Autor Tema: Fresado CNC en joyería  (Leído 2006 veces)

Desconectado ZIRCONITA

• Aprendiz
  • *
Fresado CNC en joyería
« en: 13 Abril 2016, 21:05 »
Hola a tod@s
Me preocupa el tema del CNC y las impresoras 3D en joyería. La verdad es que me gustaría saber más sobre estos temas, precios, utilidades etc. Admiro la joyería manual, artesana y todo lo demás pero si se puede hacer más confortable un proceso, mejor. A mi particularmente no me gustaría producir en cantidad sino en calidad, pocas unidades pero buenas y me gustaría saber como el CNC me puede ayudar.
Gracias por vuestras visitas y respuestas. :D

Desconectado jmgeolo

• Aprendiz
  • *
Re:Fresado CNC en joyería
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2016, 23:06 »
Seguro que hay por aquí gente que conoce el tema mejor que yo, sólo he visto un modelo de impresora 3D que deposita dos tipos de cera, una de ellas hace de soporte y despues de la impresión se disuelve en agua.
Y de aquí a la microfusión
Optimum D180x300

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2016, 23:30 »
Si quieres leer (y ver) sobre microfusión el forero TESSEN puso un post donde muestra como se hace.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado ZIRCONITA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2016, 11:15 »
Gracias Mig-29 y jmgeolo. La verdad es que más que microfusión,  pensaba en diseñar piezas y reproducirla por CNC y si el comprador del diseño quiere hacer un colada, voy a una fundición y allí  me hacen el molde de caucho e incluso el árbol por unos pocos euros. No me quiero meter en microfusión pero si ver mis ideas en 3D.  .idea .idea .idea

Desconectado antonioc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2016, 12:36 »
Hola circonita, desde mi desconocimiento, pero compartiendo aficiones, te adjunto algunos enlaces sobre sobre CNC que he visto en la red. en alguno tienes ejemplos de la calidad que consiguen.
Por lo que he visto, todas ellas trabajan un bloque de cera y lo moldean con una exactitud pasmosa, para luego hacer la fundición. No he tenido tiempo de ver en profundidad si pueden moldear directamente sobre el metal, pero me figuro que este moldeo de metal será muy caro trabajando en metales nobles, ya que le supongo unas pérdidas muy altas. Aunque por otro lado se que se tallan gemas a máquina, y estas son muy duras.
Por cierto, algunas máquinas bien podrían servir como coche urbano acoplándole cuatro ruedas  :P

Espero que te sirva como introducción.

http://www.cadparajoyeria.com/
https://www.rolanddga.com/es/productos/3d
http://www.tecnolinea.es/servicios
http://kaiajoyasuruguay.blogspot.com.es/2014/07/fresadoras-cnc-3d.html

Un saludo.

Desconectado ZIRCONITA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2016, 07:50 »
Gracias antonioc,
me has enviado un montón de información. Ayyyyy el dinero, cuando las veo se me van los ojos, cuando miro el precio, se me van las ganas.
Besitos

Desconectado knuss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2016, 10:09 »
Puedes mirarte tambien el Rhinoceros que tiene un plugin especial para joyeria.

Saludos

Cesc

Desconectado ZIRCONITA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2016, 12:18 »
Gracias Cesc, pero lo que yo busco es hardware"metal"jaja. Busco la máquina porque supongo que viene con el software o lo puedo buscar por interet.

Desconectado knuss

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2016, 15:27 »
bien,, entonces lo que necesitas es una cnc que tenga minimo 3 ejes ,,,,y si tiene 5 pues mucho mejor ,,,, necesitas muchas vueltas en el husillo porque la plata es muy pastosa de trabajar ,,, para el oro aunque en algunas ligas es muy duro  no tendras problemas.
Si acaso has de tener en cuenta (y claro esto es una opinion personal mia ) que a los clientes no les gusta los acabados cnc en joyeria
prefieren un cincelado o un grabado a mano que cualquier mecanizado por muy bien que quede.
Lo ideal es que combines ambas técnicas ,,,una fabricacion en cnc y luego le des  unos retoques que le den un aspecto de artesania manual a las piezas.
Durante muchos años me he dedicado a la fabricación de moldes y matrices para esta industria y he tenido la suerte de trabajar para
varias de las empresas fabricantes  mas famosas a nivel mundial en plateria y joyeria.

Saludos

Cesc

Desconectado ZIRCONITA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2016, 12:21 »
Cesc, primero pedirte disculpas por el retraso en contestarte pero es que estoy de EXAMENES.  >:( >:( >:(
Eso que me dices es lo que yo pensaba, un acabado a mano de una pieza que esta bosquejada en el cnc. Yo he visto la realización de cnc casero con 3 ejes pero, aunque la parte mecánica no es dificil para mi, la parte electrónica si lo es.
Me encantaría obtener una joya en bruto, conseguida por el cnc que me ahorraría las operaciones tediosas, para acabarla yo después a golpe de buril, lima y esmeril.
Cualquier cosa que te enteres sobre el tema, dímelo por favor, ya que estoy realmente interesada aunque no tenga mucho dinero. Bueno, a decir verdad no tengo nada de dinero.
Gracias por tu ayuda siempre. Besitos Amparo

Desconectado JBS81

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 26 Junio 2016, 19:00 »
Hola la verdad es que para mi actualmente lo mejor en prototipado rapido y de calidad no hay quien gane a una impresora de resina que funciona con un proyector y va endureciendo capas de resina(que es fotosensible).
Te pongo un ejemplo pero supongo que hay mas ...esta se fabrica en barcelona y el precio no esta mal
http://printhatshit.com/es/impresoras-3d-/163-resincat-3d-pts-sla-impresora-3d-hd.html
estube en la tienda y vi que hacian anillos con una calidad y dificultad que no se podria hacer con una fresadora...y mira que yo soy fresador y me estoy tirando piedras en mi tejado jejeje

Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20