qwertyu

Autor Tema: rosca whitworth  (Leído 5522 veces)

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
rosca whitworth
« en: 23 Mayo 2016, 21:19 »
Hola,tengo que hacer una rosca whitworth para los nuevos husillos de mi torno.
Estoy empezando a roscar desde hace muy poco,y utilizo plaquitas,hasta la fecha solo he roscado metrica,y las plaquitas que tengo,por lo que he podido averiguar por interenet,son para metrica,exactamente creo recordar que son vm 1020.
Mi pregunta es,se puede hacer una rosca whitworth con estas plaquitas? Yo supongo que no,pero antes de cargarme una plaquita prefiero preguntar.
Gracias y un saludo.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:rosca whitworth
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2016, 21:50 »
Hola Edu,poder roscar,puedes,(lo que no se si despues entrara la tuerca de serie),mexplico:el angulo de paso metrico es de 60 grados,el de witwor,de 52 grados,es muy poca diferncia,pero soy partidario de que a cada uno lo suyo,Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2016, 22:51 »
Si no tienes plaquitas para métrica imperial y tienes alguna barrita HSS, puedes afilarla con los grados de ese tipo de rosca, es fácil.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2016, 23:12 »
hola capas que no pero si en una de esas se te desafilo una de esas placas podrias afilarla en los grados para eso y ya te queda 
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2016, 23:24 »
El angulo en la rosca  Whitworth es 55 grados,no 52 como dice Nevada
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2016, 23:30 »
Perdonad una corrección el angulo de las roscas Whitworth es de 55º y no 52º

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2016, 23:32 »
Enrique nos hemos cruzado en el tiempo respondiendo al mensaje. No se si al ser opinión de dos tiene mas valor. .yupi

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2016, 23:52 »
Vaya,me he colado de 3 grados,(eso pasa por fiarse de la memoria,y no consultar el Casillas).
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2016, 15:13 »
Perdonad,tenemos claro que la rosca métrica son 60° y la whitworth 55°,dicho esto,lo que aun no me ha quedado claro es si con una plaquita para metrica puedo hacer una rosca whitworth...

Cargom

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2016, 15:41 »
No se puede, si la rosca es muy corta aún puede dar el apaño, pero si pasa de unos 5 hilos+- ya no coincide el paso, en zonas queda apretada y otras con holgura.
Lo mismo al contrario, hacer métrica con 55º, tampoco coincide el paso resultante.
Te lo digo porque ya he probado esos experimentos y la rosca no funciona.
Puedes buscar el modo de hacer una plantilla hembra a 55º y afilar con calma una cuchilla de hss hasta que coincida con esa plantilla, aunque siendo para husillos lo mejor es que compres alguna plaquita de 55º si quieres que quede bien.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Mayo 2016, 15:50 »
Bien,espero no meter la pata hoy,(yo creo que esta claro),te quedara un paso whitworth,con un ángulo métrico,(creo recordar,que alguien lo ha hecho),son 5 grados de diferencia,(la tuerca entrara dura),si es standart,(tienes 2 opciones),probarlo en una muestra sin compromiso,roscar y ver si entra,o arreglarte con la esmeriladora una plaquita rota,(o no),a 55grados,o los mismos grados,darselos con esmeriladora,(mola),a una herramienta de cobalto,(si despues nos cuentas como lo solucionaste,aprendemos todos),Saludos

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 24 Mayo 2016, 17:17 »
hola,  roscar si se puede pero no es lo adecuado ,si vas a roscar poco  con whitworth   es mejor afilar una plaquita gastada  a 55º o  si  no una barrita de cobalto..... así aprendemos afilar ;D  ;D

a parte del juego de galgas de roscas  también estaría bien tener este  otro juego de galgas para afilar y colocar la herramienta en el torno..

https://www.hoffmann-group.com/ES/es/hoe/T%C3%A9cnica-de-medici%C3%B3n/Balanzas,-comprobadores-de-tensi%C3%B3n/Juego-de-calibres-de-roscado-HOLEX/p/475130

si roscamos a 60º  esa rosca en vez de ser whitworh sera...rosca unificada americana (unc)

Cargom estas confundiendo  los grados  con el paso de rosca....

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Mayo 2016, 18:20 »
A ver si ahora roscamos en el torno con un ajuste H7, rosca sin miedo que vale. Que no es lo correcto, pues si, pero cientos de veces he afilado la cuchilla a ojo y nunca he estropeado una rosca por eso.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2016, 20:03 »
si va un poco dura se puede convencer con esto:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20