qwertyu

Autor Tema: Puntos de luna fija desgastados  (Leído 1159 veces)

Desconectado Javier J

• Ayudante
  • **
Puntos de luna fija desgastados
« en: 12 Mayo 2016, 23:23 »
Hola compañeros del torno, el otro día utilicé por primeravez la luneta fija con un tocho algo oxidado, y no sé si apreté demasiado los puntos de apoyo o fue por el óxido pero los dos apoyos de abajo tienen desgastadas las puntas, ¿ tengo que comprarme puntas nuevas de recambio?, ¿cómo evitar que vuelva a suceder?, ¿es necesario lubricar?

Saludos.
Torno HBM-550 Norton Profi, grupo de soldar de 80A, pequeña maquinaria eléctrica

Desconectado Chapulino

• Maestro
Re:Puntos de luna fija desgastados
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2016, 23:29 »
No puedes re afilarlas (sacarles punta) con el torno?
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2016, 23:29 »
mientras todavía quede bronce, sirven. y si, siempre se deben lubricar y jamas hacerlas trabajar sobre superficies oxidadas o rugosas por que se destruyen. :)

Desconectado Javier J

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2016, 18:17 »
Novato...
Torno HBM-550 Norton Profi, grupo de soldar de 80A, pequeña maquinaria eléctrica

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2016, 21:17 »
Novato...
Tranquilo, todos empezamos algún día con muchas ganas y pocos conocimientos.
Para eso está el foro.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2016, 21:22 »
A ver,ya se que es de recibo,pero nadie ha soltado prenda,(alguien debía haberle explicado a Javier,que siempre que se pueda,hay que montar la pieza,plato-contrapunto,y hacerle un cilindrado,mínimo donde va la luneta,antes de montar esta,(y como siempre aceite,que para algo dicen que es el medio mecánico).Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Javier J

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2016, 22:20 »
No, la culpa es mía, que me emto a hecer cosas sin haberme informado antes. Bueno, la verdda es que me alegro mucho de haber ingresado en el foro, hay muy buena gente y aprendo mucho.

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2016, 00:59 »
Javier.... todos cometemos errores, no seas tan implacable con vos mismo, sin ir mas lejos yo me olvidé de decirte que tenes que darle una peladita a la pieza antes de poner la luneta, como bien señaló con toda razón Nevada2012. Los errores sirven, (vos ahora no te vas a olvidar mas de ponerle aceite a las puntas), pero hay que saber perdonarse a uno mismo.

No dudes en preguntar lo que necesites. .bien

Desconectado miguel.velazquez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2016, 04:01 »
saludos!
exacto como te comentan un poco de torneado en esa area o por lo menos usa lija en esa area y si siempre lubricar incluso varias veces
durante el maquinado.

Desconectado hrjeldes

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2016, 09:26 »
Hola a todos

Javier, tal vez puedas hacer esta modificación:

http://www.toolsandmods.com/lathe/lathe-steady-rest

yo aun no hago pero tarde o temprano lo hare.
Torno Sieg C2/300, Fresadora Sieg X2, Soldadora Arctig 130  Indura, cero conocimiento de metalmecanica pero muchas ganas de aprender

Desconectado Javier J

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 15 Mayo 2016, 10:35 »
Muy interesante la información hrjeldes, si decido hacerlo investigaré donde conseguir unos rodamientos pequeñitos y pensar en una solución para sujetarlos dado que yo ya me he comido un poco de material en dos de los apoyos de bronce, además dado que mi luneta es pequeña los apoyos también lo son. En cualquier caso muchas gracias por la información, me ha parecido francamente interesante.

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2016, 11:22 »
El material de la luneta se puede variar en funcion de las necesidades de la pieza a mecanizar.

Lee esto:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9250.0

La idea no es cambiar el bronce por unos rodamientos, sino tener bronces de mayor o menor desgaste, rodamientos y otros materiales, en funcion del trabajo que se va a realizar.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2016, 11:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20