hola compañeros!
voy a actualizar un poco que veo que hace mucho que me quede sin poner:
antes de nada dar las gracias a un antiguo profesor de mi instituto que me hizo un par de piezas que yo no podia. (gracias roberto!)
aqui os dejo las fotos y pongo mas o menos para donde son:
la electrónica ya terminada a falta de conectar con la maquina:

uno de los soortes del husillo:

aqui podeis ver la chapuza que me toco hacer como pude para coincidir los agujeros or no poder hacer otros soportes...

los motores ya puestos:

luego quite el eje Z que menuda odisea quitarlo en una cochera. puse un andamio con una viga y un polipasto de cadena y puff lo pase mal para quitar y poner pero ya esta puesto..

este es uno de los soportes que me hizo Roberto y quedo muy fino:

el otro soporte para el motor del eje Z, también de Roberto:

aqui el circuito de lubricacion, separado por llaves la parte de las guias y los husillos:

y ya esta asi!!! por fin!! una cosa que no he puesto es que añadí unas suspensiones de gas a cada lado del cabezal que soportan 110Kg para que el motor del eje Z vaya relajadito. las tapas para los motores son provisionales (aunque no están nada mal) pero depende como funcione los cambiare o mejorare.

y lo próximo que voy a hacer es el cierre de la cabina con bandeja para taladrina que ya estoy con ello:

bueno, espero que os haya gustado mi empujón al proyecto ya que me ha costado bastante algunas partes

se aceptan criticas constructivas y consejos ya sabeis

unas

para todos.