qwertyu

Autor Tema: Compatibilidad manoreductor y botella CO2  (Leído 5757 veces)

Desconectado Karras

• Aprendiz
  • *
Compatibilidad manoreductor y botella CO2
« en: 13 Enero 2015, 19:42 »
Hola a todos
He comprado recientemente una botella de co2 de hostelería con la intención de utilizarla para soldar. Una vez medida la rosca y comprobar que es W 21,8 x 1/14", compro un manorreductor para Argón/CO2 con la misma rosca.
El caso es que el manorreductor ajusta perfectamente con la botella, como era de esperar, pero al abrir la válvula el gas no sale. Y no sale porque la válvula tiene un vástago que debe ser presionado para liberar el gas (si se aprieta manualmente el gas sale). Coma la parte del manorreductor que rosca dentro de la válvula de la botella es muy corta (foto) y no llega a presionar este vástago, da igual ponerlo que no; el gas no sale  :(
Los manoreductores específicos de hostelería son distintos a los industriales? Se puede conseguir el racor por separado?
Muchas gracias y saludos.

Karras.
« última modificación: 13 Enero 2015, 19:44 por Karras »

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Compatibilidad manoreductor y botella CO2
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2015, 23:11 »
Pues un tubito o algo para que la rosca del reductor te pise el vástago de la válvula de la botella y solucinado, ¿no?

Me interesa el tema porque en breve tendré una máquinita de esas.

¿Puedes decirme cuánto te ha costado la botella y dónde la has comprado?
¿Peso? ¿Precio de recargas?
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Karras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2015, 13:14 »
Hola
Sí que se podría apañar algo del estilo que comentas, pero prefiero buscar algo comercial, tipo racor adaptador o similar, ya que la alta presión me da mucho respeto :)
La botella (12Kg) se la compré a un particular buscando en milanuncios y todavía no tengo solucionado el tema de recargas, etc. pero en foro dan algunas pistas.

Saludos.

Karras.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2015, 15:55 »
Karras:No quisiera aguarte la fiesta,pero seria interesante nos contaras que clase de soldadura pretendes hacer,si he comprendido bien,del gas que hablas,solo te sirve para autogena,junto con una botella de acetileno,de la cual no hablas,tanto la soldadura de hilo como la de TIG,el gas adecuado es argon o protar,o una mezcla de los dos,(yo solo soy un aficionado),a ver si algun maestro soldador se pronuncia.Saludos   Bien rectifico lo dicho,en otra consulta veo que si utilizan este gas para hilo,aunque no se si es el mas adecuado.                                                                                                                                           
« última modificación: 16 Enero 2015, 16:07 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado epicteto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2015, 18:46 »
Karras, me extraña mucho lo que comentas.

He tocado muchas botellas de CO2 y de distintas medidas (si te las típicas botellas, del gas de la cerveza o de la coca-cola estamos hablando) y te aseguro que en cuando giras el grifo de la válvula empieza a salir gas y sin tener que presionar nada. Y si te quedas un rato ahí pillas una buena borrachera.

Por lo que no entiendo eso comentas. Los manómetros que yo conozco para esas botellas no entran para nada en el hueco de la válvula. De hecho uno de ellos lo tengo puesto en una botella de argón sin ningún problema.

O es otro tipo de botella de CO2 que no conozco, o no es una botella de CO2

Saludos

Desconectado Karras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2015, 19:55 »
Hola a todos y gracias por las respuestas!
Ahora no tengo a mano una foto donde se vea la botella entera, pero es la típica negra con la parte superior gris. Es de Carburos metálicos, de CO2 para uso alimentario y de 12Kg. Tiene una etiqueta atada en el capuchón de protección con la fecha 16/12/20 (AA/MM/DD) En la válvula tiene una pieza de plástico amarillo con la fecha 12-2020. El que me la vendió me dijo que la tenía en un bar.
Como os digo, el gas solo sale si se presiona el vástago que señalo en la foto y a la vez se abre la válvula. Si no se presiona, da igual que se abra la válvula o no, que el gas no sale.

La pregunta era por si alguien estaba en la misma situación. Investigando he visto adaptadores con esta forma:

Pero no parece que encaje, el vástago parece muy corto. Es para una válvula con rosca CGA 320 como las de CO2, pero no sé cual es la otra rosca (es un adaptador para paintball)

un adaptador
Saludos.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2015, 23:00 »
Karras : No te compliques la vida , un casquillo de bronce a la medida ,y que entre en la cavidad que veo en la fotografia del manorreductor es suficiente para presionar ese vastago de seguridad que tiene la valvula del cilindro o botella  de CO2 , No es comun ver eso pero de este lado del charco tambien algunas valvulas de C02 para uso alimenticio tienen ese dispositivo ,( de todas manera sé precavido y asegúrate que lo que contiene es realmente CO2)
Solo hay que asegurarse que el casquillo "postizo" no interfiera con el paso del gas luego de presionar el vastago , y por la presion no te preocupes , no estas quitando ni poniendo nada que amenace la seguridad de las personas ni de los dispositivos involucrados.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado elheidi1974

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2016, 20:51 »
Hola karmas una pregunta. Soy nuevo en el foro y el caso que yo tengo el mismo problema que tu mencionas. Como lo solucionaste? ? Gracias

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2016, 21:05 »
pues que me parece que karras no entro mas hace mas de 1 año.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Karras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Abril 2016, 19:59 »
Hola elheidi1974. Pues al final no lo solucioné y acabé comprándome otra botella con válvula "normal" Espero que tengas más suerte :)

Salud.

Desconectado elheidi1974

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Abril 2016, 02:27 »
Ok gracias intentaré si hago un apaño y si no puedo al final haré lo mismo. Un saludo

Desconectado elheidi1974

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Abril 2016, 18:10 »
Solucionado. Le hice al manoreductor una rosca con un macho medida m-6. Le puse lo que tienen las bicis para tensar el cable del freno enroscado al manoreductor y wala. Solucionado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 20 Abril 2016, 18:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20