Autor Tema: Conversion a CNC de fresadora tecma 45 (BF45)  (Leído 19302 veces)

pascu92

• Visitante
Re:Conversion a CNC de fresadora tecma 45 (BF45)
« Respuesta #15 en: 29 Septiembre 2016, 22:17 »
buenas! volvemos a la carga tras el parón de verano.

al final compre el kit que me recomendó el compañero en el comentario anterior. (buen kit por cierto)

os comento un poco, he tenido muchos problemas para hacerme los soportes con una fresadora manual y los agujeros de la fresadora  (los que viene) no es que sean medidas muy preciasas... estan de cualquier manera uno mas alto otro mas bajo... asi que por favor pido un poco de tolerancia a los criticos  .bien

aqui os dejo unas fotos:
soporte motor

soporte husillos:

soporte tuerca husillos:

ahora estoy metido con la electronica mientras llega alguna que otra pieza. ya subire fotos del cuadro electrico.

un saludo  .brinda

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 30 Septiembre 2016, 11:23 »
Me alegra que te sirviera el link, calidad precio son buenos y si tienes algun problema, te lo solucionan.

Tu sigue adelante tratando de ajustarte al máximo, el otro día un amigo desmonto una fresadora y casi ni coincidían los centros.

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

pascu92

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 Noviembre 2016, 00:18 »
hola compañeros!

voy a actualizar un poco que veo que hace mucho que me quede sin poner:
antes de nada dar las gracias a un antiguo profesor de mi instituto que me hizo un par de piezas que yo no podia. (gracias roberto!)

aqui os dejo las fotos y pongo mas o menos para donde son:

la electrónica ya terminada a falta de conectar con la maquina:

uno de los soortes del husillo:

aqui podeis ver la chapuza que me toco hacer como pude para coincidir los agujeros or no poder hacer otros soportes...

los motores ya puestos:

luego quite el eje Z que menuda odisea quitarlo en una cochera. puse un andamio con una viga y un polipasto de cadena y puff lo pase mal para quitar y poner pero ya esta puesto..

este es uno de los soportes que me hizo Roberto y quedo muy fino:

el otro soporte para el motor del eje Z, también de Roberto:

aqui el circuito de lubricacion, separado por llaves la parte de las guias y los husillos:

y ya esta asi!!! por fin!! una cosa que no he puesto es que añadí unas suspensiones de gas a cada lado del cabezal que soportan 110Kg para que el motor del eje Z vaya relajadito. las tapas para los motores son provisionales (aunque no están nada mal) pero depende como funcione los cambiare o mejorare.

y lo próximo que voy a hacer es el cierre de la cabina con bandeja para taladrina que ya estoy con ello:

bueno, espero que os haya gustado mi empujón al proyecto ya que me ha costado bastante algunas partes  .bien
se aceptan criticas constructivas y consejos ya sabeis  .bien   unas  .brinda para todos.
« última modificación: 25 Noviembre 2016, 00:21 por pascu92 »

leix_99

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 Noviembre 2016, 08:44 »
Muy bonita máquina!! Has olvidado el vídeo de rigor por eso :P

pascu92

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Enero 2017, 18:13 »
bueno! ya va cogiendo forma... ya tengo la primera pieza hecha en aluminio. la verdad que no va mal... pasadas de 2mm con un avance al 60% de lo que tenia programada la herramienta (ya la bajare el avance). espero saber subir el video  .palmas

como veis ya he hecho la bandeja para la taladrina. todavía no he puesto la taldrina hasta que la cierre del todo y tuve que lubricar con spray...

esta es la pieza en cuestion. es un soporte para cambia herramienta de las porta.

espero que os guste la idea.

el vídeo lo subo con enlace https://www.youtube.com/watch?v=2gNU96llkx0 siento que el vídeo este de lado, no supe girarlo.

espero que os guste. a ver si la acabo ya por fin!! .bien

pescadorcom

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 Enero 2017, 20:02 »
Osti!!! muy buen proyecto!

felicidades!

pascu92

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 Febrero 2017, 11:41 »
Al fin acabada!!! ahora ya si que si puedo decir que el proyecto de conversión esta finalizado. mas tarde iré haciendo alguna mejora y eso.

aqui os dejo unas fotos para que le echéis un vistazo.  .bien

espero que si alguien se anima o atreve a transformar otra como esta le sirva de ayuda. También sirve para los modelos pequeños o para coger ideas. si alguien tiene dudas con algo que no dude en consultar. .bien
Este es mi aporte al foro y mi manera de agradecer la ayuda que he conseguido a través de temas y foreros de metalaficcion.

un saludo y mucha viruta!!!  .brinda .brinda .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 06 Febrero 2017, 17:05 »
felicidades , me parece ver que finalmente has quitado los pistones de gas y has puesto un contrapeso , te daban problemas los pistones?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

pascu92

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 Febrero 2017, 18:13 »
la verdad es que si.
Los quite porque las piezas que tenia entre el eje y la placa que sujeta el cabezal tenia algo de holgura. Las suspensiones de gas están bien pero como tienen fuerza para aguantar peso muerto en todo su recorrido cuando cambiaba de subir a bajar y viceversa tenia un par de pasos perdidos y no siempre eran los mismos.

De momento se queda con la placa de contrapeso, que como pesa unos 40 kg y el cabezal unos 115kg le quita algo de esfuerzo al motor pero como sigue pesando mas el cabezal siempre esta tirando hacia abajo y no pierde pasos. He hecho una placa de metacrilato con un grabado de 0.1mm que me han pedido y perfecto.

Con los contrapesos seguramente que los ponga en venta por el foro (cuando cumpla con las exigencias y me den derechos de vendedor) asi que si a alguien le interesa que me lo diga y les aviso cuando les suba al foro.  .bien

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 Febrero 2017, 22:07 »
El método que más me convence para compensar un cabezal es este,cilindros neumáticos regulados con manorreductor.Pir cierto enhorabuena por la modificación,muy buen trabajo  .palmas .palmas

https://imgur.com/a/4Bf9e
« última modificación: 06 Febrero 2017, 22:10 por Manucnc2 »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 08 Febrero 2017, 16:34 »
Buena conversión, me gusta como te ha quedado todo, la cabina para la taladrina te sera muy útil para no pringar nada y poderlo recoger dentro

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

pascu92

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 Febrero 2017, 20:22 »
muchas gracias!!
La verdad que la cabina en una fresadora es muy necesario ya no solo por la taladrina.
Antes de poner el metacrilato hice una pieza y aun estando la bandeja puse todo de biruta... asi que es recomendable 100%.  .bien

talsadum

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Febrero 2017, 09:05 »
Me parece un trabajo, increíble, no veas la envidia que me das, espero poder hacer una cosa similar en no mucho tiempo, el ahorro respecto a una fresadora cnc y el orgullo de haberlo hecho tu no debe tener precio.

itorralbo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 Febrero 2017, 19:14 »
Buenas!
Enhorabuena tiene una pinta buenísima todo. Me surge una duda. ¿Qué software usas para controlarla? ¿LinuxCNC, Match? Estos kit que venden desde china valen para todo?
Gracias
Saludos

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #29 en: 20 Febrero 2017, 20:18 »
 .palmas .palmas muy bien..el que se esfuerza al final tiene recompensa..ahora a disfrutarla y si cabe ir poco a poco mejorando cosillas que te dejase en el tintero .brinda