo dependiendo del tamaño de la pieza etc..metodos ay muchisimos cada uno debe aplicar los que se adapten mejor a los medios que tenga disponibles.

y este el resultado del amarre con garras excentricas de mitee bite..sencillamente perfectas

otro ejemplo de sujeccion con garras de empuje amf

aqui puedes ver el metodo que te comentaba de poner paralelas metidas en las ranuras para escuadrar

y estos son los metodos que yo suelo usar entre otros muchos..pero estos que te comento funcionan muy bien y te daran cero problemas .bien .brinda

« última modificación: 22 Febrero 2016, 09:58 por 100% Rural »

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2016, 21:26 »
No conocía esas fijaciones excéntricas, Michel. Gracias por la foto.

Cuando estudiaba siempre me decían que la fijación con garras de empuje solo se usaba como último recurso, porque tendía a levantar la pieza de la mesa, pero supongo que eso no es del todo cierto, sobre todo si se coloca un número suficiente de garras bien repartido.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2016, 21:40 »
Las garras de empuje que yo uso no son como las antiguas..estas llevan un tornillo allen que al apretar deslizan la boca frontal que interiormente tiene unas cuñas que tiran siempre hacia abajo y por eso no levanta la pieza ;) .bien .brinda

un vistacillo a este enlace te aclarar muchas dudas sobre sistemas de embridaje .bien

http://www.amf.de/application/amf_app000002?SID=97300230&ACTIONxSETVAL%28artlist_2.htm,APGxNODENR:193504,USERxAPG2_REFR:1,USERxAPGNR2:7-04,USERxEBENE1:7-8%29=Z

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2016, 22:01 »
Entonces ya está claro el tema; no solo no levantan la pieza sino que la pegan aún más a la mesa. Gracias por el enlace, ya tengo para un rato de  .baba .baba

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2016, 22:26 »
A veces tambien suelo usar estas pequeñas .confuso2 excentricas de alto rendimiento ;) como siempre todo depende de la pieza..

como dije antes el mundo de las fijaciones es un capitulo aparte y muy importante en el mecanizado..de la eleccion adecuada de los amarres depende muchas veces el resultado.
« última modificación: 22 Febrero 2016, 22:31 por 100% Rural »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2016, 22:53 »
Otra idea:

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20