2

Autor Tema: Velocidades del torno  (Leído 3610 veces)

Desconectado Tornito

• Aprendiz
  • *
Velocidades del torno
« en: 02 Mayo 2016, 00:52 »
Buenas noches. Si bien hace mucho leo el foro. Hace poco me registre y presente.
Y hoy es el dia en que me animo a preguntar y aprovecho para agradecer ya que he copiado algunas de sus ideas.
Tengo un tornito supongo que Chino. Aunque en sus placas indica COBAFER T600 BARCELONA, con bandera y todo, creo yo que es un chino armado tal vez en españa. Dado que su aspecto es identico a la mayoria de los tornos que vienen desde Gigante Asiatico.
Soy muy principiante, por lo que pido disculpas si no uyilizo bien los terminos.
El tema es que la velocidad minima a la que gira el husillo es 170 rpm y crece hasta 1950 rpm conforme la combinacion que se le aplique.
El tema es que al no poseer retardo ni menor velocidad de giro, en algunas oportunidades se queman las herramientas o se hace dificil trabajar.
Alguno conoce una solucion para tener menos revoluciones o algun invento que permita hacerlo?
Muchas gracias.

Cargom

• Visitante
Re:Velocidades del torno
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2016, 01:27 »
Tornito vas a tener que explicarte mejor con lo del retardo y menor velocidad de giro.
Que herramientas son las que se te queman o te complican el trabajo?? esperemos le estés poniendo cuchillas para torno y no otra cosa.

Si le metes menos revoluciones de las que dices que tiene como mínimas, al torno le va a dar un soponcio.

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2016, 02:12 »
Hola Tornito
Bienvenido al foro!
Subi fotos!  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Tenes tacometro que te indique las rpm?
Yo trabajo con estas herramientas a unas 500 rpm

Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Tornito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2016, 02:21 »