qwertyu

Autor Tema: Torno Onak 180 A  (Leído 3897 veces)

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
Torno Onak 180 A
« en: 29 Mayo 2016, 17:31 »
Buenas tardes.
Alguien podría decirme que tal es el torno Onak 180 A tengo uno apalabrado pero me gustaría saber la opinión de quien tenga uno, por las fotos parece un buen torno pero apreciaría la opinión de alguien que lo esté usando.
Saludos

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Re:Torno Onak 180 A
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2016, 18:19 »
Hola, no estaría demás que pusieses unas fotografías  .fotografo del torno para que puedas recibir mas opiniones,  es un torno profesional , otra cuestión es en que estado esta, puedes empezar por leer este post para entrar en calor: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16821.0
saludos
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2016, 19:46 »
las fotos que tu ves , lo que ves

pero los demas no las vemos
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2016, 08:20 »
Buenos días.
Tenéis razón con lo de las fotos, el torno se ve bien, pero asta que no este en casa me permitiréis que no las cuelgue, no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, además al vivir en Menorca tanpoco me es tan fácil ir a verlo, a este próximo fin de semana iré a verlo y despues se vera.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2016, 08:22 »
Perdón, se me olvido agradecer a fernandonatur que me indicara el hilo sobre un torno igual.
Gracias y saludos

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2016, 15:23 »
Buenas tardes.
Voy a intentar subir las fotos, veremos como me va.

Parece que lo he conseguido, el torno se ve muy bien, estuve probándolo y lo único que le encontré fue un poco de holgura en el usillo transversal 1 milímetro, en el del charriot 2 décimas, el usillo transversal no me preocupa siempre lo puedo cambiar por uno a bolas, pero de momento probablemente le instalare dos reglas ópticas y usaré el lector de cotas de la fresadora a la que le estoy instalando uno de la marca HEIDENHAIN pues al no saber ni papa de inglés me he decidido por esta marca que está todo en español y tienen servicio en España. Ya comentareis que os parece el torno. Leí en otro post en que se hablaba de estos tornos que Oskitar le comentaba a Descentrado que con "ácido oxálico" se quita el oxido, podríais decirme bajo que nombre comercial se vende ácido oxálico, pues para limpiar la bandeja y otras partes me iría muy bien, y puestos a pedir, quiero cambiar el aceite de la caja de engranajes, que densidad de aceite le pondrías yo pensaba en un SAE 50, que opináis.
Gracias y saludos

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2016, 15:27 »
Caray antes de poner el comentario las fotos la he previsualizado y se veían y ahora no se ven, soy un negado, veré si las puedo subir.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2016, 15:28 »
Bueno a la segunda lo he conseguido, lo que decía antes me agradaría vuestras opiniones.
Saludos

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 03 Junio 2016, 16:22 »
Hermosa maquina, no la conocía pero parece muy profesional y robusta.
Me resulta curioso las dos orejas de fijación que tiene, una en la contrapunta y una en el carro, parecería una posibilidad de anclarlos con una biela y usar el automatico del carro para motrizar la contrapunta, o me equivoco? Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 03 Junio 2016, 16:44 »
Hola Elelvio.
No te equivocas, yo he usado esto mismo en un Cumbre 022 una vez que tuve que hacer un taladro de 250 mm. en Dalrin y te evitas tener que ir acercando el contrapunto porque su usillo no da esta longitud y la verdad es que es muy practico.
Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #10 en: 03 Junio 2016, 19:42 »
 .palmas Enhorabuena argo47 vaya pepino! (yo tengo un 022). Tiene una pinta muy buena...
Te aconsejo dos cosas, no soy experto, husillo de bolas al carro transversal, no date cuenta que al apoyar la cuchilla cilindrando algo tiene que sujetar el carro y lo mejor no es un husillo que corra tan bien, digo.
Otra cosa, no creas que por aumentar el grado del aceite vas a proteger mejor los engranajes, lo que si harás será dejarte parte de la potencia motor en remover un aceite denso, eso aceita por salpicadura. Si no tienes libro mantenimiento del bicho, yo lo bajaría a sae 30 o 40, de todas formas q lo disfrutes hombre.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 03 Junio 2016, 19:45 »
Otra cosa que llevo tiempo pensando y no leí por aquí, es aprovechar un único lector de cotas, para más de una máquina, parece que tu si tenias en mente, ya nos dirás como lo montas,sds.

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 03 Junio 2016, 20:47 »
Argo: Algo parecido hice una vez en mi Santos vega, solo que al no tener estos anclajes tuve que ubicar la contrapunta delante del carro y empujarla con este, desventaja es que al retirarlo hay que volverla a mano. Y además tuve que colocar un punto de apoyo bajo y al centro porque tendia a cruzar la contrapunta.
Angel. Coincido contigo el aceite de lubricación conviene un 30 toda la vida (en mi caso uso Hidraulico 68 que tiene características muy similares.)
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 04 Junio 2016, 10:09 »
Buenos días.
Lo de usar un lector de cotas en dos maquinas es que al ser un entretenimiento puedo perder el tiempo de desconectarlo de una y ponerla en la otra, el que he comprado esta preparado tanto para fresadora como para torno por lo tanto me ahorro bastantes euros, de momento lo estoy instalado en la fresadora y despues ya veré, pero creo que antes cambiare el usillo transversal del torno, probablemente por uno a bolas.
Saludos

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 02 Julio 2016, 08:02 »
Buenos días.
Ha llegado la hora de poner aceite en la caja de engranajes, pondré SAE 30, pero que tipo de aceite?, uno para coches?, uno sin aditivos, podíais decirme que marca y tipo de aceite SAE 30 le pondríais?.
Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Julio 2016, 08:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20