Hola a todos!
Seguia con bastante atencion este hilo, y ahora que acabo de comprar un soldador oxhidrico, el H 180, de 95 litros hora (mas chino que Mao) lo ha repasado todo y me surgen dudas, mas o menos importantes,
De una parte, 13, pones una anotacion sobre
lavar siempre la celda con agua limpia. Entiendo que la celda es el deposito del agua con sosa caustica, al 15% que recomiendan en este caso). Ese "SIEMPRE" se refiere a cuando se debe cambiar el liquido, o a que hay que vaciarlo al estar un tiempo sin usarlo, o a que? En el plano practico, para un uso de aficionado, de usar la maquina una vez por semana o a veces ni eso, que representa? ¿O es simplemente que cuando se estropea el liquido y hay que ponerlo nuevo conviene enjuagar bien el deposito?
Por otro lado, entiendo que en la botella delantera hay que poner, entre 1/3 y como limite la 1/2, de metanol, si bien se pueden incorporar mas elementos, o usar MEK. Y que eso sirve para colorear la llama, hacerla mas reductora, y que haga de arrestallamas. Ahi me lio:
Veo que el modelo superior , el de 150 litros, H 260, incorpora un arrestallamas (flasback arrestor), aun teniendo tambien la botella para el metanol, lo que me da a entender que la capacidad de corte de fuego de la botella no es tan buena. ¿Es buena idea poner ese arrestallamas? Si es asi, alguien sabe como buscarlo, y sobre todo ver que datos tecnicos debe reunir?
He leido algo de valvulas antirretorno, pero nada mas concreto. Sirven para lo mismo que el arrestallamas o el liquido de la botella externa? Son una alternativa al arrestallamas? Puede valer la pena poner las dos cosas? Igual que antes, en ese caso (en que tampoco me aclaro con la info que encuentro, ¿modelo, precios?
Agradecido de antemano por las respuestas, os envio un saludo

Jordi