qwertyu

Autor Tema: Ayuda roscar en torno  (Leído 3534 veces)

Desconectado Marcoaurelio

• Aprendiz
  • *
Ayuda roscar en torno
« en: 06 Mayo 2016, 09:14 »
¡Buenos días foreros del metal! Necesito vuestra ayuda:
Tengo una tuerca que con el calibre mido el interior y me da 30mm, su paso según juego de galgas es withwor 12G (imagino que será 12 hilos x pulgada, confirmadme..) Me gustaría saber la fórmula que debo utilizar para calcular el diámetro al que debo dejar el eje para hacerle rosca, o si hay algún método de calculo sencillo para esto. Gracias por adelantado.

Saludos
« última modificación: 06 Mayo 2016, 11:40 por Marcoaurelio »

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda roscar en torno
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2016, 10:54 »
hola, puede que sea rosca unificada americana la serie fina (UNF)   1"1/4 ,el macho lo tienes que dejar a 31.75mm,  lo que no me cuadra es la medida del agujero de la tuerca tendría que hacer 29.50mm

los 12G son 12 hilos por pulgada no 12 mm.. 

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2016, 11:40 »
Hola SM, gracias por contestar, perdón, quería decir 12hilos x pulgada, jeje me he confundido. Puede que sea 29.50mm lo tendré que medir con otro calibre mejor, que tengo, lo comprobaré.
Gracias.

Desconectado jevitroner

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2016, 13:32 »
polamalu.50webs.com/OF1/mecanica/roscas.htm

.brinda .brinda
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2016, 14:58 »
A ver si va a ser rosca 30mm x 2mm de paso , es una rosca normalizada.
Te lo comento por que ayer hize una tuerca del mismo pase para un eje de un barco
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2016, 15:29 »
Es mas la que yo hice
Diametro 30mm
Paso 2mm
Diametro a fondo 27,19mm
Segun el casillas
Yo en un principio tambien pense que era de 12 hilos por pulgada
Asegurate pero yo creo que la metrica fina se aproxima mas
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2016, 15:44 »
hola, sheldon lee bien lo que dice el compañero Marco......

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Mayo 2016, 21:49 »
Cuando tienes una duda de esas fijate en una tabla de roscas para tornillos y busca uno que tenga los mismos hilos en tu caso sería un tornillo de 1/2 x12hilos por pulagadas que tiene de diámetro exterior12,7 y diámetro interior10,5 o sea diferencia entre los diámetros de 2,2 mm en tu caso aplicado en tu diámetro exterior saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2016, 14:35 »
Buenas tardes foreros, retomando el tema:

Le he echado un vistazo al A.L. Casillas y mirando la tabla de las roscas métricas, ¿es posible que en dicha tabla a la hora de hacer rosca en el torno a un eje para algún paso de estos la medida a tornear antes de roscar es la columna de "diámetro medio mm"?.

Una duda SM, ¿que fórmula o cómo has calculado la medida que debiera tener la tuerca para la consulta con la que abrí el hilo,  29.50mm de donde sale? He encontrado en las tablas de roscas la que me indicas con la medida a tornear y todo pero esa medida no me aparece en la tabla. (Por cierto, dejé el eje a esa medida y genial, conseguí hacer la rosca, GRACIAS)

Saludos.
« última modificación: 07 Mayo 2016, 14:37 por Marcoaurelio »

Desconectado Raafa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Mayo 2016, 14:47 »
hola, algo que tienes que tener en cuenta es que los tornillos y tuercas comerciales a veces  no se corresponden con las medidas exactas de las tablas, los tornillos suelen venir bajos de medidas, y las tuercas algo mas altas, por lo que la rosca que tiene la tuerca perfectamente puede ser 1  1/4 " como te han dicho.
Torno tadu 1500, torno Inlasa 2000, fresadora Jarbe 0, fresadora Jarbe F2, Taladradora Mugui 40, Limadora Sacia,Prensa, sierra alternativa 27", sierra de cinta china, soldadora por arco, soldadora por hilo

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Mayo 2016, 15:53 »
hola,la rosca la saque de unas tablas que tengo  parecidas a estas por ejemplo http://www.tosuga.com/index.php?page=info&page3=metricas  y en ellas te indica a cuanto tienes que taladrar para hacer esa rosca y allí salia 29.50 , no mire el casillas, allí debe venir aun  como rosca sellers

Tengo impresas  las tablas de todas la roscas en tamaño A4 y plastificadas y así cuando necesito saber que tipo de rosca es, lo tengo todo mas a mano.

se me olvido decirte que esa rosca la herramienta va afilada a 60 grados...

me alegro que te haya servido... .brinda .brinda

Desconectado sistito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Mayo 2016, 01:37 »
hola
te explica una forma muy practica....el diametro menos el paso( 25,4 % 12=2,2),en tu caso es 29,5 + 2,2=31.7....
siempre en el interior encontras unas decimas de mas......si buscas  la formula te encontras que es el paso x 0,65 o0,67= profundidad de la rosca.te mando un abrazo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Mayo 2016, 12:34 »
Muchas gracias Sistio, un saludo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2016, 22:58 »
Buenas noches foreros, siguiendo con el tema esta tarde he intentado hacer una rosca que algo me falla.
He intentado hacer una copia de un abarcón (cavilla calibrada 16mm en U con las puntas roscadas), bueno lo primero las roscas, he comprobado la original y es calibrado de 16mm pero la tuerca es 18mmx2.5. Bueno he colocado en el porta una cuchilla que me entrara justa en la galga de 2.5 pero a la hora de roscar no crece lo suficiente y la tuerca queda bailona, he calibrado el tornillo original y tenía como 17.5mm diámetro exterior y el que yo he hecho en el torno 16.5mm. No sé como habrán hecho ese. Tengo varias dudas.
¿con la galga se puede comprobar la cuchilla para roscar?
¿a la hora de hacer rosca se pone justo al centro o debería de subirla un pelo del punto central o bajar?
Para solucionar el caso creo que le intentaré hacer rosca 16x2.0.
Bueno, gracias por adelantado que seguro que aclaráis las dudas, y saludos.

Desconectado elelvio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2016, 23:12 »
!No uses el valor de diámetro medio que figura en el Casillas!, este es un valor de la línea media de la rosca y se usa cuando la misma se hace por el método de laminado con rodillos que hacen recrecer el material, para el roscado por corte toma la diferencia de diámetro de un tornillo de paso equivalente. Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20