qwertyu

Autor Tema: Programas para el control CNC  (Leído 22064 veces)

Desconectado minibob

• Aprendiz
  • *
Programas para el control CNC
« en: 26 Noviembre 2009, 23:01 »
Hola a todos,
Desde que he descubierto este foro, no veas las horas de sueño que pierdo.
Creo que lo he leído de cabo a rabo y no me ha parecido ver nada sobre programas de control CNC, o por lo menos si lo he leído no ha sido conscientemente.

Me gustaría saber que programas usáis los que tenéis algúna máquina CNC para el control de los motores.
Se que hay uno que se llama Mach3, pero no conozco a nadie que lo utilice.
Me imagino que habrá otros programas y creo que sería bueno que todos los que los utilizáis nos 'Iluminarais' con algún post de manejo a modo de tutorial.
Para los que empezamos nos vendría de perlas.

Muchas gracias

sattwaguna

• Visitante
Re:Programas para el control CNC
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2009, 23:09 »
Yo uso TurboCNC sobre MS-DOS en portátiles antiguos tipo 386 DX4 . Estoy contento. Es interesante trabajar sobre Windows, por ejemplo con Mach3, creo que por eso es tan popular, pero yo no quiero cambiarme. Me quedo con TurboCNC.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2009, 00:06 »
Hola Minibob,

Efectivamente tienes toda la razon, por ahora no tenemos nada abierto sobre software para control de CNC evidentemente esto es simplemente porque los que usamos ya uno, no nos han surgido preguntas/dudas pero vamos yo se que aqui mas de un compañero usa el Mach3, de todas formas tambien tienes el Emc sobre linux, pero no hay que saber linux yo a este le he didicado bastante tiempo y luego ya si dispones de un control numerico comercial es decir Fanuc, siemens etc...tambien te puedo ayudar en alguna cosa...... .bien

asi que como ves hay bastantes cosas encima de la mesa como para poder abrir varios temas y aprender todos...lo que pasa que no han surgido por ahora

Espero haberte ayudado....

Por cierto descansa que este foro crea adicion.....jejejeje
« última modificación: 08 Febrero 2010, 15:10 por Nacho »

Desconectado minibob

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2009, 00:24 »
Gracias Nacho y Sattwaguna (joé que nombre).
Como tener, tener....pues todavía no tengo ninguno y mucho menos uno de los que comenta Nacho.
La intención es de decidirme por uno que estéis usando la mayoría para poder preguntaros a los que más sabéis y aprovecharme de vuestros conocimientos, para así evitar los errores que ya ha cometido alguien en sus inicios.
Si usais el TurboCNC pues con ese que además tengo un saco de portátiles de la calaña que comenta Sattwa. Aunque no descarto otras opciones.
En estos momentos, ná de ná.

Joé, todavía no tengo la fresadora y ya le quiero poner motores....
Para que te hagas una idea, Nacho, os descubrí la semana pasada y mañana me traen una BF20. Ya le estoy haciendo hueco en el taller.

Gracias.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2009, 09:28 »
Te puedo comentar que actualmente como programa de CAM uso el CamBam en su versión libre, es muy  básico pero hasta el momento ( con bastante esfuerzo ) he conseguido hacer todo lo que he necesitado y como programa para control de la máquina uso el Mach3.

En algún momento tendré que buscar una alternativa algo mejor al CamBam, pero como esto es solo una afición a la que tampoco le puedo dedicar mucho tiempo, tardaré algo de tiempo en hacerlo.

Saludos

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2009, 12:32 »
Esto es lo que uso yo:

CAD:
SOLID EDGE

CAM:
SURFCAM 2002 (TE DEJA HACER PRACTICAMENTE TODO, PERO ES PIRATA Y DE VEZ EN CUANDO SE QUEJA)

CONTROL:
Mach3
TurboCNC, (ya no lo uso)tambien me gusta mucho, incluso llegue a roscar en un torno einhell motorizado con el,
EMC2, en Linux, es una opción libre muy completa, pero un tanto friki

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado minibob

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2009, 14:51 »
A ver si vas a tener razón Sattwa, que un 386 es muuuuuuu viejo. ;D

Desconectado Fedvac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2009, 16:21 »
Hola, yo para CAD uso el solidworks, para el CAM el solidcam y el mach3 en una pentium 233 que deje limpia solo con la calculadora, bloc de notas y el mach3 y me funciona.
saludos
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20