Autor Tema: Conversion a CNC de fresadora tecma 45 (BF45)  (Leído 19304 veces)

llaurisio

• Visitante
Re:Conversion a CNC de fresadora tecma 45 (BF45)
« Respuesta #45 en: 15 Julio 2017, 07:29 »
Hola , la verdad es que la mecanización ha quedado un poco fea , tiene razón Michel .
Pero esto es el cuento de nunca acabar , siempre hay alguna herramienta que comprar , no todos tenemos un presupuesto para comprar todas las herramientas que hacen falta y lo mecanizamos con lo que tenemos .
Yo tengo una cesta de compra en aliexpres de un montón de herramientas que sube 9000€ ademas de otros proveedores , que voy comprando poco ha poco según me hace falta y tenga presupuesto .
Me imagino que ha todos os pasara igual.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #46 en: 18 Julio 2017, 20:23 »
Hola compañero..me encontre este video por casualidad de como son y como fabricar las bridas para tu mordaza y bueno..pues aqui lo comparto por si te es de utilidad .brinda

https://www.youtube.com/watch?v=wmu38NJdgUE

https://www.youtube.com/watch?v=JBFmITVXZmE

un saludo

michel
« última modificación: 18 Julio 2017, 20:25 por TEAM RURAL »

pascu92

• Visitante
« Respuesta #47 en: 03 Agosto 2017, 13:15 »
Bueno compis! pues ya he desmontado todo otra vez.... No subo fotos porque son las mismas que cuando empece a montarla  ;D
En el próximo que escriba pondré todas las fotos.
Un pequeño resumen de lo que he hecho es:

Ranuras para evacuar la taladrina de la base de la fresadora. (se quedaba charco en la base de la fresadora)
He alargado un poco el recorrido del eje "Y" recortando un poco mas la ranura que viene.

Eso es todo de momento.

Lo que si os pediría consejo y maneras de hacer la base del cierre de la fresadora (bandeja recoge viruta y taladrina). El sistema que tengo funciona bien pero a la hora de recoger la viruta es un poco coñazo... Si hay algo que me guste lo cambiare sino se queda como esta.

Gracias a todos por comentar!!!  .brinda

• Guru
« Respuesta #48 en: 03 Agosto 2017, 13:31 »
Una buena opcion para la extraccion de virutas osea limpieza de la bandeja es hacer digamos un bastidor de angular de 20x20 cpm la maxima medida que te permita la base y ay haces una tapa de inox o de chapa galvanizada o chapa normal pintada con una cierre de goma para que la taladrina no gotee fuera..debajo pones un cubo y asi cuando tengas que limpiar abres la trampilla y las virutas al cubo..metodo sencillo y fiable,,tambien para mas comodidad puede llevar una trampilla a cada lado de la maquina.

es una idea..quizas te sirva para que la hagas tal cual o para que en base a ella desarrolles una manera mejor.

pdta..evidentemente la trampilla debe llevar varias mariposas de cierre o similar para que apreten la goma de cierre y ademas sea facil de quitar y poner..

un saludo

michel
« última modificación: 03 Agosto 2017, 13:34 por TEAM RURAL »

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 03 Agosto 2017, 13:50 »
Buenos días Pascu92.
Son estos los motores que compraste,
http://www.ebay.es/itm/EU-Free-Ship-3Axis-Nema34-Stepper-Motor-1232oz-in-5-6A-Driver-CNC-kit-Mill-/272747467503
Tengo una maquina prácticamente igual, la compre a Abratools es la Fortex  FTX-45-TF y me esta rondando por la cabeza cambiar los husillos y motorizar los tres ejes con motores a paso  a paso, ella lleva el eje X y el Z motorizados pero nada que ver con lo que tu has montado. De momento terminare con el plato del torno y en septiembre veré de meterle mano al cambio de husillo, y si no te molesta te iré pidiendo consejo a ti y a Michel y abierto a todas las sugerencias y consejos de todos los compañeros de afición cada vez que me embarranque que no serán pocas.
Saludos y gracias

pascu92

• Visitante
« Respuesta #50 en: 04 Agosto 2017, 15:49 »
Muy interesante la idea que planteas Team rural. La estudiare a ver si la puedo acoplar a mi maquina. De todas formas si pudieras poner alguna imagen o enlace donde pueda verlo te lo agradecería aun mas    .palmas

Argo, si son esos. El enlace que hay en este post que me puso un compañero para que los comprase yo, lamentablemente ya no funciona. pero si son esos y de esa marca. A mi de momento me ha ido todo bien.

Aqui esta la modificacion del eje Y, para que tenga algo mas de recorrido.

Aunque no lo parezca acaba en redondo que hice los dos taladros previos para que no rompa.

Estos son los motores con sus husillos:

Y ya para ver si me podeis ayudar otro poco me gustaria poner algo de este estilo en las ranuras de la mesa para limpiarlas mas rápidamente:

gracias a todos y saludoss   .brinda
« última modificación: 04 Agosto 2017, 15:52 por pascu92 »

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 04 Agosto 2017, 17:12 »
Buenas tardes.
Hoffmann Group tiene tapa ranuras, yo de hecho compre una de 1 mt. y van muy bien para limpiar, las venden para diferentes anchuras de las ranuras de las mesas.
Saludos

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 04 Agosto 2017, 19:38 »
Te pongo dos fotos del cubre ranuras de Hoffmann

Saludos

pascu92

• Visitante
« Respuesta #53 en: 22 Septiembre 2017, 18:13 »
Buenas!

Ya voy montando un poco...
Estos soportes llevan doble rodamiento en el extremo que va al motor.

Así quedan los nuevos soportes para los motores:

van mucho mejor acoplados que los provisionales que tenia antes.   .bien

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #54 en: 22 Septiembre 2017, 18:35 »
buena pinta  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

pascu92

• Visitante
« Respuesta #55 en: 29 Diciembre 2017, 13:50 »
Bueno !

Ya por fin acabada del todo!

Con esto doy por terminada la transformación a CNC.  Si subiré mas enlaces a otros post que haré sobre modificaciones o mejoras de la maquina.

Mas que nada por si alguien mira este post también le interesaran.

Lo próximo que haré sera un cambio de herramienta rápido.

Espero que haya servido de ayuda a mucha gente ya que yo me nutrí de muchos foros y sobre todo, ayuda de este.

Gracias a todos !!!

así ha quedado la maquina acabada. tuve que bajar la inclinación de las chapas laterales ya que gane mucho en desplazamientos y me pegaría.
Ha quedado bien ajustada por lo que da buenos resultados.

Un saludo y viruta!

• Guru
« Respuesta #56 en: 29 Diciembre 2017, 18:22 »
Felicidades por el fin de proyecto,, lo acabaste justo al limite del 2017..en el 2018 a disfrutar haciendo piezas a monton .bien .brinda

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #57 en: 29 Diciembre 2017, 19:15 »
Felicidades Pascu tiene una pinta tremenda,los compensadores de Z un diez  .bien a disfrutarla  .brinda

miguilini

• Visitante
« Respuesta #58 en: 10 Enero 2018, 20:24 »
Enhorabuena,  .palmas .palmas .palmas

Yo estoy en plena faena de conversión de una BF30.

joseandh

• Visitante
« Respuesta #59 en: 24 Enero 2018, 23:10 »
Hola, yo tengo una fresadora muy parecida.belflex bf 45 , me parece que tiene las mismas medidas que tu fresadora.Le he montado un cnc con tres motores paso a paso de 4 y de 6 amperios y dos husillos de bolas en los ejes X e Y.
El problema que yo tuve con ella fue con el eje z que lo tuve que desmontar porque trabajaba con mucha holgura y no había manera de regular el backlast en el mach 3 a pesar de que le había hecho una pieza para el eje z.el eje z no te aconsejo "cenecearlo".
Depende lo que vayas ha hacer con ella, le puedes montar un eje z auxiliar como los que utilizan las fresadoras de grabado si vas ha hacer grabados con ella.los ejes X e Y si me funcionan bien , trabajan con tolerancias de décimas de mm.yo la utilizo más como taladro, como fresadora no trabaja bien.
Para montarle los ejes X e Y tuve que fabricar unas piezas para montarle los motores paso al paso con unas poleas movidas por unas correas dentadas.
Es una fiesta de la ostia, vas a necesitar un torno y una fresadora para hacer el trabajo.
Los ejes de bolas necesitan un taladro en el centro para poder mecanizar los en el torno, los que yo pedí le mecanizaron los taladros de centro después de cortarlos a medida en el sitio que me los vendieron.
Esos ejes vienen templados , para mecanizarlos se quita la capa templada con una radial y luego se montan en el torno entre plato y punto para hacer el encaje de la polea dentada.
Otro día que tenga tiempo subo unas fotos, cosa que no es tarea fácil porque no deja subirlas el foro y hay que meterse en no se que página o reducirlas de tamaño.
Otra cosa que no le veo muy bien a tu maquina es la mesa , yo le aseguraría bien las patas y atornillaria bien la fresadora al la mesa para evitar un vuelco y un accidente con la fresadora mientras trabajas, la mía la monte sobre una base de cemento y tuve que utilizar una grúa de las que se utilizan para desmontar motores de coches para subirla a la base.
Saludos