qwertyu

Autor Tema: Otro intento BF20L a CNC  (Leído 3435 veces)

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Otro intento BF20L a CNC
« Respuesta #15 en: 08 Diciembre 2019, 15:27 »
Pues uno encima y otro debajo de los que tienes puestos y siempre que se pueda collar a la mesa, o buscar donde fijarlos.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 09 Diciembre 2019, 13:50 »
Bueno, me ha llegado esto hoy para hacer una actualización de la maquinita :)))))

Mucho trabajo por delante para ponerla en marcha sin duda, porque la documentación es un poco dispersa...

Me llama mucho la atención, que compras una plaquita de estas, que cuesta una pasta... y no viene ni con un triste papel, documentación o esquema.... en fin....
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 09 Diciembre 2019, 14:07 »
« última modificación: 09 Diciembre 2019, 14:10 por Tomy73 »

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 09 Diciembre 2019, 19:21 »
Esa hoja de conexiones es oro molido.
Pero cuidado. El pdf del enlace que pone Tomy73 contiene algún error. El enlace al documento corregido es este:

https://forum.linuxcnc.org/media/kunena/attachments/3278/7i76_Anschluss_2017-01-02.pdf

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 09 Diciembre 2019, 20:24 »
Muy interesante!!!! Voy a estudiar todo muy bien antes de conectar, al igual que voy a preparar un linuxCNC nuevo para el control de esta tarjeta.

Os iré informando y así se queda la info por aquí para a quien le pueda servir.
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 27 Diciembre 2019, 11:02 »
Que mala es el ansia viva y el tener poco tiempo.

Total os cuento para que mis desastres puedan ayudar a otros.

Según el manual y los documentos, W7 y W12 deberían venir en posición DOWN. Pego el extracto de la página 9

Cita de: [url=http://www.mesanet.com/pdf/parallel/7i76eman.pdf
http://www.mesanet.com/pdf/parallel/7i76eman.pdf[/url]]
JUMPER POS FUNCTION
W7,W12 UP BREAKOUT POWER ENABLED
W7,W12 DOWN BREAKOUT POWER DISABLED (DEFAULT)

El caso es que ambos estaban UP (No lo comprobé antes de conectar, que sería un fallo mio), el resto de jumpers coincide con el manual https://forum.linuxcnc.org/media/kunena/attachments/3278/7i76_Anschluss_2017-01-02.pdf

Total, que al alimentarlo con 24Vcc tanto en TB1(5-8) como en TB3(22-23) ha cascado, al menos, que se vea un chip, en concreto el U5, que es un NVC7608. Este se ve visualmente roto, tampoco si se habrá otros daños.

Tampoco tengo claro que sea un tema de los jumpers, porque lo ideal sería tener el esquema de la placa para ver que puede estar pasado.

Me he puesto en contacto con eusurplus, que es la empresa donde compré la placa, que son los distribuidores de MESA en Europa, o al menos uno de ellos. ya os contaré que ha pasado. Como ya digo, no se realmente lo que se ha podido afectar y tampoco tengo claro que sea cosa de los jumpers...

Le estoy dando vueltas a esto, y creo que como no tenía absolutamente nada conectado, solo la alimentación de 24V en TB1 y TB3, no tiene sentido que se rompiera, porque el W7 y el W12 están más relacionado con la expansión, EXP1 y EXP2. Estaría más relacionado con W1, que si está correctamente puesto en LEFT y directamente puenteado desde el TB3.

Note: When W1 is in the default left hand position, VIN is connected to VFIELD, so only
VFIELD need be supplied to the 7I76E to power its field IO.
CAUTION: VFIELD Must be connected directly to the DC power source with no
switches, circuit breakers or relay contacts in the circuit. A fuse is acceptable but
in no case should VFIELD be switched ON through a mechanical contact.
« última modificación: 27 Diciembre 2019, 11:12 por DominicZe »

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 27 Diciembre 2019, 12:12 »
Pagina 19 del pdf de Mesa (pagina 13 de su numeracion). Sobre el TB1:

"CAUTION:  VFIELD  Must  be  connected  directly  to  the  DC  power  source  with  no switches, circuit breakers or relay contacts in the circuit. A fuse is acceptable but in no case should VFIELD be switched ON through a mechanical contact"

Ahora dime que la fuente de 24 voltios tiene un interruptor ON/OFF............. ::) ::) ::)  ....... :-\ :-\ :-\

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 27 Diciembre 2019, 12:34 »
Pagina 19 del pdf de Mesa (pagina 13 de su numeracion). Sobre el TB1:

"CAUTION:  VFIELD  Must  be  connected  directly  to  the  DC  power  source  with  no switches, circuit breakers or relay contacts in the circuit. A fuse is acceptable but in no case should VFIELD be switched ON through a mechanical contact"

Ahora dime que la fuente de 24 voltios tiene un interruptor ON/OFF............. ::) ::) ::)  ....... :-\ :-\ :-\

No hay interruptores, está directo a la fuente de alimentación regulable con 2 cables... De la fuente salen dos cables y hay un puente en TB3 y TB1... El swicht lo tiene la fuente, para encenderla y apagara... pero vamos, esto es lo normal.

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 27 Diciembre 2019, 13:15 »
Si, claro. Que una fuente lleve un switch de encendido es normal. Creo que no me he explicado bien. Me referia a un interruptor entre fuente y placa. O eso, o a tener la fuente encendida y llevar los cables a los TB, que para el caso haria lo mismo que un interruptor.
Le he echado un vistazo a la hoja de datos del NCV. Es un driver octal para manejo de lado alto/bajo de puentes. El U5 (el que se te ha ido) maneja las ocho salidas de TB6 (del pin 17 al 24). Parece que no tenias conectado nada alli, segun cuentas.
Lo de no poner ningun interruptor o hacer alguna maniobra que lo simule es porque, quiero recordar, el tiempo para llevar el voltaje a nivel es critico en los NCV. A ver si encuentro donde lo vi y te cuento.

« última modificación: 27 Diciembre 2019, 13:19 por fagoreto »

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 27 Diciembre 2019, 13:41 »
Si, claro. Que una fuente lleve un switch de encendido es normal. Creo que no me he explicado bien. Me referia a un interruptor entre fuente y placa. O eso, o a tener la fuente encendida y llevar los cables a los TB, que para el caso haria lo mismo que un interruptor.
Le he echado un vistazo a la hoja de datos del NCV. Es un driver octal para manejo de lado alto/bajo de puentes. El U5 (el que se te ha ido) maneja las ocho salidas de TB6 (del pin 17 al 24). Parece que no tenias conectado nada alli, segun cuentas.
Lo de no poner ningun interruptor o hacer alguna maniobra que lo simule es porque, quiero recordar, el tiempo para llevar el voltaje a nivel es critico en los NCV. A ver si encuentro donde lo vi y te cuento.

Por no conectar no he conectado ni los drivers ni el cable de red....

He conectado solo el + y el - del TB1 y el TB3 y he encendido la fuente de alimentación, que previamente había configurado a 24V... más fácil y menos cosas imposible.

Yo también he buscado el NCV, ahora la tarjeta la tengo encendida solo con el conector TB3 y el cable de red y estoy trapicheando con el linuxcnc. La tengo en red, hace pin y la reconoce, aunque me crashea el linuxcnc después de la config.

A ver que me dice el distribuidor, en el peor de los casos le cambiaré yo el NCV... pero estaría bien sabes que narices ha pasado y si realmente es culpa mía.

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 27 Diciembre 2019, 20:23 »
Trás mucho hablar con Peter, que es el dueño de Mesa, hemos concluido que hay un raro fallo de 7 fallos de 400 que puede pasar esto... una historia. Me lo van a tramitar por garantía, así que por ese lado contento.

Por otro, ya he hecho funcionar el primer stepper, os dejo un video que siempre es más entretenido y creo que alguno en mi situación puede que le ayude.
https://youtu.be/0c6b-7_GD0c

Mañana más :)

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 17 Enero 2020, 21:32 »
Ya me he recibido la tarjeta nueva desde Estados Unidos vía Fedex.

La verdad que los amigos de Mesa en general y Peter(el dueño según tengo entendido) se han portado y han hecho lo propio sin dudarlo mucho. Así que por ese lado recomiendo la compra de las tarjetas Mesa.

Por otro lado. ya tengo la maquina controlada por la Mesa, solo me faltaría añadir el tema de periféricos y demás. También quiero pillar un rato y colocarle el MPG que compré hace un año, que según veo en el video de talla88 se puede
https://youtu.be/tWxJIshg0kc

Aquí lo tenéis explicando el paso a paso en alemán... pero vamos, que le quitas el audio y con las imágenes me parece que se le puede ir siguiendo.
https://youtu.be/HNXv5c4iXjo

También tengo retenido en la aduanas las fuentes de alimentación para los motores en lazo cerrado... ayer mismo me llegó la notificación y tengo que tramitar los papeles de la importación, mi primera vez... ya veremos a ver como sale también la broma.

Seguimosss!

Una pregunta, usáis la entrada EN, de los drivers?

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 17 Enero 2020, 22:18 »
Perfecto por Mesa. Entonces, ¿no te lo ha mandado el portugues?. ¿No te lo han parado en aduana?. ¿Has tenido que devolver la placa averiada?

Depende de como configures la Mesa. Supongo que tendras el manual del 2HSS86 que se ve en tus videos. Si no; aqui hay uno:
http://www.jmc-motor.com/file/1806081666.pdf
En las paginas de 9 a 11 tienes los esquemas claritos para anodo comun, catodo comun o diferencial.

En la pagina 13 tienes los timing. Ya puedes poner el .ini fino, fino..... .bien
« última modificación: 17 Enero 2020, 22:32 por fagoreto »

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 17 Enero 2020, 22:42 »
Perfecto por Mesa. Entonces, ¿no te lo ha mandado el portugues?. ¿No te lo han parado en aduana?. ¿Has tenido que devolver la placa averiada?

Depende de como configures la Mesa. Supongo que tendras el manual del 2HSS86 que se ve en tus videos. Si no; aqui hay uno:
http://www.jmc-motor.com/file/1806081666.pdf
En las paginas de 9 a 11 tienes los esquemas claritos para anodo comun, catodo comun o diferencial.

En la pagina 13 tienes los timing. Ya puedes poner el .ini fino, fino..... .bien

Muchas gracias, la versión que tenía era bastante más sencilla que esa, genial!

El tema del enable... no era tanto la configuración del hardware, que la tengo controlada, es más la configuración del PIN en linuxcnc. Yo creo que hay que usar la señal estop-out y todos los enables configurarlos en paralelo.... Mi pregunta, era más dirigida a eso, ¿los pones con el estop en paralelo? usas señales independientes para cada EN? ¿Es interesante tener un control independiente de los EN?

Muchísimas gracias Fagoreto, como siempre al pie del cañón para ayudarme ;)

Por cierto, la placa me la han enviado directamente desde Mesa en los EEUU, en concreto, desde California. El portugués básicamente no ha hecho nada, salvo pasarme el correo de Peter, para que me solucione el asunto. El envío lo hicieron a través de FEDEX como un RMA y un valor de factura de 1USD. Así que ni aduanas ni gastos de ningún tipo. En menos de una semana en casa.

En serio, de momento, salvo la mala suerte del el principio con la placa, muy contento.
« última modificación: 17 Enero 2020, 22:58 por DominicZe »

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 17 Enero 2020, 22:54 »
 .bien .bien .bien .bien .bien .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 17 Enero 2020, 22:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20