Autor Tema: Mi nueva fresadora MYGY  (Leído 3017 veces)

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Mi nueva fresadora MYGY
« en: 28 Diciembre 2015, 22:32 »
Hola, llevaba ya un tiempo queriendo tener una fresadora horizontal, en general me gustan  maquinas compactas y de sabor añejo con historia detrás, las nuevas no me seducen, me  habían surgido algunas ocasiones, pero por diversos motivos no cuajaron, recientemente coincidí trabajando en una fábrica de Burgos con una empresa de Madrid que se dedican a la compraventa de maquinaria, y hablando, salió a relucir que tenían una MYGY cogiendo polvo, le comente que me podía interesar, y así quedo el tema, al día siguiente me vino a preguntar si le podía cargar en un camión una prensa de 14 Tm.,  ya que su grúa no podía, aproveche el tanto, y le dije que a cambio de la fresadora, después de hablarlo, lo cerramos en 200 €, y me la acercaban a burgos al día siguiente, pues dicho y hecho.
 Me gustó cuando me la entregaron, ya que estaba completa, pero no tenía herramientas, estoy contento porque no tiene holguras ni desperfectos, me comentaron que llevaba porrón de años parada, realmente no he tenido que hacerle casi nada, simplemente la he  desmontado y limpiado de la roña que tenía acumulada del paso del tiempo, la he pintado, y ahora luce como si fuese nueva, estoy contento de sacarla de la penumbra, y devolverla a la vida.
Bueno, me la entregaron con dos herramientas que se ven en la fotografía, pero no sé si son de ella, tampoco sé para qué sirve la polea de arriba, a ver si alguien me dice para que pueden servir, ahora me tengo que hacer con una mordaza y herramientas para empezar a  utilizarla, pues nada, unas fotos de la máquina, un saludo.
[/URL][/img]
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:Mi nueva fresadora MYGY
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2015, 22:43 »
Muy chula creó que es muy parecida a la que tiene MICHEL  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2015, 23:55 »
Si, es calçada a la de Michel, y muy parecida a una que estoy restaurando.. Que máquina más bonita, buen trabajo compañero!

Un saludo!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2015, 10:06 »
Pues ciertamente es la misma que la mia..solamente que la mia llego en estado catatonico gracias a los anteriores dueños que les gustaba mecaniquear sin tener NPI..fernando TE A QUEDADO PRECIOSA mil veces mejor que me va quedar la mia .. .palmas .palmas la segunda polea superior es para hacer un tren de pelas para reducir la velocidad..hoy en dia con un variador es todo mucho mas comodo y no tienes necesidad de andar cambiando poleas..las herramientas..la que tienes puesta es una fresa de disco para cortar..y la otra que se ve en las fotos es una cuchilla de cobalto con su soporte pero es una herramienta de torno..en la antiguedad y por necesidad a esas fresadoras les montaban un plato de torno de 80mm y ponian una torreta en la mesa y las usaban para tornear pequeñas piezas .brinda por si no sabias el cono de esa maquina es Cono Morse 3

pdta..MUY MUY BUEN TRABAJO .palmas .palmas

Esta es la mia el dia que llego a territorio rural..un desastre total..en fin..

y asi esta hoy dia..todavia sin acabar del todo..me falta automatizar los ejes..reacoplar otra mordaza que tengo que modificar y acabar de visualizarla..aunque ya esta perfectamente operativa a falta de ponerle una instalacion electrica al estilo rural..aun asi la suelo usar de vez en cuando porque es un juguete muy potente para su tamaño..

« última modificación: 29 Diciembre 2015, 13:15 por 100% Rural »

• Maestro
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2015, 00:44 »
Hola, gracias por vuestras respuestas, creó que e equivocado el lugar de colocación de este post, si los moderadores lo creen oportuno lo cambien al correcto( Tornos y fresadoras ) dicho esto, decir que esta fresadora esta muy conseguida a todos los niveles, construida con mucha calidad, compacta y muy bonita, es una pena que hayan tan pocas, me chifla la mesa de la de MIchel, pero yo de momento me sobra como esta, así que no creó que la modifique nada, me gusta tal cual esta, a ver si MIchel me dices donde comprar un cono morse adecuado, y una mordaza que gire y esas cosas para sacarla más partido.
Me gustaría saber algo del fabricante MIGY, y de estas fresadoras, e mirado por internet, y no veo nada, un saludo.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2015, 10:34 »
Para esa fresadora lo mejor es un juego de pinzas directas CM3 porque si no con el poco recorrido que tiene en el eje Y ...los otros portaherramientas ocupan demasiado espacio..eso aun aumentando el ancho de la mesa como hice yo..tu lo puedes ampliar simplemente con poner una pletina calibrada de 500x200x20 en la cual harias taladros roscados..asi la pones y la quitas cuando quieras sin ninguna modificacion en la maquina..lo cual te permitira poner mordazas y otros accesorios con mallor capacidad si no con lo estrecha que es la mesa reduces mucho sus posibilidades..una vez puesta la plancha de ampliacion mas un angular grande de la medida adecuada ya puedes usar la mordaza que veas mas conveniente..eso ya lo dejo a tu libre criterio .brinda

una mordaza perfecta de 100mm para esa maquina siempre y cuando hagas lo de ampliar la mesa..

modelo 130-040-03500    ARC Versatile SG Iron Milling Vice 100mm

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Workholding/Machine-Vices#Radial-Milling-Vices

aqui las pinzas cono morse 3..eliges las medidas que vayas a usar..

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Collets/Morse-Taper-Collets/Morse-Taper-Collets---METRIC#MT3-Collets---Metric-Sizes

« última modificación: 30 Diciembre 2015, 15:34 por 100% Rural »

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2015, 19:52 »
joooooooooooooo yo quiero una!!!!
son preciosas esta mygy!! tan solo les falta avance automatico en la mesa horizontal...
aaaaaich...como un dia se me cruce una a buen precio....se viene pa casa aunque la tenga que poner en el salon!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2015, 20:01 »
   frangc40..la mia llevara avances automaticos en el eje X y en el Y..tambien tres reglas tipo calibre con visualizadores independientes..eso si..a saber cuando la acabare .confuso2 quizas este proximo 2016..

Decir que la electronica con arduino me la hizo exclusiva hace bastante tiempo el compañero PACOL .palmas .palmas .ereselmejor al cual vuelvo a dar las gracias.
« última modificación: 30 Diciembre 2015, 20:04 por 100% Rural »

• Maestro
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2016, 10:37 »
Buenos días, gracias Michel por tus respuestas, bueno referente a las pinzas supongo que quedan atornilladas por detrás, y así ganar al máximo todo el espacio, lo lógico seria pedir todo el juego, supongo vendrán en un maletín o caja ordenadas, no quiero herramientas sueltas, ya que luego no hay quien las encuentre, la pena es que la fresadora vertical que tengo también es de cono 3, y podía compartir las pinzas, comprando portapinzas, pero esto entiendo que me obligaría a desmontar y montar continuamente de la una a la otra, bueno divagaciones, creo que lo mas razonable sera que cada una tenga sus herramientas, un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Enero 2016, 11:53 »
Las pinzas del enlace al igual que cualquier herramienta para fresadora las sujeta el tirante .bien .brinda yo las que tengo son un juego completo de rdgtools que viene en un maletin de aluminio..pero hace tiempo ya que no lo tienen en stock.. las pinzas del enlace  no se si viene en maletin o  sueltas..eso no es inconveniente  las metes en una cajita o soporte de madera con agujeros para colocar las pinzas y listo.

pdta..yo en cada maquina sus herramientas a no ser algo muy puntual o necesidad urgente..que luego es todo un kaos..
« última modificación: 04 Enero 2016, 12:00 por 100% Rural »

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #10 en: 12 Abril 2016, 17:16 »
Fernandonatur tampoco conocia la existencia de este post no me dijisteis nada, pero lo encontré repasando notas y me he alegrado de ver vuestros comienzos tan ilusionantes como los mios, y de  ver las herramientas los accesorios, cuando la termine y tenga posibles te pediré opinión. Un abrazo

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 12 Abril 2016, 17:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20