qwertyu

Autor Tema: Torno con dos motores, uno frio y el otro echando humo  (Leído 5959 veces)

Desconectado justi

• Aprendiz
  • *
El torno bastante antiguo que compré hace unos meses, dispone de dos motores trifásicos unidos entre ellos por dos correas. Le he instalado un variador de velocidad según las indicaciones del vendedor y conectándolo en triángulo. El problema que me ha surgido es que a los cinco minutos de poner el torno en marcha, el motor principal se recalienta e incluso ha llegado a salir humo, en cambio el secunadario está totalmente frio. He quitado las correas entre ellos y los dos funcionan y lo hacen en el mismo sentido.
¿Habré realizado alguna conexión mal?  Si alguno de vosotros me podeis ayudar os lo agradeceria enormemente.
Muchas gracias y una saludo
apasionado de las dos ruedas

borondes2010

• Visitante
Re:Torno con dos motores, uno frio y el otro echando humo
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2016, 18:13 »
segun la foto que pones tienes el motor conectado en estrella para 380v..los puentes de conexion tienen que estar en vertical e independientes osea como tres barras puestas en paralelo..

https://www.google.es/search?q=conexion+triangulo&tbm=isch&imgil=qZeGDX_lztWfqM%253A%253Bu2RJIw0SBFf6AM%253Bhttps%25253A%25252F%25252Fautomatismosuets.wordpress.com%25252Fconexion-estrella-triangulo%25252F&source=iu&pf=m&fir=qZeGDX_lztWfqM%253A%252Cu2RJIw0SBFf6AM%252C_&usg=__sq5T6huEmiXoDPbMhFLD2vEnLOo%3D&biw=1920&bih=1009&ved=0ahUKEwiWlZPN0aLMAhVISRoKHZpsB7sQyjcIJg&ei=iU0aV9asNMiSaZrZndgL#imgrc=qZeGDX_lztWfqM%3A

por otro lado si a echado humo pues malo..igual te as cargado algun bobinado..lo mejor que busques un electricista cualificado y que te conexione todo como debe de ser.

Desconectado justi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2016, 18:55 »
Gracias por tu respuesta. La foto es anterior a los cambios, ahora esta en triángulo. Posiblemente tengas razón y tenga que buscar a un electricista. De nuevo gracias
Un saludo

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2016, 19:39 »
Hay algo q no me cuadra. Para q dos motores? Podías poner unas fotosmejores de los mecanismos completos? Son los dos exactamente iguales o son de velocidades distintas .me da q son distintos uno para cada velocidad y al alimentar los dos a la vez y al mismo variador uno ira al doble de velocidad q el otro arrastrando este por la polea.es una conjetura pero deberías comprobar lo. Foto de la chapa d los motores.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2016, 22:49 »
Hola Justi.
Seguro que es un problema electrico y en eso note puedo ayudar pero ya veo que compañeros  entienden de eso y ya te ayudan.
Y digo yo.
Hay una solucion,... Usa el que se calienta para el invierno y el que esta frio para el verano.
Perdona, no hay que perder el buen humos.
Un afectuoso saludo.

Desconectado justi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2016, 08:27 »
Antonio, me has hecho reir de buena mañana, es algo que tengo que meditar ya que tienes bastante razón. Un saludo y buen humor ante todo.

Desconectado justi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2016, 08:33 »
Buenos dias kankarrio, hago  unas fotos y las pongo conforme he puesto las plaquitas. De todas formas he comprobado sin estar unidos por las correas, que los dos motores van sincronizados y son idénticos en características. El problema que no llego a entender es porqué uno esta caliente y el otro frio y en teoria deben de hacer la misma fuerza.
Un saludo

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2016, 10:27 »
Pon fotos mejor . creó q alcanzo a ver en la que ha puesto que la poleas no son iguales . no estoy seguro. De ser asi hay esta el.problema. yo.sigo pensando que no deberían funcionar los dos motores a la vez . seguro q había un conjunto de contactores para hacer q funcionase o uno o otro para tener distintas velocidades. . pon mejores fotos de todo .sin un tacometro no podrás.saber si uno va.ma rápido q el otro si están bien equilibrados a simple visya
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado justi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2016, 13:11 »
Ahí va un croquis

Desconectado justi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2016, 13:13 »
Foto conexiones en los motores y en el regulador

Muchas gracias,

La cosa parece complicada

Desconectado justi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Abril 2016, 13:14 »
conexion en motores

Desconectado justi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 23 Abril 2016, 13:15 »
Esta última foto esta con las conexiones anteriores a como están ahora, de esta manera giraban los dos en sentidos opuestos.

Desconectado anino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 23 Abril 2016, 15:11 »
buenas!

Conecta  primero un solo motor, y luego el otro, si no tienes pinza amperimétrca, busca en el variador el consumo para comprobar que los dos motores consumen lo mismo.

Un saludo.
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 23 Abril 2016, 15:49 »
Si te lo han entregado conectado como estaba al principio todavía me caudra menos ..... Haz una foto clara de los mecanismos y toda s las trasmisiones ... Yo me refería a la chapa de características d los motores . si originalmente los dos motores estaban conectados los dos a la vez y en sentido opuesto se me.ocurre que mecánicamente haya alguna palanca con embrague para cambiar de un motor a otro y así ambiat el giro.... Repito son todo conjeturas sino pies algo mas claro

Desconectado carlinos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 23 Abril 2016, 15:53 »
Mi opinión es que esos 2 motores nunca funcionaron a la vez. Mientras uno de los dos funciona, el otro tiene que permanecer parado. Al ser de las mismas revoluciones y con polea distinta tienes 2 velocidades distintas. Si los motores son de las mismas revoluciones , uno siempre arrastra a otro que se convierte automáticamente en generador y eso le va a pasar al de la polea pequeña. Si sigues con ese sistema, lo mas probable es que al variador le queden 2 telediarios.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20