Autor Tema: Campana de fundicion  (Leído 831 veces)

Desconectado rkopadel

• Ayudante
  • **
Campana de fundicion
« en: 13 Mayo 2016, 09:53 »
Aguien me puede ayudar a identificar esta pieza que tiene mas de 80 años de antiguedad es de fundicion y parece que salio con defectos de la fabrica que se taparon con cemento y se debio de reutilizar como deposito de algo en la finca de mi bisabuelo pero no tengo ni idea que puede ser

Desconectado rkopadel

• Ayudante
  • **
Re:Campana de fundicion
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2016, 09:58 »
mas fotos

Desconectado rkopadel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2016, 10:01 »
mas

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2016, 13:33 »
No se que dimensiones tiene,pero tiene toda la pinta de ser una vieja caldera estática,(que se le hacia un hogar,con ladrillos alrededor),y por descontado,se le hacia fuego,generalmente servía para asar las salchichas y otras cosas,tienes que ver que tiene desague,(de forma diferente aquí a  mi tierra,hace pocos años se usaba),y si es otra cosa,ya nos contaras.Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado rkopadel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2016, 14:00 »
No se que dimensiones tiene,pero tiene toda la pinta de ser una vieja caldera estática,(que se le hacia un hogar,con ladrillos alrededor),y por descontado,se le hacia fuego,generalmente servía para asar las salchichas y otras cosas,tienes que ver que tiene desague,(de forma diferente aquí a  mi tierra,hace pocos años se usaba),y si es otra cosa,ya nos contaras.Saludos.
Las dimensiones como puedes ver en la foto por el tamaño de las margaritas y de la persona que aparece al lado en la foto son grandes puesta de pie casi de la altura de una persona, es posible que se usara para cocer altramuces para los cerdos ya que siempre estuvo al lado de un pequeño arroyo donde mi bisabuelo los endulzaba para quitarles los alcaloides pero yo siempre la conoci tirada en el suelo

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2016, 14:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20