Autor Tema: Rincón Rural "OPERACIÓN ALICANTE-MILKO 10"  (Leído 7935 veces)

Desconectado Lete

• Maestro
Rincón Rural "OPERACIÓN ALICANTE-MILKO 10"
« en: 11 Mayo 2016, 06:54 »

Van a dar las ocho, la hora convenida. A lo lejos, junto a la calzada, Michel, ya espera.

Dejaremos su coche en un pueblo cercano, Trubia, y de allí en la Amy (la furgo) partiremos para Alicante.

El motivo del viaje,ir a recojer la fresadora MILKO 10, que esperaba en Almoradí, municipio al sur de Alicante.

Yo estaba en Barcelona. Sonó el teléfono. ¡ Lete, Campero 2000 vende una fresadora, que es la que

necesitas. No habrá otra ocasión como esta !

Michel (Rural 100%), es mi amigo, muy buen amigo.  Llamé a Campero 2000 y la compré.

Ha pasado un tiempo, y ya estamos rodando hacia el sur. El sol de los últimos días, nos lo pone fácil. Las

cadenas para la nieven no saldrán de su bolsa, y pasamos de Asturias a León, entre imponentes peñascos aún

nevados.

La Amy se portaba muy bien, gastaba lo justo, y nosotros necesitabamos también repostar.  Paramos en un

polígono y parecía, que alguien quería recordarnos de donde veníamos, o adonde habíamos de volver.   

Un buen equipo, Campero 2000 ( Jose ), Varoniberico ( Pablo ), y Rural 100% ( Michel ) me ayudarán

a cargar la MILKO.

Este toro, los tiene como un Miura. Hay que posicionarlos para que entre en el amarre.

Suspender del cáncamo la fresadorea, es peligroso, dice Michel. Le hacemos caso. Una buena ligada, a mi

también me parece más fiable.

Una buena embestida y......

!! AUPA !!   

Campero, arrima la fresadora, para luego levantarla por abajo.

Hay que dejar la MILKO en el centro. Tiene que pasar el eje de rueda. Michel guiará la maniobra.

Un empujoncito más y ya está. 

Luego me tocará a mí. Hemos traído cortado un bastidor a la medida, para la base y unos cáncamos muy

fáciles de instalar en la estructura de la carrocería, para amarrar la máquina.

Campero, Gabriel, padre de Campero, Lete y Varoniberico. Todos contentos, yo el que más.

Otro forero, BERNES, Paco para los amigos, estuvo también echando una mano. Aunque no ha salido en

la foto, desde aquí le doy las gracias  .bien.

La maniobra, no llevó mucho tiempo. Pero el encuentro, emotivo, la charla, animada y cosas interesantes

para ver, se comieron la mañana sin darnos cuenta.

Campero nos convidó a un almuerzo, donde se habló de todo. El amigo Antonio Martí estaba recien

operado. Si teníamos tiempo iríamos Jose, Michel y yo a visitarlo.

Faltaban piezas por cargar y estas, estaban en otro lugar. Campero nos mostró su cueva y pidió a

Michel, información  sobre el manejo de una de las máquinas. Se pasó la tarde y nuestro deseo de ver a Antonio,

muy a nuestro pesar, lo dejamos para un futuro viaje.

Regresamos con un tiempo espléndido,conversando animadamente. Llegamos a Trubia, y como si fuera una

bienvenida, la lluvia cayó, como si fuera El Diluvio.

Yo llegaría una hora más tarde a mi casa, pero la MILKO aún tardaría unos días más en recorrer los cincuenta

metros que quedan hasta le taller, la cuadra.

La Amy con su mercancía tiene que pasar por aquí, entre la esquina de un hórreo, y el muro cubierto de   

hiedra. No hay espacio para girar. Un balcón provisional será suficiente.

Algo sencillo, pero firme.

Clavo unas púas y coloco entre ellas unos puntales cortos. Con unos travesaños y tablones

el asunto está listo.

Una vista general. Cuando termine, no quedará ninguna huella del apaño.

La tierra empapada y la hierba hacen que las ruedas patinen. Las cadenas para la nieve harán que sea posible

llegar hasta la puerta de la cuadra, el taller.

El balconcillo, soportó la maniobra perfectamente.

Un paso más para llegar la MILKO a su destino.

Fin del trayecto en la furgo.

Ahora hay que bajar la fresadora. Son 1100 kilos. Estoy solo en el pueblo, así que planearé la descarga sin

contar con ninguna ayuda.

Desconectado Lete

• Maestro
Re: Rincón Rural "OPERACIÓN ALICANTE-MILKO 10"
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2016, 06:55 »

La MILKO, tiene que estar exactamente en el centro, y hay que moverla 1,5 cm .El gato de la furgo me va a

venir de perlas para esto

Primero un lado y luego el otro. Me sirvo de un hierro con un agujero fijado con un sargento para que el gato

no resbale, y unos tacos para que no revire.

He traído de Barcelona, vigas de doble T ( el ancho entre las puertas del coche ), dos barras de alterofilia,

cuatro bujes para las ruedas, las cuatro ruedas y retales de hierro.

Aquí solo tengo, una radial pequeña, un taladro y un equipo de soldar portatil. 

Quiero construir un carro, que pueda lentar la fresadora, y transportarla.

! Empezamos !

Las barras harán de ejes .Ésta será la dirección del carro.

El trayecto es muy corto. Los bujes irán sin rodamientos. Simples bujes muy reforzados, con grasa para

facilitar el deslizamiento.

No tengo mas tubo, que un trozo de un antivuelco de un citroën saxo. Toca cirujía con la radial.

Bueno, el bastidor ya está.  No se puede cerrar la parte trasera, hasta estar la MILKO dentro.

"Las Golondrinas", son unas embarcaciones que pertenecen a una empresa que se dedica a hacer pequeñas

travesías por el puerto de Barcelona y que ya tiene 138 años de antiguedad.

Trabajando en esta empresa, cambiaron con más de cien años de uso, todas las barras de los toldos, por

unas de inoxidable.  Iban a la chatarra. Las pedí, y me las regalaron.

Ahora, después de tantos años de servicio, éstas, volverán a servir para una buena causa, levantar la fresadora.

La fresadora lleva calces de goma, y me estorban. Los tengo que quitar. Como estoy solo, recurro a la

querida palanca, que amarro al enganche de la puerta para retirar los calces de goma.

Aquí no entra la palanca , pero si este pequeño gato del coche. Lo inclino, para asegurar que no se salga

del sitio. La furgo está ligeramente inclinada, de ahí el amarre para que no se deslice hacia una banda. (Estoy

solo, por si acaso )

Penúltima etapa. Coloco en el interior, el eje con el par de ruedas y despues subo el chasis,

que abraza a la  MILKO.

Ahora tengo que decargar la fresadora, pero luego tendré que retirar el chasis, por lo tanto las soldaduras

luego tendrán que poder ser eliminadas facilmente.

Ésto, no se suelta.

Ahora a levantar la máquina. Con la llave de carraca , poco a poco se consigue la elevación necesaria.

Listos para el gran momento. Evidentemente, ya no estoy solo. La foto la sacó mi vecino y ellos me ayudarán

en la maniobra.

La MILKO, parecia tener una ganas irrefrenables por salir, estaría harta de tanto encierro... así que un aparejo

sirvió para que bajase pausadamente.

Los kilos, se hacían notar y mi vecino, más rural que yo, no dudó en utilizar la palanca, rural, rural.

Último obstáculo.  De momento fuera. Ya haremos algo....   que la cuadra no es mia.

!! Un trasto más !! diría alguien.... pues no. Aquí todo sirve y además seguro que forman parte de algún

proyecto

La MILKO tendrá que volver a salir. Pues habrá que arreglar el estropicio, con algo de quita y pon. 

Como el Gran Manitou ayuda, apareció el hierro que se necesitaba. Ahora se puede quitar y... bonito que está.

Bueno amigos, costó pero ya llegó a puerto. Engrasada y protegida permanecerá así hasta que esté montado

el taller donde instalarla definitivamente.

Espero que hayais difrutado con esta historia, que aunque aquí termina, es el punto de partida, para futuros

proyectos.

Quiero dar las gracias a  todos los que han participado en esta historia, que de alguna manera han

contribuido, en esta "Operación Alicante MILKO 10".

Gracias especialmente a mi buen amigo Michel, por hacer que la comprara, por ofrecerse acompañarme,

por un sinfin de ayudas, que no voy a contar.  !Gracias amigo!

.brinda   .brinda   Lete.

Rincón Rural " LA LLAVE "

Rincón Rural " CADENAS "

Rincón RURAL " OPERACIÓN ALICANTE-MILKO 10 "

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2016, 07:22 »
Felicitaciones por la nueva máquina amigo Lete! me gustó muchisimo ver las fotos, muy interesantes tus métodos para mover semejante máquina con total seguridad estando solo. vi todas las fotos varias veces. La máquina es hermosa.

Te envio un gran abrazo
« última modificación: 11 Mayo 2016, 07:31 por Norc »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2016, 07:29 »
hola lete.
la verdad que muy buen ingenio para rebuscarte al bajarla, te felicito por la adquisición y por todo el ingenio que tenes.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2016, 08:51 »
Amigo lete..un placer el viaje aunque fuesen un monton de kilometros..una pasada la visita a alicante y lo bien que nos trataron y al final un viaje para recordar como no hay imposibles si no personas luchadoras con ganas de evolucionar y pasar buenos ratos en compañia de los buenos amigos que eso si que es un bien que el dinero no puede comprar.

un abrazo fuerte y hasta la siguiente operacion rural ;)

pdta..una fresadora sin herramientas solo sirve de adorno..asi que entre tus amigos hizimos una pequeña colecta de equipamiento basico para que asi los comienzos te sean mas faciles .palmas .brinda

« última modificación: 11 Mayo 2016, 09:34 por 100% Rural »

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2016, 09:02 »
Enhorabuena al nuevo feliz propietario y acompañantes. La necesidad agudiza el ingenio.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Jotomas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2016, 10:07 »
Debes de estar con el nivel de ilusión y felicidad hasta los topes. Admiro la pillería que uno llega a desplegar para solventarse los problemas.  .palmas .palmas .palmas

Espero que disfrutes de muchos momentos de bonitos con tu nuevo juguete. Felicidades
Torno Damatore Edison 350.20, fresadora Fartools 700W.

Desconectado Asturgal

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2016, 10:18 »
Buenos días Lete,
Solamente decirte que me alegra ver que la máquina ya casi está en su sitio y que a partir de ahora podrás empezar a disfrutar con su puesta a punto.
Como siempre, es un placer leer tus post y admirar tu ingenio, inventiva y capacidad para resolver los problemas e inconvenientes que te surgen, y que ante los mismos, lejos de amilanarte o arredrarte, te creces y demuestras una vez más tus habilidades.
Un saludo,
  .brinda .brinda
Torno Weiss WMP250V-F - Fresadora HBM 45 PROFI DRO Vario - Sierra Cinta FEMI 780 XL - Taladro Bosch PBD40 - TIG S-Wigma 225 PH

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2016, 10:45 »
Lete,una vez mas,"em trec el barret",(me quito el sombrero),por tu manera de resolver dificultades,y manera de contarlas,decirte que por mi profesión,(camionero autonomo con grúa),he manejado bastante maquinaria ligera,(también fresadoras),lo de no fiarte del camcano,es exceso de precaución,(que nunca esta de mas),yo las amarre siempre por ahí,(que para eso esta),he de decir que yo sufría por la guia ala de mosca,(o como se llame),pero nunca cedió ninguna.                                                                                                                                  Decirte que el modo de amarre,y estabilización dentro la furgo,superprofesional,(muy bien amarrada),y que decir de la descarga,con puente supletorio y todo,eres un crac,Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2016, 11:35 »
Por fin vio la luz este hilo Je je je.
La verdad es que estoy muy satisfecho de haberte podido ayudar mas que nada por la cara de felicidad que llevabas cuando la cargamos.
Estoy seguro que este comienzo nos reportara nuevos y bonitos relatos, sin dejar aparte la calidad técnica e ingenio que en tus manos esta asegurada.
Desearte que la disfrutes y que podamos compartir contigo esas satisfacciones .
Un saludo .brinda .brinda .brinda .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2016, 12:38 »
Que bueno lete , estos de asturias con tanto cahopo y fabes OS hechais al hombro todo y para delante como debe ser  .brinda

Pd. Hoy hace un día cojonudo ... Lastima q siempre a la carrera para veros a toos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #11 en: 11 Mayo 2016, 12:46 »
Enhorabuena, Lete, por la máquina, por los amigos, por tu ingenio buscándote la vida para asegurarla dentro de la furgo, sacarla de ella y dejarla guardada. Tiene una pinta tremenda, de máquina robusta y fiable.  .palmas .palmas .palmas

A ver cuándo la puedes llevar a su emplazamiento definitivo y empiezas a darle caña.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 11 Mayo 2016, 12:49 »
Me alegro que llegara todo bien, y seguro que no sin esfuerzo.

Ya llegara la Operacion Alicante II.... pero en remy ( una peugeot expert :D ) Esperemos que tenga tan buen final como tu Milko.

Felicidades Lete.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2016, 13:23 »
Pero Lete, cuantos máster e ingenierías tienes, mira lo que has desarrollado en un rato, organizador de viajes, conductor, cargador estibador, transportista de mercancías, ingeniero de puertos y caminos y constructor de rampas aéreas, conductor 4x4 de vehículos de  transporte por jardines, ingeniero constructor de remolques, oficial soldador, experto en palancas y descargas e izados con trocolas, albañil y con don de gentes para solicitar ayuda a los vecinos, y estos realizar las tareas con alegría  .confuso2 , vamos a pensar¿?¿?¿? con muy pocos medios has resuelto el traslado y la descarga de la maquina sin problemas aparentes, has sabido adelantarte y evaluar los posibles problemas dando con soluciones correctas y con total seguridad .palmas .palmas eres un crak,  valla nivel hay en territorio rural.
Lo mejor, has echo turismo super bien acompañado, te has vuelto pa casa mas contento y muy bien equipado con la Milko, que mas se puede pedir ¡¡¡ pues nada, a disfrutarla  .brinda .brinda .brinda
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2016, 13:51 »
Entretenida operación.

Una cosa es segura: De ahí no te la lleva nadie.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2016, 13:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20