qwertyu

Autor Tema: Donantes de ideas para prensa hidráulica  (Leído 4194 veces)

Desconectado Fedvac

Donantes de ideas para prensa hidráulica
« en: 03 Marzo 2016, 23:08 »
Hola, tengo un inconveniente con una prensa hidráulica que arme, funciona con electro válvulas y le hice un sistema de finales de carrera ajustables, el problema que tengo es que el eje del cilindro tiende a girar cuando trabaja y eso hace que me varíe la posición del "palpador" (el hierrito que acciona los microswich) y por lo tanto no puedo tener repetibilidad para detener la carrera del pistón.
Aflojando esas perillas  puedo subir y bajar los micros y con eso regulo la carrera.
Les pongo unas fotos y si a alguno se le ocurre alguna idea de un sistema alternativo, será bienvenida.

Saludos!

https://youtu.be/sFznZUQjUyk

Aca les dejo un video corto para que vean una de las cosas que hago con la prensa.
« última modificación: 07 Marzo 2016, 08:55 por carpin »
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado operario112

Re:Donantes de ideas
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2016, 23:20 »
A bote pronto se me ocurre cambiar los micros por contactos inductivos, de forma que se activen por proximidad al anillo que tienes en la punta de la prensa.
 Otra opción pueden ser los finales que se usan en los ascensores, que son con 4 patas a 90 grados, de forma que al bajar o subir la prensa los golpee y corta- cierra según te interese.
Saludos
« última modificación: 03 Marzo 2016, 23:24 por operario112 »
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado becario10

« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2016, 05:34 »
Estoy con operario112 mejor poner unos inductivos, y si no unos micros un poco mas industriales que los hay que llevan una buena guia para la carrilla.

No se si tienes que hacer muchas piezas, si es así yo le pondría una chapa de tope en el lado de atrás del útil y posiblemente unos topes delante para que dejando la pieza se centre sola.
Aparte de poner algún sistema para que el punzón se recupere solo. Por ejemplo unos muelles de tracción, que agarren el punzón y estén fijos en le vástago del cilindro.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Norc

« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2016, 06:28 »
y si le pones dos bridas finas, una abajo y otra arriba y a la que sostiene el hierrito, y a ésta le pones unos espesores bajo los tornillos para que quede giratoria y sin importar que el piston gire, siempre siga la ranura de los sensores

Desconectado Fedvac

« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2016, 22:25 »
Estoy con operario112 mejor poner unos inductivos, y si no unos micros un poco mas industriales que los hay que llevan una buena guia para la carrilla.

No se si tienes que hacer muchas piezas, si es así yo le pondría una chapa de tope en el lado de atrás del útil y posiblemente unos topes delante para que dejando la pieza se centre sola.
Aparte de poner algún sistema para que el punzón se recupere solo. Por ejemplo unos muelles de tracción, que agarren el punzón y estén fijos en le vástago del cilindro.

Lo de los sensores inductivos lo pense pero como ubicarlos? la idea sería que los sensores suban y bajen y que cuando pasen frente al aro detengan el cilindro? no molestaran? :-\

Lo de la matriz ya esta hecho, esa era la prueba, el punzón va roscado al eje del cilindro ya les voy a poner unas imágenes.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Fedvac

« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2016, 22:30 »
y si le pones dos bridas finas, una abajo y otra arriba y a la que sostiene el hierrito, y a ésta le pones unos espesores bajo los tornillos para que quede giratoria y sin importar que el piston gire, siempre siga la ranura de los sensores

Esa la pense también pero me parece que el hierrito va a tener juego....

No me puedo decidir :-\

Desconectado Fedvac

« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2016, 22:31 »
No se si les comente que se usa para varias cosas la prensa no solo lo que se ve en el video de muestra por eso necesito que no interfiera mucho el sistema de regulación.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2016, 23:06 »
hola.
ese hierrito que decis, muy lindo, pero yo me tiraría a una torta de aluminio o hierro torneada con el diámetro necesario, tanto interno y externo.
después no importa si se retuerce el pistón o no, siempre va a estar tocando la ruedita del micro.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado internaufrago

« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2016, 23:25 »
Es la enésima vez que abro este hilo porque no sé de qué va.

Sería mejor ponerle un título descriptivo porque abrir hilos a ciegas es un rollo.

Aprendiz de principiante.

Desconectado Xanito

« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2016, 23:53 »
Supongo que el giro es efecto no deseado y lo hará sin fuerza.

Simplemente que la barra que activa esos micros entre en la ranura donde están alojados los micros y la propia carrilera impida el giro.

Más fácil, pones otro cuadradillo ranurado como el que tienes con los micros, lo sueldas a la barra palpadora que ya tienes otra un poco más larga que entre rn la nueva ranura y dolucionad el problema.

Siempre que gire sin fuerza, que supongo que sí.
« última modificación: 05 Marzo 2016, 00:17 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado MONTORO

« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2016, 08:24 »
Suponiendo que el giro lo hace para el mismo lado siempre yo giraría el tubo cuadrado donde tienes los finales de carrera y prolongaría el redondo que los activa para así consequir que vaya rozando por el tubo,  y si no es para el mismo lado siempre, haz un marco de redondo pequeño para que nunca gire la varilla que activa los micros y quede esta varilla siempre dentro.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Fedvac

« Respuesta #11 en: 05 Marzo 2016, 14:41 »
hola.
ese hierrito que decis, muy lindo, pero yo me tiraría a una torta de aluminio o hierro torneada con el diámetro necesario, tanto interno y externo.
después no importa si se retuerce el pistón o no, siempre va a estar tocando la ruedita del micro.
saludos.

Si, esta bien lo que decis pero me molestaria ese aro cuando estas operando la prensa, del lado de adelante, me explico?.

Desconectado Fedvac

« Respuesta #12 en: 05 Marzo 2016, 14:45 »
Supongo que el giro es efecto no deseado y lo hará sin fuerza.

Simplemente que la barra que activa esos micros entre en la ranura donde están alojados los micros y la propia carrilera impida el giro.

Más fácil, pones otro cuadradillo ranurado como el que tienes con los micros, lo sueldas a la barra palpadora que ya tienes otra un poco más larga que entre rn la nueva ranura y dolucionad el problema.

Siempre que gire sin fuerza, que supongo que sí.

Hola, tu sabes que gira unos milímetros pero es bastante duro llevarlo a su posición nuevamente.

Desconectado Fedvac

« Respuesta #13 en: 05 Marzo 2016, 14:48 »
Suponiendo que el giro lo hace para el mismo lado siempre yo giraría el tubo cuadrado donde tienes los finales de carrera y prolongaría el redondo que los activa para así consequir que vaya rozando por el tubo,  y si no es para el mismo lado siempre, haz un marco de redondo pequeño para que nunca gire la varilla que activa los micros y quede esta varilla siempre dentro.

Esa es una idea  BBB me encanta .palmas pero el palpador hace fuerza como comentaba antes.

Desconectado leugimr

Re:Donantes de ideas (internaufrago no abrir)
« Respuesta #14 en: 05 Marzo 2016, 14:50 »
Y si le pones una pletinita al final de la barra para tener un plano que active el micro aunque se gire.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20