Autor Tema: Fresar para aplanar, ¿Como?...  (Leído 7172 veces)

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
Fresar para aplanar, ¿Como?...
« en: 04 Junio 2016, 13:43 »
Seguro es una pregunta simple, pero me interesa conocer el proceso, tengo una placa de aluminio y necesito fresarla con un plato para dejarla completamente plana, primero una cara y después otra, me imagino que existirán algunas piezas con las que poder sujetar dicha placa, no se puede poner en unas mordazas (Es mas grande) ni se pueden sujetar por encima de la superficie, por que es necesario aplanar toda la superficie, ¿Podéis indicarme como se realiza el proceso o como se llaman las piezas que sujetaría esa placa a la mesa de la fresadora?
Saludos...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado jreros

• Aprendiz
  • *
Re:Fresar para aplanar, ¿Como?...
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2016, 13:46 »
Se llama cinta adhesiva de doble cara!!  ;D ;D .bien
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2016, 14:07 »
http://www.miteebite.com/products/fixture-clamps/

esto es una de las cosas   que yo suelo usar para planear planchas..

y aqui el distribuidor oficial de meete bite en españa.

http://www.kodiser.com/
« última modificación: 04 Junio 2016, 14:10 por 100% Rural »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2016, 14:48 »
Una pequeña reflexion al respecto..cuando leo estos post con estas preguntas que son el ABC del fresador.. me doy cuenta de que la malloria de usuarios compran una maquina sin tener ni idea del tema de mecanizado..desde aqui hago una pequeña llamada pidiendo que por favor estudien un poco..compren algun libro..lean por internet..si no creo que les espera un camino bastante tortuoso..

Desconectado jreros

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2016, 15:04 »
Una pequeña reflexion al respecto..cuando leo estos post con estas preguntas que son el ABC del fresador.. me doy cuenta de que la malloria de usuarios compran una maquina sin tener ni idea del tema de mecanizado..desde aqui hago una pequeña llamada pidiendo que por favor estudien un poco..compren algun libro..lean por internet..si no creo que les espera un camino bastante tortuoso..

De ahí vienen los accidentes luego!!!

Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2016, 15:09 »
Hay muchos modelos
http://www.kodiser.com/pdf/bridas_amarre_miteebite.pdf
El mismo fabricante que pone 100% rural las tiene.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2016, 15:54 »
Muchas gracias por la información.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado jreros

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Junio 2016, 15:59 »
si vas a planear planchas a menudo, pues no dudes comprar las bridas porque van muy bien, pero si es solo algo puntual, te recomiendo que lo hagas con cinta de doble cara, de la que es como cinta americana, pero en la opción de doble cara y que es muy finita y el plástico protector de color azul.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Junio 2016, 16:02 »
Pues sinceramente, eso lo he utilizado en algunos trabajos con la cnc, pero para esta fresadora creia que estabas de coña...

Desconectado jreros

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Junio 2016, 16:35 »
Pues sinceramente, eso lo he utilizado en algunos trabajos con la cnc, pero para esta fresadora creia que estabas de coña...

Eso si, no vayas a dar pasadas de 1mm. Si ya lo has hecho sabes como funciona.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Junio 2016, 23:35 »
Para piezas de acero se puede usar un plato magnetico, yo lo he hecho poniendo la pieza contra los topes que se montan en su perimetro y trabajando en la direccion que aprieta la pieza contra los topes.
Y con pasadas moderadas funciono perfectamente. .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Junio 2016, 15:34 »
Que bruto eres amigo  Jreros,. CINTA AUTOADHESIVA,. JA.JA.JA.
Como siempre , los consejos del amigo Michel lo mas acertados, por eso es maestro en la mecanica.
Que yo sepa,..  hay bancadas imantadas que se sujetan a la bancada de la fresadora y sobre ella la pieza.
Tambien se usan mucho en las rectificadoras de muela.
Tambien hay unas piezas que se fijan a la ranura de la bancada a cada extremo de la pieza a planear y la aprietan por el canto lo que deja la pieza libre,
Estos son los dos sistemas que conozco.
Un saludo.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Junio 2016, 15:37 »
Gracias Marti, estoy buscando una solucion economica,no es algo que haga con frecuencia...

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Junio 2016, 16:44 »
¡Buenas Tardes!El Amigo Santiago, confecciono una mesa de vacío magnifica para esos menesteres,
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17682.msg212075#msg212075

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 Junio 2016, 17:15 »
Si la pieza tiene mas de 20mm de espesor y el largo de ella me lo permite suelo usar garras bajas de empuje de marca AMF que ejercen muchisima fuerza y son muy seguras aun metiendo pasadas considerables..al final en el fresado lo importante es saber que usar en cada situacion y adaptarse a la pieza..claro esta mas tarde o mas temprano hay que pasar por caja y comprar utillaje..o fabricarlo.

tambien se pueden usar mesas de vacio..pero claro estan muy limitadas por la fuerza de amarre y sobre todo porque si la plancha es grande la mesa debe ser grande y bastante costosa..

el enlace de fijaciones AMF

http://www.amf.de/es/empresa/producto/tecnologia-de-fijacion-mecanica/
« última modificación: 05 Junio 2016, 20:48 por 100% Rural »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20