Autor Tema: Otra de roscados, Me estoy haciendo un lio monumental  (Leído 1709 veces)

Desconectado trasmatero

• Aprendiz
  • *
   Primero paso a describir las piezas (varias) que estoy haciendo, se trata de un tubo de auminio de 250 mm de largo y de 30 de diametro a este tubo hay que hacerle en un extremo un tapon interno roscado tambien en aluminio por lo tanto al tubo de aluminio le hago una rosca por el imterior y al tapon le hago otra rosca por el exterior, quizas deberia haber hecho una foto pero creo que queda bien definido, me olvido de decir que el paso es de 0,75 y empleo plaquitas de perfil completo.

El lio viene porque tengo que pedir plaquitas para roscar el interior del tubo, para ello cojo una de las ultimas por emplear esta:

y veo que tiene una indicacion    " 16 EL 0,75 ISO " y segun mis notas 16 es el tamaño y EL  significa Externo y Left (izquierda) tambien coinciden mis notas con esta chuleta

Y pienso ¿como dice Externo si la rosca esta por el interior del tuvo?, no lo entiendo. Para colmo de males hace algun tiempo pedi plaquitas para los tapones, que para mi estas roscas si que son externas, pedi estas:

http://www.ebay.es/itm/261288869862?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=560226758328&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

que tambien dicen rosca exterior 16 ER y llegado a este punto ya no entiendo nada porque las dos no pueden ser externas, a no ser y es lo que me temo que me vendieran mal las plaquitas y las este empleando incorrectamente.
   ¿que opinais?.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado sistito

• Aprendiz
  • *
Re:Otra de roscados, Me estoy haciendo un lio monumental
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2016, 00:48 »
hola
para roscar aluminio es aconsejable .la herramienta de acero rapido,buena salida de material,etc...estas palaquitas que mostras son para buena velocidad de corte.....es mi experiencia.....un abrazo...

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2016, 01:38 »
hola trasmatero. paso 0,75 en aluminio? seguro?
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado trasmatero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2016, 09:38 »
   Ya se que es muy poco paso pero la pared del aluminio es de 1,5 mm. la velocidad que estoy empleando se de 250 rpm.
   Por otro lado busco en Ebay    " 16 NR 0,75 " y me sale esto

http://www.ebay.es/itm/6-Seco-16NR-0-75ISO-CP50-/272057025567?hash=item3f57dcc41f:g:qS8AAOSw2GlXDeek

que a mi me parece la misma que tengo, sigo sin entender nada.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Cargom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2016, 11:07 »
Buenos dias Trasmatero,
La plaquita que muestras es para rosca interna sin duda, ahora no tengo tiempo de ver porque tiene esa denominación, pero para exteriores no te sirve osease que puedes hacer la rosca interna sin problema.

Tu fíjate que las plaquitas de roscar el filo es algo positivo y que queda hacia arriba la punta de corte.
Para reforzar tu confianza, mira en este enlace las de roscado interno y son como la tuya.
http://www.shop-apt.co.uk/metric-iso-internal-threading-inserts.html

Desconectado COCISFRAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2016, 11:11 »
trasmatero, yo no entiendo mucho de plaquetas, pero... viendo la primera foto y las del último enlace que pones, yo diría que son del mismo tipo, es decir para roscas internas. ¿ Es posible que las primeras te las pusieran en la caja quivocada?.
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado trasmatero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2016, 15:41 »
   Hola Cargom, si ya se que me sirve de hecho llevo ya algunas roscas hechas, por cierto que hoy mismo he variado la velocidad y estoy roscando a 370 rpm. el hecho es que quería comprar alguna para tener de reserva y es cuando ha empezado el lio.

COCISFRAN la nomenclatura que indico no la he cogido de la caja si no que viene grabada en la propia plaquita por eso mi lio.

Para acabar de liarla mas jajaja he ido a una tienda en Valencia que tienen material y me hacen buen precio, bueno pues he comprado una plaquita y cual es mi sorpresa que en la caja ponía   16  "IR"  0,75 y digo yo ostras ya no E o N si no que también I , que bien podría venir de "I" internal y "E" external y en la plaquita ponía otra cosa (no me acuerdo (sera la edad jaja)) luego lo pondré.

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2016, 13:52 »
Si te fijas un poco en la forma, las plaquitas IR y EL cortan hacia el mismo lado, ergo a falta de comprobar ángulos de salida y demás, serían iguales.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20