qwertyu

Autor Tema: Torno de Petete.  (Leído 1413 veces)

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
Torno de Petete.
« en: 05 Junio 2016, 14:09 »
Hola Petete... Javier.
Pongo este hilo con referencia al torno que me vendiste.
Se que le tenias cierto cariño y quiero que sepas que es lo que he echo con el.
Es un  POWER  de medio metro entre puntos,. motor monofasico de 500 w y velocidades por engrabes de  170 a 1950 pero eso ya lo sabes.
Para comenzas,. el torno esta tyriunfando en mi taller.
Tengo otro de metro,. otro de metro u medio y otro de dos metros,.. pues nada,
Todos los que entrab eb el taller y son muchos, de echo todos los dias,. solo miran ese torno,. nuevecito,. reluciente y bonito,. a todos les gusta,... es el pequeño de la familia y yo,. como padre,. sacando pecho.
Aunque me diste muchos accesorios, me faltaban algunos para completarlo a mi gusto.
Compre un punto rotatico cono 2 que es el del torno tirado de precio por internet que se te cae la baba con los precios y encima me regalaron un estuche con 6 brocas de centrar ideales para el torno.
El cono dos era muy corto y el punto no lo sacaba,. le solde a la punta un casquillo que lo alarga y va de cine.
Tengo un portabrocas universal antiguo pero que funciona perfectamente.
Los portabrocas para cono morse son con un pequeño cono que encaja con el portabrocas o con rosca,. el mio era para cono.
Ese cono era de 14 mm en la parte ancha.
Busque en las ferreterias y en internet,.. los conos eran de 10-15.16 y mas ,. el de 14 no existia.
No pasa nada ,. me compre un cono 2  de 16 para rebajarlo en el torno a 14 naturalmente en su conicidad.
Ahi me atasque,. no podia poner en el plato un cono dos,. ala ,. a pensar que es lo bueno,. encontre la solucion y luego, la misma me la dijo un compañero forero.
Saque el eje del punto, le encaje el cono y lo puse en el torno porque ya era cilindrico, busqye el angulo y lo rebaje con widia porque estaba duro de demonios,.. Ya esta encajado.
He comprado un portaherramientas pequeño para barrita de cobalto de 8 x8 porque aunque me diste muchas herramientas, todas de widia y a mi me gusta tambien trabajar con el cobalto.
Le hice el banco con un estante para colocarlo,.. una tarima de madera porque me gusta trabajar sobre tarima y le puse un tubo de leds que ilumina muy bien y la toma de corriente.
Ya lo tengo terminado a mi gusto y si alguna vez te acercas por aqui,.... ojala... te gustara verlo.
Un fuerte abrazo Javier..

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
Re:Torno de Petete.
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2016, 16:18 »
Te contesto por alusiones, je je.
Veo que después de la operación ya estas con el formiguillo investigador. La verdad que el torno tenía poco uso ya que en cuanto compré el Cumbre solo lo usé dos o tres veces para plásticos. Le faltan dos piñones de los de hacer rosca como sabes y yo no había caído en ello hasta que investigué para mandártelo. Si alguna vez lo quieres completar me lo dices y te los pido aquí en Gijón son muy baratos. luego te los mecanizo y te los dejo listos para que le hagas el chavetero y sin coste, ya sabes.
Nada ahora tienes tornos para sacar viruta gorda mediana y fina así que no hay disculpas, ponte a trabajar que ya hace calorcito y no necesitas estar en la carpintería hibernando.
Si en el mes de Setiembre pudiera bajar por ahí seguro que íbamos a charlar mas que trabajar.
Eres toda una institución Antonio, y yo no soy pelotas, solo alabo a alguien cuando lo siento y sinó  me callo
Un abrazo Antonio
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2016, 17:27 »
te falta la foto junto al pequeñin  .fotografo
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2016, 18:00 »
Javier,. te puse el mensaje pues se que te gustaria saber la evolucion.
Muchas gracias por tu ofrecimiento de los piñones,. gracias pero no los necesito.
Para madera ya tengo el Bert de metro y medio.
Para piezas grandes el Guruzpe de dos metros.
Y para los trabajos usuales el Pinacho de metro.
Si tubiera que hacer roscas las hago en el Pinacho y sabes que el pequeñin de la familia que esta nuevo,. quedara por siempre nuevo porque lo voy a usar poquisimo pero me incho cuando entran al taller y solo tienen ojos para el.
Precisamente,. limpiando una pistola de pintar se me ha perdido una pieza,.. se la funcion que hacia,. recuerdo que era muy pequeña y de plastico pero me he vuelto loco y no la encuentro. y sin eso, la pistola no sirve.

Ahi esta el encanto de esta profesion, calentarse la cabeza e inventar.
Creo que la puedo hacer con un centrador de zamak de los que usamos para hacer los moldes de goma.
La pongo en el torno, la modifico y le encajo una arandela torica y no se parecera en nada a la perdida pero creo que funcionada.
Esa pieza es muy pequeña y àra eso el benjamin de la familia y por eso he comprado el portaherramientas para el cobalto.
Lo usare pero vete a saber cuando sera lo proximo.

Tomo nota de la foto pero ya es de dominio publico que yo en esto del ordenador soy un cero absoluto.
Tengo en la camara cuatro fotos para el foro con los trabajos que he echo este invierno en la carpinteria pero espero que venga mi hijo para que las ponga y me hare una con el torno..
Muchas veces foreros,. con toda su buena intencion que yo agradezco,. han querido enseñarme pero es que yo no quiero enseñarme.

Uno de mis tres hijos no quiso negocio, queria estudiar informatica ,. estuvo 5 años en la universidad de Valencia y es ingeniero de informatica,.. me costo un dineral pero bien empleado pues de los tres ahora es el que mas dinero gana.
Ahora me toca a mi cobrar el redito del capital invertido.

Un abrazo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20