Autor Tema: Me presento, gracias.  (Leído 455 veces)

Desconectado silvyana

• Oficial de 2ª
Me presento, gracias.
« en: 09 Mayo 2016, 10:59 »
Buenos días.
Tras varios días leyendo artículos de diversa índole, he decidido intentar formar parte de vuestra comunidad.

Como dice o en su día dijo “Manrique”, y a día de hoy vigente:
"... En tu presentación hablanos de ti, de tus máquinas, de tus inquietudes-Hobbies, donde ..."

Vamos a intentarlo.
Vivo en Madrid, soy una persona autodidacta, si es que a esto se le puede llamar autodidacta, me imagino que antiguamente lo era, pues difícilmente uno se podía formar, salvo que fueras aprendiz o fueras a las escuelas / universidades correspondientes.
Hoy, con los accesos a la información, en tiempo real, tanto a los foros como a las ordenes técnicas que hasta los fabricantes nos brindan, de lo que realmente uno es autodidacta es de las conversiones a la realidad de aquello que lee, es decir, de la capacidad de crear elementos tangibles, pues la teoría es una cosa y producir con tus manos, lo que tu mente genera, es otra bien distinta y viendo a un maestro, los resultados de la ecuación serian otros bien distintos, ya en tiempo o ya en la integral de sus conocimientos con los que uno cree que tiene, pero es así como se evoluciona, o eso creo yo.

Practico la fotografía y microfotografía, con “microscopios” autofabricados y con resultados que ni yo mismo me puedo llegar a creer.

Toda la carpintería de casa, destaco, las escaleras, creo recordar 48 peldaños, con sus pisadas y sus correspondientes tabicas (en una única pieza) y zanquines en roble macizo fue elaborada desde las tablas y tablones, 1,2 metros cúbicos de madera, por mí, barandillas, puertas, armarios y otras endergas, también. La grueso y la tupí, la alquile por horas, en aquel entonces era fácil.

Después de ese punto, donde adquirí la herramienta profesional, pero de mano, ojo, fue el despertar en todos los oficios que se requieren en una casa.