Autor Tema: Pasar escariador ajustable  (Leído 4308 veces)

Desconectado jordinautic

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Pasar escariador ajustable
« en: 27 Mayo 2016, 08:31 »
Hola.
Tengo un agujero pasante de 25,1mm en aluminio de 65mm de profundidad. (con rallitas de torneado e incluso algo de marcas de vibración)
¿A que medida debo ajustar el escariador para que no se enganche y lo deje todo bien igualado?
gracias.
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Desconectado sm

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2016, 16:12 »
hola, yo los suelo ajustar al diametro del agujero y  luego le voy dando  media vuelta en media vuelta a la tuerca...  hasta que ves que te lo deja  todo igualado...





Desconectado jordinautic

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2016, 16:39 »
hola, yo los suelo ajustar al diametro del agujero y  luego le voy dando  media vuelta en media vuelta a la tuerca...  hasta que ves que te lo deja  todo igualado...
¿Lo entras "automático" con el avance de cilindrar o lo giras "a mano"?
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Desconectado COCISFRAN

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2016, 19:44 »
Ampliando la respuesta que te da sm, te diré que yo lo hago a mano, pero para que no entre torcido las primeras vueltas  apoyo el escariador con el contrapunto y lo voy introduciendo al mismo tiempo que lo giro. Prácticamente todos los escariadores tienen en su extremo un punto de centrado.

Una vez iniciado el proceso de arranque de viruta ya no es necesario que vaya guiado por el contrapunto, pero es conveniente que cada pasada apliques el procedimiento anterior.

Suerte
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Desconectado sm

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2016, 20:26 »
hola, lo suelo hacer a mano los extensibles suelen llevar un cono guia que se pone en la parte de abajo para que entre recto,



Pd. para los que no lo sepan ,al acabar de utilizarlos  hay que aflojar las tuercas para quitar la tension a las cuchillas.

Desconectado jordinautic

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2016, 13:18 »
Gracias a todos.
En especial lo de apretar media vuelta cada pasada. 
Como no me atrevia a pasarlo a mano, pués no tengo maneta (tipo sujeta machos de roscar) de este tamaño, me he ideado un modo de pasarlo (una de esas chapuzas de aficionado que pueden acabar en accidente): tirando del contrapunto sujeto al carro y sujetando el cuadradillo con una llave inglesa apoyada por el agujero en una varilla de la torreta.  Pero con las prisas por verlo ternminado, no he tenido en cuenta un problema, para entrar muy bien, a 65 RPM,  pero para salir no hay nada que tire del escariador y un poco más estropeo el interior del cilindro: además, la primera vez en vez de aumentar el tamaño del escariador, he girado las tuercas a "derechas" y lo he disminuido. Como ha entrado muy flojo, y no haber pensado en la forma de retroceder, he producido una raya en espiral en la primera extracción por haber entrado demasiado.    Después todas las veces, el retroceso lo he hecho tirando de el, apoyando en el contrapunto y retrocediendo el carro. Luego con tres pasadas más de ajuste ha desaparecido la raya .yupi.  El resultado final (segunda foto) parece aceptable. Es para intentar hacer un motorcito "tragallamas". Ahora vamos a ver si no la cago en el ajuste del pistón.


P.D.Al principio pensé que nadie iba a contestar y empecé a buscar y buscar, lo pongo aquí, porque me costó encontrar algo parecido a una tabla de agujeros para pasar los machos de roscar pero referido a los escariadores.  Si se sabe interpretar, creo que es interesante, aunque yo no me aclaraba con los mm de avance por vuelta (creo que serán 0,35 para un agujero de 25mm en aluminio) ni entendí lo de V/C (quizas metros por minuto) pues ponia un valor de 12 para acero blando y 37 para el aluminio, y en la columna de diametro 25 le corresponde un valor de 471 que tampoco sé que significa(pag. 14 de este pdf):
http://www.bluemaster.es/ContentNoHTML/Descargas/Catalogo_Bluemaster/ES/04_ESCARIADORES_BM_2015.pdf
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Desconectado el octavo pasajero

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2016, 16:28 »
si no te a contestado mucha gente es porque muy poca gente tiene o ha usado de esos escariadores, yo por ejemplo leí el mensaje pero nunca los he usado, por eso no me digne a contestar.

Desconectado kankarrio

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2016, 19:11 »
Para el.ajuste de cilindros no es mejor la técnica de lapeado?
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Desconectado Norc

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2016, 19:36 »
hay algo importante que nadie dijo: no hacerlos girar al reves por que se desafilan las cuchillas.  :)

Desconectado willy_la31

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #9 en: 02 Junio 2016, 04:15 »
iba a comentar lo mismo que puso norc, para retirarlo tenes que girar para el mismo lado que corta, no lo gires al reves nunca

Desconectado jordinautic

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #10 en: 02 Junio 2016, 07:41 »
Para el.ajuste de cilindros no es mejor la técnica de lapeado?
No conocia la palabra lapeado. Por lo que he visto debe ser como un rectificado. En este caso, quizás si el pistón va muy duro, pueda "lapear" el interior del cilindro con alguna pasta fina de pulir y el propio cilindro.
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Desconectado kankarrio

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #11 en: 02 Junio 2016, 07:46 »
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Desconectado COCISFRAN

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #12 en: 02 Junio 2016, 15:57 »
jordinautic, por si te sirve, este es el procedimiento que yo utilizo para el acabado (rectificado, lapeado..) de los cilindros, cuando los cilindros o camisas son de acero o fundición.

https://youtu.be/lS_ng-ZRSp4



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Desconectado jordinautic

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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #13 en: 03 Junio 2016, 07:17 »
Cosifran, gracias por la información. Aunque he buscado precios y no me parecen caros, para lo que estoy haciendo y siendo de aluminio, de momento probaré a ver que tal corre el pistón de bronce. No es por el ahorro, durante muchos años he estado comprando sinfin de herramientas, o autoconstruyendo muchas, pero lo que no uso frecuentemente a veces me paso horas buscándolo. Si tuviera previsto hacer más o encamisar el cilindro con acero, seguro que lo compraba.
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Re:Pasar escariador ajustable
« Respuesta #14 en: 10 Junio 2016, 18:11 »
Alguien me puede decir ventajas/descentajas del uso de escariadores fijos o de los ajustables? En uk he visto kits de ajustables a precios q me podria permitir, y con 6 ajustables cubres los 30 fijos que necesitaria
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