qwertyu

Autor Tema: Rodillo cinta transportadora  (Leído 1829 veces)

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
Rodillo cinta transportadora
« en: 19 Junio 2016, 22:54 »
Hola amigos del metal he abierto este post para recibir todos los consejos posible a la hora de realizar un rodillo para una cinta transportadora, nietecito que ambas puntas del rodillo queden perfectamente alineadas, en una ocasión hice uno y al soldar se me estropeo el trabajo, pongo una imagen con medidas en mm a ver que me cuentan.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
Re:Rodillo cinta transportadora
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2016, 22:58 »
Yo creo que es fundamental saber de que medios dispones  ::)
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2016, 23:02 »
pues tengo un torno de 1 mts, un trono de 2mts, fresadora, flegadora de 2mts, cizalla de 2mts, taladro de columna de 2mts, geka bendricrop, sierra de cinta, cuervadora de perfiles, cilindradoras, prensa 30tn, y un largo etc, tengo todas las herramientas pero no el conocimiento, pero tengo las ganas y la ilucion que es la mejor herramienta a veces jeje.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2016, 23:18 »
Pues yo te diria que el eje lo hagas pasante y luego cilindres el rodillo con el eje entre puntos. Pero mejor esperar a ver que te dicen los maestros  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2016, 23:20 »
Yo sin ser el mas experimentado para opinar,se me ocurre,(si no quieres estar rebajando barra a los extremos),agujereando,le soldas las prolongaciones a sobremedida,y con luneta,las dejas,a la medida correspondiente,(a ver si se pronuncian los profesionales,y te dan una idea mejor),Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2016, 23:36 »
Por el dibujo que as puesto veo el eje muy fino para ese rodillo parece que sea de 15 mm ponlo de 30.
Por la medida que tiene el rodillo no tendrá mucha importancia que te falle medio milímetro 0,5 pues me supongo que la cinta sera de goma o de algún plástico flexible que ni lo notara (te digo esto por que fabrique varias cinta para transportar arena y sacos de cemento)

Yo aria dos discos con taladro en el centro un tubo de 800 de largo y el eje de 30 a la medida necesaria y soldaría el eje de un tirón sin parar y no se deforma y ya lo tendría echo, a si lo aria yo.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2016, 23:53 »
Hola, yo al eje lo pondria entero de lado a lado, es mas facil de centrar, después de soldar ,tornear las puntas y hacer chavetero

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2016, 23:55 »
Gracias por las ideas, se me olvido decir que el eje es de 25mm y que es efectivamente para una cinta de goma, un lado del eje es mas grande porque sera el que quede alojado en la reductora, si se me escapa algún dato me lo dicen, no es algo que tenga que hacer urgente así que mejor barajar todas las posibilidades.

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2016, 00:12 »
yo lo haria con un tubo de buena pared. las dos tapas escalonadas para que queden centradas y dos trocitos de eje superior a la medida final. soldaria cada trocito por dentro en las tapas y luego sobre el caño. una ves todo soldado entre puntos se cilindra todo los ejes y el caño y el chavetero al final. asi lo haria yo saludos
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Junio 2016, 00:44 »
hola hughest.
a todo lo que te dijeron, si el rodillo es de los extremos de la cinta, entonces no olvides que tiene que se un poquito bombe, como un barril. asi la cinta no se corre de un costado a otro, con lo cual el caño a de ser un poco gruesito asi le das la forma de barril.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 20 Junio 2016, 00:50 »
Yo mecanizaba los extremos del tubo (que te cabe en tu torno), con la luneta. Prepararlo para encasquillar por el interior ( mandrinar). Y fabricaba los dos extremos del eje. Cada extremo una pieza entera con la medida exterior en la misma centesima que has preparado los extremos del tubo. Y se sujetan con prisioneros o puntos de soldadura.

O mejor alreves. Primero te fabricas las piezas de los extremos... y despues mecanizas los extremos del tubo hasta que entren ajustadas. Primero una y despues la otra.
« última modificación: 20 Junio 2016, 00:59 por fernando_45 »

Desconectado lucas04

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Junio 2016, 00:58 »
Mi consejo es que los rodamientos que debes utilizar son los oscilantes que vienen junto con unas bancadas que se abulonan y cualquier desviación la oscilación del rodamiento en la bancada lo compensa

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 20 Junio 2016, 09:02 »
Gracias por los consejos a todos ya puedo hacerme una idea mas concreta de como hacerlo en mi opinión todas las formas de hacerlo que me han dicho funcionan ahora solo es cuestión de gustos, solo me queda saber cual es la mejor selección del material para el eje F110?

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 20 Junio 2016, 09:42 »
En mi empresa hacemos de rodillos de ese tipo con bastante asiduidad.
Ya has dicho que los ejes son de diametro 25 ¿Pero y el diametro del rodillo en si?.
Nosotros utilizamos tubo calibrado (problema para ti es que lo venden en tramos de seis metros) o tubo preparado para lapear (mas caro, pero te venden exactamente el trozo que necesitas). En el tubo se hace un diametro exterior y se achaflana interiormente y en los extremos se suelda unas galletas (las tapas), tambien con el diametro exterior mecanizado para ajustar al tubo y achaflanadas en este caso esteriormente, luego se montan en el tubo, de manera que coincidan los chaflanes y dejen un canal de soldadura. Las galletas, previamente llevan soldadas las varilla que hacen de eje (como el eje es de Ø25mm, estas varillas serían de Ø30mm en St52 laminado). Los trozos que seran los ejes, se montan pasantes atraves de la galleta y se sueldan por los dos extremos de la galleta. Al cojunto eje-galleta, habrá que haberle dado un punteado de centraje antes de soldar al tubo. Una vez soldado todo el cojunto, se monta en el torno y se tornean los ejes a medida.
Si no he entendido mal, el rodillo hace la traccion de la cinta. Si es así, yo moletearía el rodillo para favorecer el arrastre, no todo, solo 2 ó 3 bandas.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Hughest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 20 Junio 2016, 15:06 »
Rico78 he entendido todo lo que me has dicho y como bien dices aquí en Canarias muchas veces no disponemos de todos los materiales que nesecitamos al momento así que improvisare con los materiales e iré comentando

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20