Hola, gracias por vuestras respuestas, esta tarde la e pasado de 380 a 220 trifasico y así no tengo que encender el auto-transformador, la e arrancado y va muy fina, en vertical es muy silenciosa, en horizontal tiene doble de potencia y revoluciones, y algo mas de ruido, a ver si compro las pinzas y la estreno, y a la vez me estreno yo mismo fresando con taladrina metales, me gustaría poco a poco dotarla de diverso utillaje de calidad para poder hacer trabajitos como los que salen por el foro, a favor tengo la maquina, las ganas y tiempo disponible, me falta el utillaje y los conocimientos, pero llegaran poco a poco, esta maquina me vino de sorpresa y sin buscarla, y a sido un acierto no dejarla pasar, me va a dar mucho juego y satisfacción, bueno satisfacción ya me lo da solo con mirarla, me pasa lo mismo con la Mygy, que pena no hayan sobrevivido mas maquinas de estas, por que en el mercado de 2ª mano prácticamente no se ven, y entiendo que se fabricaron bastantes, en el enunciado de la pagina web del fabricante dice :
Esta empresa se fundó en 1941 y comenzó sus actividades como fabricante de diversos tipos de máquinas (prensas, tornos, etc.) así como accesorios (platos de garras para tornos, mordazas, etc.).
A partir de 1946 se dedicó en exclusiva a la fabricación de fresadoras de distintos tipos (de sobremesa, verticales y universales de tamaño pequeño y medio). En 1961 inició su actividad exportadora, a la que se ha ido prestando creciente atención, hasta llegar, en los últimos años, a un promedio de exportación superior al 70% de su producción total.
Tiene registradas las marcas comerciales "MALAC" Y "MILKO".
Osea, fresadoras pequeñas o medianas de sobremesa salieron muchas, y estaban sólidamente construidas, el trabajo creo que no las a gastado, donde están?, supongo que como las necesidades económicas, laborales y productivas han cambiado tanto, pues dejaron de ser necesarias, y terminaron sin valor en la chatarra convertidas en cualquier otro elemento, como en España no tenia valor las antigüedades de ningún sector, pues no se guardaron, todo lo que era viejo a la basura, y a subirnos al tren de la modernidad, ahora pasado el tiempo buscamos antigüedades, ahora darían mucho juego a los hobbistas de herramientas, pero como las tiramos, pues nos tenemos que conformar con los productos chinos de usar y tirar, que pena de maquinas, pero es lo que hay, bueno yo disfrutare de estas dos joyas, saludos.