qwertyu

Autor Tema: CONTRAPUNTO FUERA DE PUNTO !!! AYUDA fotos ya  (Leído 6130 veces)

Desconectado motoreto

• Aprendiz
  • *
CONTRAPUNTO FUERA DE PUNTO !!! AYUDA fotos ya
« en: 27 Mayo 2016, 13:44 »
Muy buenas

Tengo un pequeño problema, y quería vuestro sabio consejo. En principio dirigido a los más profesionales para que me digan como se debería de hacer esta medición.
Recientemente me ha llegado el contrapunto "original" de mi torno Belflex, el problema es que el contrapunto viene alto de medida. Lo he probado varias veces enfrentado con el punto giratorio (nuevo a estrenar) y otro punto (tengo varios) en las mordazas.
Así a ojo las 2 puntas tocan una con otra y me da que tiene 1 mm más alto siempre el contrapunto. Lo he remirado varias veces, hasta con la foco-lupa de aumento.
En la casa comercial, me dicen que viene así para que posteriormente el "dueño" lo acople a su torno.
Entendiendose que lo mida, lo frese y se haga cargo de dichas maniobras. De ello me abonan una pequeña cantidad para cubrir gastos.
Consultado el tornero de confianza, me dice que fresar, no hay problema, la cuestión está en la medición exacta de lo que hay que fresar, que se debe hacer con aparatos calibrados tipo láser, de los que no dispone.
LLamar a un ajustador de tornos, me sale el ojo de la cara y la casa comercial, no creo que lo acepte, así que antes de emprender acciones...

Y aquí viene la consulta para el foro. Como lo haríais vosotros "rudimentariamente" y con un comparador por ejemplo.

A ver si esta tarde puedo poner alguna foto para que veáis de lo que hablo.

Un saludo a todos

« última modificación: 27 Mayo 2016, 19:06 por motoreto »
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
Re:CONTRAPUNTO FUERA DE PUNTO !!! AYUDA
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2016, 13:53 »
hola motoreto con una barra calibrada entre puntos. el comparador montado en el carro y el palpador apoyado arriba o abajo de la barra. paseando con el carro longitudina. la diferencia que te marque entre extremos es lo que hay que bajarle. que laser ni laser medilo asi varias veces jaja saludos espero te sirva!
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2016, 15:03 »
no tiene ajustes ese contrapunto? en los chinos suelen tener unos prisioneros que te permiten hacer algo de ajuste
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2016, 15:23 »
si montar algu comparador o palpador en una barra calibrada y centrada. podrias medir la diferencia girando sobre el contapunto. Pero es solo una idea.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2016, 15:30 »
quiero aclarar por que relei el post y dice para los mas profesionales. asi que me siento un pescadito ahora. espera a ver que dicen los expertos fresadores mejor .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2016, 15:34 »
Lo de que "ahí te las avíes" con el contrapunto, me parece una falta de profesionalidad de la casa que te la suministró. Deberías reclamar, aunque primero confirmaría que el contrapunto carece de algún tipo de cuñas que permitan subir y bajar el centro.
Yo creo que no y seguiría dando la "lata" a la casa suministradora a ver si te envían uno con las dimensiones en condiciones, pues puede ser que te hayan enviado uno defectuoso y el perico vendedor no tiene ni pajolera idea de lo que es un contrapunto.
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2016, 15:49 »
hola, yo no entiendo mucho de tornos chinos, pero me da que te la quieren colar... como  un recambio original como un contrapunto  viene de sobremedida?? además si eso para ellos es normal porque no te lo advirtieron cuando hiciste el pedido.

estoy con Forane da  la lata  eso no es muy normal...

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2016, 16:06 »
Aquí puedes ver cómo se alinea un contrapunto con un centrador. Se puede hacer con un reloj palpador y te da la medida a rebajar.
https://youtu.be/tJrPLOq1T6A
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado motoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2016, 16:14 »
Aquí puedes ver cómo se alinea un contrapunto con un centrador. Se puede hacer con un reloj palpador y te da la medida a rebajar.
https://youtu.be/tJrPLOq1T6A

Tobarra, no veo ningún enlace del ejemplo...

AHHH, ahora sale.-
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Desconectado motoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2016, 16:24 »
si montar algu comparador o palpador en una barra calibrada y centrada. podrias medir la diferencia girando sobre el contapunto. Pero es solo una idea.

Esto no lo entiendo, la barra calibrada en las mordazas, bien. Y aunque gire, como se la dierencia con respecto al contrapunto, que está fijo.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2016, 16:30 »
Alineado con reloj palpador
https://youtu.be/Xus_y4CEOiU
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2016, 16:34 »
ves eso decia yo 8)
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Mayo 2016, 18:56 »
Hombre al comprar un contrapunto de una maquina usada que carece de él siempre sera mejor que venga con material que sobre que no que falte...siempre es mas facil quitar que añadir metal,lo primero que tendras que hacer es saber exactamente cuanto debes rebajarlo para tenerlo a medida,y para saberlo desde luego el plato hay que desmontarlo y hacer las medidas midiendo directamente el orificio del eje.Yo buscaria una barra calibrada con el mismo cono del contrapunto y un adaptador para transportar esta misma barras al eje o con una barra calibrada que se pueda montar entre puntos y con el comparador sacar la medida a rebajar.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
Re:CONTRAPUNTO FUERA DE PUNTO !!! AYUDA fotos ya
« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2016, 10:35 »
Menudo morro el del distribuidor. Tendrias que haberle pagado con folios y que el mismo se imprimiera los billetes.
De como medir la diferencia veo que te han puesto un video de you tube.
Pero antes de tocar nada aseguratecque el contrapunto ajusta plano y estable en las guias de la bancada, yvlimpia bien el plano de reglaje entre la base y la parte superior del contrapunto, con rasqueta y lija, hasta que el contacto sea perfecto, metal con metal. Lo ideal seria que dando una ligera capa de azul de prusia en la bancada, te lo transfiriera de forma regular a la base del contrapunto. Y dando una capa suave a la base del contrapunto marque de forma regular en la parte superior.
Una vez comprobado esto, con el comparador agarrado en el plato puedes centrar lateralmente (con los tornillos de ajuste) el contrapunto, y podras ver la diferencia de altura del contrapunto.
Supongo que el cabezal va sujeto atornillado a la bancada, yo valoraria la posibilidad de poner lamina calibrada para corregir la diferencia (esto afectara a los engranajes de la lira?)
Me temo que si has recibido el torno sin ajustar tendras que repasar toda la geometria, escuadrias y paralelismos para que tumaquina funcione 100%. No te asustes, mejor medir mucho antes de empedar a ajustar piezasque darse cuenta que la maquina ha empeorado tras el ajuste.
Suerte  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

borondes2010

• Visitante
Re:CONTRAPUNTO FUERA DE PUNTO !!! AYUDA fotos ya
« Respuesta #14 en: 28 Mayo 2016, 11:15 »
Bueno..de momento todavia no conozco ningun fabricante serio que no ajuste cada contrapunto a cada torno ( los chinos supongo que siguen los mismos metodos o similares de los fabricantes buenos..mas que nada porque suelen copiar todo)..esto es facil de entender..nunca dos tornos quedan rectificados iguales..por eso cuando se fabrica un torno y se monta completo lo ultimo que se ajusta a la altura es el contrapunto..de echo los tornos de nuevos siempre esta el contrapunto un poco mas alto para ir intentando compensar futuros desgantes hasta logicamente una tolerancia maxima..por eso como en este caso cuando se compra un contrapunto nuevo siempre biene con mas altura..precisamente porque a el fabricante le es imposible saber la altura exacta que tiene ese torno y menos aun el desgaste que haya podido sufrir con el uso..jamas compraras un contrapunto que te de la medida de altura y eso es asi de siempre y con mucha logica...las maquinas herramientas llevan unos procesos de mecanizado y montaje y para poder opinar con criterio ay que conocerlos muy bien..y no decir la primer cosa que se nos pase por la cabeza..por lo tanto en este caso el distribuidor del contrapunto a mandado el contrapunto como tiene que ser..osea con sobremedida para que el dueño de la maquina tome las medidas correspondientes y lo lleve a mecanizar a la medida correcta.

un saludo. .brinda
« última modificación: 28 Mayo 2016, 11:31 por 100% Rural »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20