Respondo con una pregunta respuesta cuestión
¿En los motores de un coche (o similar) el movimiento lineal de los pistones, es mas rápido que el deslizamiento de una mesa en cruz?
¿Que material se emplea en los mismos, debería tener muchísimo mas desgaste?
Creo, a mi entender que la respuesta seria materiales muy duros para evitar desgastes por fricción, pero... ¿algo que hace que no se gripen y se destrocen?
Lubricación, finísima película de aceite para que funcione
Las diferencias esenciales es que en un motor, todo esta cerrado, y se puede controlar lo que esta dentro, Filtros por todos lados, pero no así en una maquina herramienta, donde por condiciones de trabajo esta totalmente expuesta a toda la “mierda” que se cuela por todos lados, es ese caso, alguno de los “lados” tiene que ser el débil.
Por otro lado, creo que en las maquinas “pesadas” de la industria los sistemas para impedir la entrada de cosas esta mas prevista y mejor solucionada
Lo de emplear algún tipo de plástico es totalmente lógico con los materiales actuales y sus múltiples ventajas, menor rozamiento, es mejor deslizamiento, y desde luego mejores precios y mas fácil su mecanizado al permitir moldeado, con acabado final perfecto, cosa que con los metales es mucho mas difícil
Bueno, esto, tan solo es una opinión basada en mis razonamientos, que pueden no ser del todo correctos, pero, es lo que mi intuición y lógica me indican