Autor Tema: problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)  (Leído 3596 veces)

OPM

  • Visitante
Re:problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)
« Respuesta #15 en: 19 Mayo 2016, 17:03 »
Hola compañeros.

Perdonar no haber contestado antes pero he estado muy liado.

Finalmente después de probar mil cosas me he resignado a que sea problemas de holgura y he puesto en practica el consejo del amigo Jbecerra. he creado una herramienta con unas decimas menos (aunque la fresa real es la misma) y la utilizo cuando hago interiores y cajeados. el resultado perfecto.

Es una trampa al problema pero funciona de lujo jejeje.

Muchas gracias a todos y espero que le sirva a algún forero en algún momento que se encuentre en la situación que yo.

Saludos

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)
« Respuesta #16 en: 19 Mayo 2016, 17:45 »
No es una trampa, una de las utilidades de la compensación de radio de herramienta es poder ajustar las medidas de la pieza sin necesidad de tocar el programa. En particular, diametros hechos por interpolación

Yo no sé cual sería tu problema, pero si era un problema de holguras lo normal es que los redondos te salieran ovalados. Lo has comprobado?

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)
« Respuesta #17 en: 19 Mayo 2016, 18:01 »
En mi opinión eso es una chapuza como un piano. .palmas
Siempre arrastraras errores. ;)
Pero si a ti te vale. .bien

Saludos.

OPM

  • Visitante
Re:problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)
« Respuesta #18 en: 24 Mayo 2016, 16:11 »
Hola.

pues los redondos salen perfectos, las medidas exteriores perfectas.....en fin solo tenia el problema con los interiores, y si no digo que no sea un poco chapuza, pero ahora corto cualquier pieza con 0.01 mm de error y para lo que yo hago me va de lujo.

Un saludo.

Ámpula

  • Visitante
Re:problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)
« Respuesta #19 en: 28 Mayo 2016, 00:39 »
Hola OPM
He estado echando un vistazo al programa que has posteado y desde mi punto de vista (no es que entienda como un ingeniero, pero si como alguien que ha programado a pie de máquina muchos años) y teniendo en cuenta lo que te han comentado otros foreros con respecto a las holguras y la ausencia de mecanizado obalado en interiores, creo que el problema lo tienes en el software que te genera el programa para la máquina ya que en ningún momento carga compensación de radio de herramienta, la única compensación que hace es de longitud de herramienta.
La máquina debe estar bien (si mecanizas a 0,01 de tolerancia), asi que rehitero, el problema debe estar en el software que te genera el programa.
Posible solución: Intenta programar tu mismo cargando la compensación de radio de herramienta, no es una pieza muy difícil, el programa no será muy largo. Supongo que solucionarás el problema. Si aun asi continua el problema, cosa que dudo, entonces ya podrás empezar a preocuparte más.
Que conste que también pienso que si sales del paso con soluciones chapuzas un dia tendrás tantas chapuzas y errores acumulados que no sabrás por donde tirar.
Espero te haya servido de ayuda
Saludos.

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)
« Respuesta #20 en: 28 Mayo 2016, 03:27 »
Cuando en el cut2d le das a guardar el cofigo, esta en mach3 arcs mm???

eso es lo que se me ocurre

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Tomy73

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: BIZKAIA
Re:problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)
« Respuesta #21 en: 28 Mayo 2016, 09:02 »
Hola Ampula .

Una apreciación a tu comentario respecto a la compensación a la que haces referencia.
Si bien tienes razón de que no hay compensación ni a derechas o izquierdas (G41/G42), esto se debe a que cuando se programa con CAM no lo suelen hacer y digo que no lo suelen hacer ya que se les puede forzar( Aunque esto mucha gente no lo hace o sabe no hacerlo).
Dicho esto ese es el motivo fundamental de que en ambos programas expuestos en este hilo estén sin compensación (G40).
Si como bien dices, cuando programas a pie de maquina es diferente, ya que normalmente los datos que manejas son la pieza final y de ese modo tienes o calculas los puntos de perfil exactos y debes de darle compensación, si no fuese así deberías de calcular el perfil para la trayectoria a seguir por la herramienta según diámetros y esto seria un caos y acumulación de errores.
Con lo cual lo mas fácil y cómodo a pie de maquina es sabiendo el perfil final jugar con la compensación G41/G42 según la necesidad.
Espero esto sirve de aclaración de algo.

Un saludo.

Ámpula

  • Visitante
Re:problema con mecanizado interior de piezas (fresadora)
« Respuesta #22 en: 29 Mayo 2016, 02:04 »
En efecto Tomy73. Cuando un perfil es poco complejo es mejor, a mi entender, no complicarse la vida con software y programar uno mismo empleando todo tipo de códigos y practicando la programación. Se ganan dos cosas muy importantes: practica (propiamente dicho), y capacidad de detectar errores de programas generados por software. Que si bien son pocos los errores de esos software pero no son infalibles.
Y si el caso es depender de software sin saber programar pues habrá que comenzar a rezar. ;)