Autor Tema: SOLDAR PLAQUITA A MANGO DE CUCHILLA DE TORNO  (Leído 1778 veces)

Desconectado joseandh

• Aprendiz
  • *
SOLDAR PLAQUITA A MANGO DE CUCHILLA DE TORNO
« en: 14 Mayo 2016, 12:17 »
Hola,queria preguntarles una cosa,a ver si alguien me puede dar una solucion.
Tengo varios mangos viejos de cuchillas de torno gastadas y tambien unas plaquitas de torno que ya no puedo utilizar con la cuchilla de plaquitas porque se han roto o se han desafilado.Alguien me ha dicho que para soldar las plaquitas a los mangos hay que soldarlas con oxiacetilenica y con material de aportacion de plata.El problema que tengo es que no tengo oxiacetilenica,tengo un equipo de soldar con electrodo,tambien un equipo para soldar con hilo con una bombona de gas argon y me voy a comprar una soldadura tig para chapa y cosas de pequeños espesores.¿alguien sabe si se pueden soldar las plaquitas a los mangos de cuchilla de torno con los equipos que tengo o a lo mejor calentando el mango con tig y con algun material de aportacion ?.
Solde una vez una pastilla de metal duro a un mango con electrodo y se termino rajando la pastilla por la mitad.
Si alguien me puede ayudar  se lo agradeceria mucho.
   jose

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
Re:SOLDAR PLAQUITA A MANGO DE CUCHILLA DE TORNO
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2016, 18:57 »
Esas placas que en realidad el material es carburo de tungsteno solo se sueldan con calor en un horno o con llama ya que al mango hay que llegar ponerlo rojo y haciendo fundir la plata o en su defecto bronce que viene en varillas

Desconectado RRV

• Aprendiz
  • *
Re:SOLDAR PLAQUITA A MANGO DE CUCHILLA DE TORNO
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2016, 03:23 »
Hola las placas de metal duro vienen (por estos lados) de un color oscuro,antes de soldarlas limpio la base a soldar con la piedra de afilarlas
despues bronceo placa y porta herramienta, luego pongo la placa sobre el porta calentando ambos hasta que se funda el bronce y se suelden;alineando la placa como quieras en el porta . limpieza y bronceado previo ayudan al soldado.
Torno dos viejos ;Fresadora dos, rectificadora casera,accesorios(mesa divisora una y 1/6 de otra,divisores 2)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20