Autor Tema: Soldaduras de precisión láser / oxhidrico  (Leído 10509 veces)

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:Soldaduras de precisión láser / oxhidrico
« Respuesta #105 en: 28 Mayo 2019, 04:14 »
Uno industrial grandecito
https://youtu.be/BHmd1b1lUDA
Efectivamente, se trata de un sistema grandecito y la llama no es proporcional al tamaño del aparato.

Pero seguimos en las mismas. Lo importante para hacer un trasto de esos es qué medidas de seguridad requiere y si son asequibles. Porque lo de menos es la celda de generación del gas por electrólisis del agua. Ésa se puede hacer todo lo grande que se quiera.

Personalmente lo unico q me aporta rl hho es la asuencia de contrato con la distribuidora de gas...
Librarte del contrato lo consigues tanto si te haces el soldadora oxhídrica como si la compras.
Creía que estábamos dialogando sobre la conveniencia y ventajas de hacerla frente a comprarla.

...lo de seguridad me reitero q no mas q cualquier maquina seria construida por gente seria...
Por supuesto puedes pensar y creer lo que quieras. Pero es peligroso dejar aquí escritas para siempre y al alcance de cualquiera, opiniones que puedan confundir a otros y provocarles un accidente. Por eso las opiniones deberían venir acompañadas de datos.

Sabemos que hay máquinas más seguras que otras. Por muchas razones, un martillo es objetivamente más seguro que una fresadora. Y ambas están construidas por gente seria. Y entre sistemas similares, como un soldador de oxiacetileno y otro de oxhídrico, este último parece más peligroso y parece requerir mayores medidas de seguridad preventiva, pasivas y activas, para poder ser usado con el mismo mínimo riesgo de lesiones y estropicios.

Por tanto, para construir una máquina o sistema y que resulte seguro no basta con que quien lo haga sea o quiera ser serio. Sobre todo se requiere que tenga y aplique conocimientos de los posibles riesgos y de como evitarlos. Y ese conocimiento se adquiere con estudio de los datos objetivos.

Difícilmente puede adquirirse el conocimiento de cómo evitar los posibles riesgos, a partir de una opinión donde se insinúa que no es necesario tomar precauciones especiales. Si esa opinión estuviese realmente razonada y fundamentada deberían aportarse los datos que la avalan. Porque operar sin extremar las medidas de seguridad apoyándose en una opinión sin datos, cuando sí hay otros que parecen probar lo contrario, sería una temeridad que podría tener consecuencias irreversibles para quien lo haga. E internet está llena de gente que busca (o buscará) las soluciones más simples a problemas complejos para creérselas, amplificarlas y experimentarlas en carne propia o ajena.

Un saludo

Vamos a ver, en q momento he dicho yo que no lleve medidas de seguridad? Tu has dicho q que valiente al costruirlo.... Yote digo q no es muy complicada y el resto te lo has supuesto tu solito, q ya intento ser educado respondiendo pero ya veo q sigues erre q erre me parece  perfecto , pero tu maquina china apenas tiene un presostato y un control.de corriente no pienses q lleva mas... Ni siquiera valvulas antiretorno porq se fian del burbujeador como apagafuegos, asi q no pienses q tienes el scada de una central nuclear vigilando la reaccion de cada isotopo, hasta el preaostato de tu maquina es del tipo de los compresores baratos q solo van tarados para una presion.
Y luego me desvarias con el almacenaje de hidrogeno etcc y la fraccion molecular....... Te dije no mas q el acetileno por ponerte un ejemplo conocido de gas explosivo prwsente en muchos talleres y garajes de este foro....

Luego q si la peña al leerme se va a creer q todo es jauja , pues en eso ya la capacidad de cada uno,  q hay articulos de como hacer agua pesada casera y mi sentido comun me dice q tome bezolla.....

Has dado un monton de cosas por supuesto , sin contar con que igual el q esta hablandote para ayudar cuenta con 20 años de experiencia en maquinas peligrosas , desde hacerlas a mantenerlas y q poca ayuda mas va dar porq ya esta harto de q sea esto el concurso de a ver quien la tiene mas larga

Cada dia entiendo mas a la gente q decide dejar de aportar conocimiento y experiencia  al foro,

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Gonzalo63

• Oficial de 2ª
« Respuesta #106 en: 28 Mayo 2019, 10:46 »
... tu maquina china apenas tiene un presostato y un control.de corriente no pienses q lleva mas... Ni siquiera valvulas antiretorno porq se fian del burbujeador como apagafuegos,
Mi "máquina china" no es que tenga que fiarse del burbujeador como apagafuegos, sino que tiene un burbujeador como medida de seguridad para evitar un posible retroceso de la llama hacia la celda electrolítica. Tiene además un sistema redundante para impedir que la llama retroceda. No es una válvula porque las válvulas normales no reaccionan suficientemente rápido con la llama del hidrógeno. Es un simple pero eficaz absorbente cerámico de calor, colocado justo detrás del soplete, que enfría una posible llama que trate de retroceder extinguiéndola antes de llegar al burbujeador. Tiene también un presostato, un termostato, un refrigerador, un limitador de corriente, un barómetro, un indicador de nivel, un medidor de corriente, una celda soldada hermética (en vez de atornillada)... Pero su principal medida de seguridad es que produce el HHO en pequeñas cantidades.

Si lo produjese en cantidades mayores requeriría más medidas de seguridad y bastante más costosas.

No debemos olvidar que estamos hablando de la conveniencia y ventajas de fabricar un aparato de éstos frente a comprarlo hecho. Y que frente a tu opinión de que es fácil construir uno incluso de tamaño grande, yo he manifestado la mía de que no es tan sencillo porque durante el diseño hay que saber prever y solventar muchos peligros potenciales que podrían presentarse después durante su uso. Es un error pensar que si un aparato pequeño lleva medidas de seguridad 'simples', éstas serán aplicables y suficientes para un aparato mayor. No es lo mismo hacer ni manejar un petardito de feria que un cartucho explosivo minero o militar.

...pues en eso ya la capacidad de cada uno...
...el q esta hablandote para ayudar cuenta con 20 años de experiencia en maquinas peligrosas , desde hacerlas a mantenerlas y q poca ayuda mas va dar porq ya esta harto ...
Yo no dudo de tu experiencia y de que tú seas capaz de hacerlo.

Lo que he cuestionado es que, sin aportar más datos, asegures que es fácil y hayas restado importancia al posible peligro de un mal diseño. Porque eso puede llevar a alguien menos informado y con menos experiencia a creérselo al pie de la letra y meterse en un buen lío.

Una buena ayuda sería explicar cómo debe ser ese diseño para que la máquina cumpla todo lo que se espera de ella. Pero no me parece que sea de ayuda para alguien que, animado por tus palabras, se atreviese a construirla, afirmar que considerar adecuadamente las medidas de seguridad que requiere esta máquina van en "la capacidad de cada uno".

Cada dia entiendo mas a la gente q decide dejar de aportar conocimiento y experiencia  al foro,

Yo cada día entiendo menos a quien da su opinión sin explicar por qué la tiene ni de dónde la ha sacado y cuando otros se lo preguntan, o aportan datos que pueden cuestionarla, se enfada y argumenta que mientras que lo suyo constituye un educado y auténtico aporte de conocimiento y experiencia, lo de los demás sólo es un toqueteo de pelotas.

Un saludo
« última modificación: 28 Mayo 2019, 13:47 por Gonzalo63 »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #107 en: 28 Mayo 2019, 15:32 »
gonzalo, te dejo un video y una foto de la torcha o soplete o como se definiese.
https://www.youtube.com/watch?v=U15syR2BfbQ
esta es similar pero no es la misma, pero el principio es el mismo en todas.
https://metaladvice.com/public/copiczy0d1cd.jpg
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #108 en: 28 Mayo 2019, 18:36 »
http://silvestre22energiaurantia.blogspot.com/2011/06/proceso-de-desarrollo-de-un-generador.html

aquí esta el generador que se desarrollo en el foro en primera versión por el 2011 , lo he buscado , por algún motivo no sale ya en las búsquedas , la segunda versión mucho mejor y el doble de potente que se puso con electrónica y controles  usando como fuente regulable una soldadora inverter de 200A mas avanzados no sale , supongo que harto de algunos lo borraría el dueño.

para los que tengan memoria la segunda versión era una pasada , hasta bonita de ver el como se había trabajado los depósitos y las celdas

lo dicho una maquina no difícil de construir . tu solo has interpretado el que yo me plantee la construcción de una maquina de esas con una paranoia de que invite a la gente a hacerla , te dije claramente que depende , tu me llamas " valiente" y me acusas de no aportar nada etc... etc... si tu te has comprado la maquina pues cojonudo te dije que genial y me encantaba ver lo q estabas aportando , mi error recordar la maquina q se hizo y luego tu te has ido por los cerros de uveda , igual quieres que te ponga los esquemas y todo ,

lamentablemente me paso trabajando lejos de casa largos periodos de tiempo , las cosas de ganarse el pan, sino fuera por eso me encantaría "aportarte" el como se hace aunque solo fuera por el simple no hay huevos a hacerlo , y seguramente el creador de la primera maquina también estaría deseoso de "aportarte" , hacer un buen diseño de la electrónica acorde al 2019 y el tipo de válvulas especiales para hidrógeno y que resisten la degradación de la potasa , hasta la elección de las juntas para que no haya degradaciones y el uso de filtros de cerámica para evitar el retroceso de llama , y todo lo que quieras que incluiría en el diseño , hasta con muñequitos si te hace falta , pero tu has interpretado mi respuesta de maquina fácil de construir como un cualquiera puede construirla , así q replanteo , maquina fácil de construir para la gente con conocimientos y medios , como muchos foreros veteranos que con creces llevan años aportando , por mi parte ya no te reviento mas el hilo y tranquilo que me ahorrare comentarte mas y mi ayuda asi que lo mismo que voy a ignorate apartir de ahora te ruego que me ignores a mi

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Gonzalo63

• Oficial de 2ª
« Respuesta #109 en: 28 Mayo 2019, 19:06 »
...maquina fácil de construir para la gente con conocimientos y medios...
Estamos de acuerdo en eso y, probablemente, en muchas más cosas.

...me ahorrare comentarte mas y mi ayuda asi que lo mismo que voy a ignorate apartir de ahora
Creo que si relees lo que he escrito te darás cuenta que esa paranoia de la que hablas no ha estado en mí. Y que has entrado en una autorealimentación de enfado centrándolo en la persona y no en el mensaje.

...te ruego que me ignores a mi
No puedo.

Yo participo en este foro sin fijarme en quién es o cómo se llama quien escribe. Me fijo sólo en lo que está escrito y a eso añado mis comentarios si creo que pueden servir a otros, no sólo a quien respondo. Porque entiendo que ésta es una forma de conversación pensada para que lo que dicen unos hoy esté al alcance de cualquiera en el futuro.

Un saludo

Desconectado Gonzalo63

• Oficial de 2ª
« Respuesta #110 en: 28 Mayo 2019, 19:31 »
...por algún motivo no sale ya en las búsquedas ..., supongo que [...] lo borraría el dueño.

http://silvestre22energiaurantia.blogspot.com/2011/06/proceso-de-desarrollo-de-un-generador.html
aquí esta el generador que se desarrollo en el foro en primera versión...

Gracias.

Siguiendo el enlace que has puesto he llegado a otros, donde Silvestre (creo que su nombre real es Sergi) mantiene publicada la información sobre su desarrollo de cuatro versiones y una solicitud de modelo de utilidad.

Varias veces cita como fuente de ayuda a los miembros de otro foro. Quizás sea esa la razón de por qué no lo encuentras en éste.

http://www.sktevents.com/prometeo/silvestre22/generador-oxhidrico.html

http://www.sktevents.com/prometeo/silvestre22/generador-oxhidrico-anexo.html

http://www.sktevents.com/prometeo/silvestre22/detalles-generador-oxidrico-prototipo3.html

http://www.sktevents.com/prometeo/silvestre22/fotos-generador-oxhidrico/COMPLEMENTO%20DE%20SOPLETE%20OXIHIDRICO%20PARA%20SOLDADORA%20ELECTRICA%20CONVENCIONAL.pdf

Un saludo
« última modificación: 30 Mayo 2019, 13:19 por Gonzalo63 »

Desconectado CarlosCuesta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #111 en: 31 Mayo 2019, 23:02 »
Por algún motivo, la gente sí tiene la idea de que estos soldadores de HHO son más fáciles de fabricar, o que merece la pena hacerlo más que con otros tipos.

Pocas veces vemos que alguien se plantee hacerse una soldadora TIG, o una MIG o una de electrodos. Tampoco suele ser habitual encontrarse con quien quiera hacerse una soldadora de oxiacetileno o de oxipropano (aunque tengan pocos componentes, podría pensarse en fabricar alguno como el soplete, los manorreductores, etc.)

Pero cuando se habla de soldadura de oxihidrógeno, enseguida salen los que dicen querer hacérsela.

¿Por qué ocurre esto? Yo no lo sé. Y me resulta, al menos, curioso.

« última modificación: 31 Mayo 2019, 23:07 por CarlosCuesta »

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #112 en: 03 Junio 2019, 20:11 »
Este proyecto se documentó en el foro cientificosaficionas.com/foros
concretamente en el hilo http://cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=3322&hilit=soldador

Son 45 páginas

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado CarlosCuesta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #113 en: 05 Junio 2019, 19:05 »
Este proyecto se documentó en el foro cientificosaficionas.com/foros
concretamente en el hilo http://cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=3322&hilit=soldador

Son 45 páginas
Sí, efectivamente Silvestre (o Sergi) dice claramente en qué foro y con la ayuda de quién hizo el desarrollo que después presenta en limpio en su página http://www.sktevents.com/prometeo/silvestre22/. En esta página el desarrollo resulta más fácil de seguir que en el foro, porque se ha eliminado toda 'la paja' y se han añadido detalles aclaratorios que no aparecían en el foro.

Todo apunta a que Kankarrio estaba equivocado al decir que el desarrollo se había mostrado por primera vez en Metalafición y que su autor lo habría eliminado.

El desarrollo de una máquina parece más propio en un foro como Cientificosaficionados. Mientras que en Metalaficion estamos normalmente más interesados en discutir sobre el uso y técnica de este tipo de soldadura y de las propiedades de las máquinas que la hacen posible.

Sin embargo, por algún motivo que desconozco, he constatado que dondequiera que se hable de soldadura oxhídrica siempre alguien se plantea el tema de cómo hacer uno mismo la máquina necesaria. Esto no suele ocurrir con las otras técnicas de soldadura.

Yo considero que si se necesita la soldadora de HHO para trabajar con ella, y no como curiosidad, no sale muy a cuenta fabricársela uno mismo, por el coste, en tiempo y dinero, que se puede dedicar desde que se comienza a diseñar y a recopilar los materiales hasta que se tiene un aparato operativo.

Saludos
« última modificación: 07 Junio 2019, 00:00 por CarlosCuesta »

Foro MetalAficion

« Respuesta #113 en: 05 Junio 2019, 19:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20