qwertyu

Autor Tema: Desarme de mi WECHECO 15... Mucho desgaste y suciedad...  (Leído 7727 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Buenas noches amigos...
 Hoy como no tenía nada que hacer me puse a colocar una luz fluorescente que tenía comprada hace bastante para colocar sobre el torno y a realizarle una limpieza un poco más exaustiva que de costumbre :-[...

Como pueden ver el resultado es muy bueno y me ha dejado muy conforme 8) 8) 8)

Pero el jaleo empezó cuando empecé a limpiarlo. Se me dió por probar de colocarle el escote para ver el desgaste que tiene en la bancada (del cual ya estaba enterado) y después de limpiar con un macho las roscas y presentar el escote me encuentro con la ya sabida diferencia que impide poder trabajar con el escote colocado ya que se engancha el carro en el escalón :( :( :(

Ya que estaba empecé a limpiar los agujeros roscados que tiene el carro transversal para que estén disponibles para colocar en ellos un torneabolas que estoy por fabricarme .yupi
 Pero una vez empecé a sacar mugre decidí sacar el charriot para limpiar las ranuras de los tornillos porque le costaba bastante girar los grados :P
 De paso saqué el carro transversal para revisar bien el tema de la tuerca de bronce del mismo ya que es otra cosa que tengo que hacerle nueva...

Ya que estaba decidí desarmar el carro para ver cómo estaban los engranajes del delantal y si tenía aceite pues el visor del mismo está negro de viejo :(
 Empecé a sacar el freno del carro y los registros delanteros pero el carro no salía, quedaba enganchado de la parte trasera ???

Como no salía y no veía mas tornillos y tampoco podía mirar por la parte trasera ya que está contra la ventana le saqué una foto con el celular para ver que había debajo y me encontré con más tornillos...
 Así que ahora si lo pude sacar.

Al colocar el carro boca arriba sobre el banco de trabajo me encuentro que lo habían suplementado con unas tiras de Cobre o papel España, y el mismo está muy gastado también :'( :'( :'(

Bueno, para ésto no creo que haya más solución que armar todo como estaba o rectificar la bancada...Tarea para la cual no estoy capacitado ni mucho menos... Pero al menos intentaré cambiar los rellenos del carro y limpiaré todo bien para intentar que funcione todo bien suave...
 Al encararme con el delantal me encuentro que los engranajes no están muy estropeados pero el aceite brilla por su ausencia :o
 Y además me encontré todo lleno de Virutas en lugar de aceites >:( >:( >:( >:( >:(

Sobre la tuerca partida...

Y debajo de los engranajes...

También encontré roto el caño de cobre que conduce el aceite desde el engrasador hasta el movimiento del embreage del automático.

Más problemas de los que puedo digerir en un ratito nada más de desarme...  :( :( :(
 No sé que hacer, si seguir desarmando o volver a montar todo como está hasta que pueda mandarlo a rectificar...
 Por lo pronto escucho consejos porque una de las cosa que tendría que desarmar es el delantal y no sé como hacerlo... ¿Hay que desmontar el husillo y la barra de cilidrar o es factible sacarlo sin desmontar nada?

Bueno.. Espero no haberlos aburrido con tantas fotos, pero creo que así se entiende mejor todo.
Espero  .idea ideas.

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Yaico1

• Oficial de 2ª
Re:Desarme de mi WECHECO 15... Mucho desgaste y suciedad...
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2016, 05:52 »
Impresionante la cantidad de virutas  :-\ espero que los expertos te puedan ayudar, suerte y Saludos.  .bien
Maquina soldadora Artig 130 Indura,taladro de columna 16mm,torno schaublin 70",Fresadora ZX32G, torno de producción Boley, torno Perleess  12x36 ,sierra de cinta para metales,cierra de cinta Makita, Cepillo limador south bend de 7" Taladro cabezal engranado chino,Curvadora de tubos manual

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2016, 06:06 »
Has pensado en quitar el fluorescente, ya que antes de montarlo no veías esos problemas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Animo que con paciencia iras solucionando cada unos de los problemas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2016, 06:51 »
Para sacar el carro casi seguro tendrás que sacar el soporte de la barra de avance y tornillo patrón de la derecha.

Para suplementar el carro te recomiendo lamina de bronce, yo hice esto con un contrapunto que estaba bajo y quedó perfecto, lamina de bronce de 3 decimas pegada con epoxi (poxipol).

Yo desarmaria el carro de una sola vez y repararía todo para quedarte tranquilo, pero eso a lo mejor te lleva un par de dias, quizá vos lo necesitas rápido al torno.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2016, 12:33 »
Buen dia Eduardo
Ya que lo tenes desarmado hacele una repasada general, y volve a armar limpito y aceitado.  .yupi
El desgaste... seguilo usando asi y dejale los suplementos como los tenia.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Junio 2016, 12:56 »
Buen día.
 Becario10. Ya había pensado lo que dices... Debería sacar el fluorescente y listo... Ojos que no ven... corazón que no siente ::)

Norc. Gracias por responder... La lámina de bronce a la que te referís, ¿Dónde se consigue? ¿No es lo mismo lámina de bronce que Papel España? .confuso2
 El torno no lo necesito y de última tengo quien me preste alguno para una urgencia...

Luis. Lo voy a limpiar, pero quiero tratar de aunque sea intentar cambiarle el relleno, porque esos que tiene están sueltos y además muy gastados... Los han agarrado con las piezas que sujetan las estopas de la pinta de las guías ??? No es mala idea mientras no se gastan, pero una vez que se han cortado ya no sirven...
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Junio 2016, 14:11 »
elwe no te hagas drama estos bichos igual nos sirven.
raro que tenga escalon el escote no podes limarle la base para que baje un toque?
aun que podrianos hacer la gran maurojads y rectificar las bancadas de nuestros tornos  8)
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 01 Junio 2016, 14:12 »
La lámina de bronce (debe ser latón seguramente) que yo tengo la conseguí en una ferretería hace añares, creo que es de las que se usa para poner en el zócalo de las puertas de calle. No es lo mismo que el papel españa, que es de cobre y se gasta enseguida. El contrapunto de un torno que tengo estaba un poco bajo y le puse esta lámina -que tenia hace como 20 años en un cajón- pegada con epoxi a la zapata de la contrapunta, la prensé fuertemente contra la bancada un día, y quedó muy bien. la lijé un poco y desde entonces no ha bajado su altura nada y eso que se usa bastante.   

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 01 Junio 2016, 14:53 »
Elwe:
Concejos:
Como te dijeron, apagar la luz y voila, el problema desaparece.
Cambiarles las laminas de laton (papel España). Las de cobre son otras.
Cepillar la base del escote como te apunto Marianof.
Averiguar con Turcite?. El relleno epoxico en la red hay información.
Agua y Ajo.
Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 01 Junio 2016, 15:04 »
Gracias Elvio por sacarme del error, el papel españa es de bronce no de cobre  .bien

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2016, 15:29 »
wecheco, si el desgaste lo tenes en toda la bancada, el papel de españa te ayuda, pero si el desgaste esta en la parte del cabezal, entonces seguirías con el mismo problema, nada mas que mejora en un extremo y empeora en el otro.
el mio tiene el mismo problema, pero estoy agenciandome una rectificadora de copa para hacerle el mismo tratamiento que maurojads, y después ponerle cartón de españa, ya que de seguro le saco casi 1 milímetro.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Junio 2016, 17:36 »
max estoy en la misma pero si le vas a sacar 1mm te convendria directamente poner una tira de chapa 18  para que no sean tantas capas de españa  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #12 en: 01 Junio 2016, 22:46 »
    Hola  Eduardo,  en  mi  caso  para  desmontar  el  carro,  quite  el  soporte  de  las  barras

Y  en  el  lado  de  la  caja  norton,  la  barra  de  roscar  lleva  un  pasador,  y  la  de  cilindrar  una  chaveta,  se  quitan,  y  ya  me  quedó  el  delantal  libre  que  tenía  apoyado  sobre  unos  tarugos  de  madera.

Para  sacarlo,  ya  que  mi delantal  pesa  bastante,  lo  levanté  con  unos   grilletes  atornillados  en  las  roscas  que  sujetan  el  transversal  al  delantal   y   estos  colgados  a  una  grúa  para  motores.

Y  bueno,  lo  de  la  suciedad  sólo  es  cuestión  de  paciencia,  mira  como  estaba  el  mío,  así  que  si  puedes  estar  unos  días  sin  él,  mi  opinión  es  que  vale  la  pena  hacerlo.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #13 en: 01 Junio 2016, 23:01 »
En las instrucciones de tornos con escote mencionan que una vez retirado y al remontarlo, quizá no coincida otra vez con el resto de la bancada. Igual tendrías que renivelar el torno para ver si la cosa mejora. Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #14 en: 02 Junio 2016, 00:23 »
tienes un gran trabajo por delante,
sientate junto a tu torno, preguntale que necesita,cambiale lo que te diga y alfinal te dara muchas alegrias .bien
cumbre 022-herramientas varias

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Junio 2016, 00:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20