Autor Tema: Como sujetar portabrocas a cono  (Leído 1913 veces)

Desconectado wmiguel

• Aprendiz
  • *
Como sujetar portabrocas a cono
« en: 19 Junio 2016, 20:11 »
Hola. Ante todo, gracias por leer mi post. Soy nuevo en este foro, al cual veo una utilidad tremenda, y tengo una duda, mas bien un problema:

Tengo una fresadora Quantum BF16 vario, que tiene en el husillo cono morse MT2, y tengo un portabrocas que tiene tambien cono, creo que es B18, aunque no estoy seguro. Lo que me pasa es que por mucho que fuerce que el cono ajuste al portabrocas, varias veces taladrando se ha caido de la fresadora (no fresando, simplemente taladrando) y lógicamente se ha perdido el trabajo, aparte de romper la herramienta. La caida es del cono al portabrocas, ya que el MT2 lleva arriba un tornillo M10 que lo sujeta a la fresadora.

¿Existe alguna técnica pasa sujetar el protabrocas a ese cono? No me importa que sea definitivo, es mas barato un cono que tirar el trabajo o tener un accidente. >:( >:(

Muchas gracias y saludos.

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
Re:Como sujetar portabrocas a cono
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2016, 20:35 »
hola. supongo que revisaste que no tenga ninguna marquita de golpe y sea eso que no lo deja clavar bien. con un poco de azul o tizne podes verificar como apoya el cono macho contra el hembra para darte una idea de que es lo que esta pasando.
en este hilo podes ver lo que te digo sobre el tizne
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25079.0
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado wmiguel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2016, 20:47 »
¡Gracias por la respuesta!  pero no, el problema no es ese. El cono (es un cono doble, por un lado mt2 y por el otro B18 (¿?) está nuevo, el portabrocas tambien. Es que cuendo sujeto todo a la fresadora, algunas veces, al taladrar el portabrocas se desprende y se cae encima del trabajo, con los consiguientes problemas.

Lo que yo necesito es saber como dejar mas o menos definitico el portabrocas unido al cono. No se si habrá algun pegamento, calor, ni idea...

Problemas de un novato!!

De nuevo Gracias!! :D :D

Desconectado Kajanutrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2016, 21:47 »
A mi me pasaba igual cuando compre mi bf16 luego lei que habia que golpearlo con un mazo de nylon sin tocar los 3 "dientes" o como se llamen del portabrocas, o sea con el portabrocas abierto al máximo y los dientes recogidos.
Asi lo hice, y hasta hoy.
Saludos.
Torno HBM 250 x 400 norton profi
Fresadora bf16 HBM
taladrado einhell, cortauñas acerinox, etc

Desconectado Kajanutrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2016, 21:49 »
Pero con el cono desmontado de la frasadora, claro.
Torno HBM 250 x 400 norton profi
Fresadora bf16 HBM
taladrado einhell, cortauñas acerinox, etc

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2016, 22:17 »
Clavarlo a golpes mano de santo... Si lo q no arregle una buena host..... Yo los mios han pasado todos por la misma iniciaccion
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2016, 23:15 »
Pégalo con cianocrilato (superglue), pero debes quitar la grasa de las dos parte mediante acetona, dejando secar antes de aplicar el pegamento. En caso de necesidad (para desmontar) calienta un poco la unión y tendría que salir.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado wmiguel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2016, 13:37 »
¡Gracias a todos! Voy a optar por una técnica mixta:limpieza con acetona  + pegamento + maza de nylon (buenos golpes).

Ya veo que no he sido el único con este percance. Otra opción sería comprar el portabrocas con el husillo de una pieza y dejar éste para el torno que es horizontal, pero no veo mucho de ésto y lo que veo es carísimo.

Un saludo a todos y de nuevo gracias.

wmiguel

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2016, 22:42 »
Yo nunca he tenido problemas de agarre de la espiga a el protabrocas....mas bien al contrario cuando he querido cambiar de espiga me a costado un monton...

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2016, 00:30 »
Hola, suponiendo la espiga y el portabrocas en forma, bien hechos quiero decir; creo q no lo tienes clavado, y has de hacer literamente eso clavarlo, como te han dicho, recoje los dientes y mazazo (nylon) al canto .bien
Yo no usaría pegamento, si lo necesitas, es que algo no está bien hecho,sds.

Desconectado willy_la31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Junio 2016, 00:34 »
una solucion simple antes de que lo pegues es ponerle tiza al cono y un golpecito,aumenta el agarre

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20