qwertyu

Autor Tema: Duda sobre que aceiten usan en los vídeos...  (Leído 3378 veces)

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
Duda sobre que aceiten usan en los vídeos...
« en: 28 Febrero 2016, 22:50 »
He visto algunos vídeos, sobre todo  los del famoso ruso con sus vídeos sobre tornos, en el que utiliza un bote de chapa con un pincel, en el, siempre tiene un aceite denso que utiliza a la hora de hacer roscas, perforar y fresar, ¿Sabéis que tipo de aceite es?
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:Duda sobre que aceiten usan en los vídeos...
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2016, 16:26 »
No sé que aceite usa el ruso , pero para esos menesteres existe el "aceite de corte" , y en plan casero manteca de cerdo o de vaca , aceite de motor , incluso aceite de oliva ,y hasta W40.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2016, 17:14 »
Hola José, yo uso aceite de corte que me vendieron los de tecnomaquinas y me va muy bien, se usa en pequeñas cantidades y es muy eficaz, tanto para torneado como para taladrado, yo lo aplico con un pincelito, nunca he usado taladrina.
La prueba la tienes muy fácil, te pasas por Tobarra y te doy lo que necesites para probarlo, de paso nos vemos y charlamos un rato.
Saludos
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2016, 20:25 »
Gracias Tobarra, siendo tan amble te sera dificil despegarte de mi jejej.
Ayer estube hablando con el señor de Tecnomaquina y hablando sobre el tema me decia que no le quedaba de ese aceite, pasare por Tobarra, tengo ganas de conocerte  .yupi
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2016, 20:51 »
El aceite de corte lo puedes comprar en ferreterías industriales.
En Albacete tienes varias que lo tienen: Ferretería Campollano, Fermar, Suministros Técnicos Manchegos y alguna mas.
Normalmente va en garrafas de 5 litros.
Saludos.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado Tonispain MeKanical

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2016, 22:08 »
Tambien va bien el aflojatodo en spray, en caso de no tener aceite.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado CristinaGM

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2016, 14:50 »
Te recomiendo utilizar  Aceite de corte (Alta Presión), sin cloro, base de aceite mineral, los hay en formato spray y en botella de mano o garrafa de 5 y 25 lts.
saludos

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2016, 14:55 »
Buenas tardes.
Yo uso el aceite de corte Brugarolas Bescut 23, tiene cloro no activo, ¿porque sin cloro?, ¿hay algún problema con el cloro no activo?.
Saludos

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2016, 20:45 »
Yo tambien tengo pendiente comprar el aceite de corte.
La taladrina blanca que usaba se me hace vieja (uso el torno cuando puedo, puede pasar 15 dias parado) y me atasca la bomba.
Como empleo normalmente plaquitas he visto los videos con el aceite, y probando con aceite de motor se calienta y humea unos vapores muy desagradables. Con aceite de moto 2t humea menos, pero  resulta molesto, y seguramente toxico. No es lo adecuado.
Mi pregunta es: se puede emplear el aceite de corte a chorro, como la taladrina, o es suficiente ir untando las plaquitas?
Y con las herramientas de cobalto?
A ver si algun experto nos aclara... .confuso2
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2016, 20:57 »
fusval: en mi taller hacemos la taladrina o aceite soluble con agua destilada o al menos con agua hervida y no toma mal olor con el tiempo. Mi padre usaba una mezcla de querosén con aceite de auto untando la pieza con un pincel.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 29 Mayo 2016, 23:41 »
He probado varias marcas y varios tipos de aceite, y me quedo con EASY CUT, para hacer roscas es el mejor

https://www.pasaisa.com/aceite-de-corte-brugarolas-easy-cut-05l.html
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 29 Mayo 2016, 23:50 »
Este tambien va muy bien. De la marca Rocol. Es aceite de corte.

De la marca Loctite tambien hay uno muy bueno

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2016, 08:16 »
Yo para aceros e inox siempre rocol y para aluminios el tap magic aluminium..con eso garantizado que cero problemas.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2016, 08:21 »
Pero lo empleais gota a gota o a chorro? .confuso2
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 30 Mayo 2016, 08:23 »
Y en torneado y refrentado vale el mismo?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20