qwertyu

Autor Tema: Precauciones, riesgos al soldar.  (Leído 9238 veces)

XLR

• Visitante
Re:Precauciones, riesgos al soldar.
« Respuesta #15 en: 27 Junio 2016, 17:15 »
Si sos joven, (o pretendes poder tener hijos aun viejo) deberias proteger tus testiculos, ya que los rayos de la soldadura de electrodo pueden ayudar a la esterilidad masculina.
Los soldadores utilizan un delantal con proteccion de plomo, supongo que por estar todo el dia con la soldadura.

Lo que mata es la combinacion de voltaje y amperaje.
Podes tocar los bornes de una bateria de 12 voltios y 240 Amperes y ni te vas a dar cuenta que estas tocando electricidad (tambien podrias tocar 12 voltios CA y 200 amperes y no pasa nada )

podes tocar 25.000 Voltios y despreciables miliamperes de un piezoelectrico o bobina de auto y te va a dar un buen chicotazo pero tampoco te va a matar (salvo que tengas problemas cardíacos severos)

pero todo voltaje por arriba de los 90 Voltios y 500 Miliamperes se empiezan a poner peligrosos.

Las chispas y las esquirlas es cierto que se proyectan en todas direcciones, a mi hasta se me metió una en una oreja y fue dolorosisimo, por suerte no llego al timpano.

Lo bueno, ropa de jean, calzado de suela de goma y (aunque yo no los uso) guantes de cuero
Saludos  .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #16 en: 27 Junio 2016, 17:33 »
hola alberto.
ya conozco la proyecciones, y como queman, sueldo mal desde hace mas de 2 decadas y media.
con zapatos de seguridad te queres matar cuando se te mete una bolita, en ojotas sacudis el pie y se sale facil. lo ideal son borceguies o botas de cuero.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 27 Junio 2016, 18:07 »
pobre muchacho, va a creer que soldar es mas peligroso que manejar material radiactivo en un polvorin mientras fuma  ;D

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #18 en: 27 Junio 2016, 18:22 »
mas o menos.
los humos son malos pero con ventilar se puede soldar, las chispas y bolitas incandescentes hacen fuego ( a mi se me empeso a prender fuego una silla con goma espuma en donde estaba subido, otra ves fueron papeles, en otra la ojarasca y seguimos contando cosas, pero teniendo agua al lado esta todo bien o arena., la radiacion uv y electromagnetica no es buena, pero con proteccion de delantal de cuero o plomado es mas que suficiente, la vista ya se sabe que con la mascara y las manos con guantes de cuero.
y las patadas electricas con no tocar tampoco pasa nada y por una patada o algunas tampoco pasa mucho.
es mas peligroso salir a la calle hoy dia con todo lo que pasa.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

XLR

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Junio 2016, 18:55 »
Realmente no es para asustar, pero en mi caso que sueldo 99% al aire libre me pasó mas de una vez al terminar de soldar y revisar que todo este bien entrar a casa y la media hora salir y ver humear una estopa o trapo que estaba cerca.
Si ese trapo o estopa entaba adentro de un taller tal vez en 2 horas habria que llamar a los bomberos, es decir el riesgo existe aunque sea minimo.

Con la electricidad muchos se basan en que la soldadura electrica entrega unos 40 a 60 voltios.... si cuando suelda... pero en vacio y segun la soldadura llegan a medirse mas de 80 voltios

Por lo que, proteger los ojos y el cuerpo ante quemaduras y conocer los riesgos electricos y de fuego, es solo evacuar la duda que tiene de Precauciones y riesgos al soldar.

es obvio que para los que soldamos (mucho o poco) pueden parecer "sabidos" los riesgos, pero para alguien que empieza, está bueno mantenerlo informado, y perder el miedo a cosas como "quedar pegado" electricamente con una soldadura... si funciona bien, hasta haciendo las cosas mal no es muy probable joderse con tocar masa y electrodo... si la soldadura funciona mal (como cualquier electrodomestico o herramienta electrica que no tenga sus protecciones como puesta a tierra o disyuntor) se convierten en peligrosas.

Yo no uso guantes (y me quemé y me amolé y me agujerie) y sigo sin usarlos porque no me siento cómodo...
mi máscara no es de las fotosensibles y muchas noches me fui a dormir como con arena en los ojos por tanto punteado, asi y todo a mis 52 años y haciendo revison de vista para el registro me dio 10/10 en uno y 8/10 en el otro, claro no sueldo todos los dias, pero si o si, aconsejaría una buena mascara fotosensible....

saludos  .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #20 en: 27 Junio 2016, 19:32 »
xlr,yo cada vez que sueldo por lo menos me tomo 4 horas en ver u oler si se prendio algo, mas que tengo papeles y virutas de papeles por todo el piso( lo mio es jugar la quiniela sabiendo todos los numeros menos 1 ), pero muchas veces cierro el galpon a las 2 o 3 de la mañana despues de cerciorarme que no existe nada prendido.
y con respecto a las mascaras, si, la fotosencible es la mejor, ya que si falla, tampoco te deja fogoneado como con la vista a pleno cuando punteas o te sacas una foto.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 27 Junio 2016, 22:24 »
Si sos joven, (o pretendes poder tener hijos aun viejo) deberias proteger tus testiculos, ya que los rayos de la soldadura de electrodo pueden ayudar a la esterilidad masculina.
Los soldadores utilizan un delantal con proteccion de plomo, supongo que por estar todo el dia con la soldadura.

(...)

Hombre, no... No propaguemos mitos...

La radiación de un arco eléctrico puede causar quemaduras en la piel y daños en la vista, pero no es una radiación penetrante, como los rayos X. Basta con ir vestido para protegerse, pero incluso si se soldara desnudo, el riesgo no pasaría de quemaduras en la piel por radiación UV o por chispas. Nada más. Un arco no emite, insisto, una radiación penetrante como es la radiación gamma o los rayos X.

XLR

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 Junio 2016, 00:00 »
Podrá ser un mito, igual si te fijas bien digo que puede ayudar a la esterilidad, no que si o si lo haga, así lo tenia aprendido yo desde hace 40 años.
Aca en Argentina los viejos soldadores usaban el delantal de plomo, aún se vende...  http://listado.mercadolibre.com.ar/industrias-oficinas/delantal-para-soldador-plomo
mejor si no es así y es tan solo un mito, es un problema menos  :)   .brinda

Desconectado Gonzalo63

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 28 Junio 2016, 00:40 »
Es bien conocido que la radiación infrarroja causa quemaduras de la retina y cataratas. E incluso una exposición breve a la radiación ultravioleta (UV) puede provocar una quemadura ocular conocida como ‘resplandor del soldador’ (’welder’s flash’). Si bien esta afección no es siempre evidente hasta varias horas después de la exposición, causa un extremo malestar y puede originar hinchazón, secreción de líquido y ceguera temporal.

Normalmente el ‘resplandor del soldador’ es temporal, pero la exposición repetida o prolongada puede culminar en lesiones oculares permanentes.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #24 en: 01 Julio 2016, 17:35 »
Pero,. que brutos sois mis queridos compañeros. ja.ja.ja.ja.
El amigo Nacho hace una pregunta sobre seguridad en la soldadura alectrica y recibe un monton de respuestas,.... Todas con buena intencion sin duda,.. pero que cuando las lea todas se quedara Acojonado.
No me extrañaria que cojiese el soldador d y lo enterrase bajo tierra ante el riesgo de ser enterrado por el.

Naco,.. Todo lo que te han dicho es verdad y tambien que toda precaucion es poca pero no te asustes que no es para tanto.
El cementerio de Alcoy es muy grande y con miles de fallecidos pero ninguno por soldadura electrica,.
Yo tengo en el taller, , soldadura autogena con botella de oxigeno a 200 admosferas,.. Soldadura de electrodo con un soldador de carro de 400 amperios ,. Soldadura Tig con botella de argon a 300 admosferas y soldadura por puntos.
He soldado y aun sueldo con electrodo desde hace mas de 60 años y mi soldador es trifasico a 380 y nunca ha pasado nada.
Precisamente ayer estuve soldando un banco con electrodo de 3.25 en deportivas,. pantalon corto y un guardapolvo de fibra acrilica.
Me caian chispas que efectivamente se meten entre el calcetin y el deportivo que me hacian pegar saltos.
En una ocasion se me incendio el guardapolvos y tuve que quitarmelo cagando hostias.
En otras., con el piso mojado y sin suela de goma, algun calambrazo suave y algun t5rapo de grasa que se ha incendiado.
Y muchas mas cosas con los años pero nada grave asi que tu tranquilo y a practicar que es lo que necesitas.
Un saludo.

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 01 Julio 2016, 18:14 »
quítate pendientes, anillos ect.... y el móvil déjalo fuera del lugar que vas a soldar no lo lleves encima que como le caiga un chispa al móvil la puedes liar bastante gorda. El móvil lleva en la batería ácidos no te digo mas

Pendientes y anillos no llevo, así que por eso no tengo problema y lo del móvil, lo tendré en cuenta.
Gracias

Pero,. que brutos sois mis queridos compañeros. ja.ja.ja.ja.
El amigo Nacho hace una pregunta sobre seguridad en la soldadura alectrica y recibe un monton de respuestas,.... Todas con buena intencion sin duda,.. pero que cuando las lea todas se quedara Acojonado.
No me extrañaria que cojiese el soldador d y lo enterrase bajo tierra ante el riesgo de ser enterrado por el.

Naco,.. Todo lo que te han dicho es verdad y tambien que toda precaucion es poca pero no te asustes que no es para tanto.
El cementerio de Alcoy es muy grande y con miles de fallecidos pero ninguno por soldadura electrica,.
Yo tengo en el taller, , soldadura autogena con botella de oxigeno a 200 admosferas,.. Soldadura de electrodo con un soldador de carro de 400 amperios ,. Soldadura Tig con botella de argon a 300 admosferas y soldadura por puntos.
He soldado y aun sueldo con electrodo desde hace mas de 60 años y mi soldador es trifasico a 380 y nunca ha pasado nada.
Precisamente ayer estuve soldando un banco con electrodo de 3.25 en deportivas,. pantalon corto y un guardapolvo de fibra acrilica.
Me caian chispas que efectivamente se meten entre el calcetin y el deportivo que me hacian pegar saltos.
En una ocasion se me incendio el guardapolvos y tuve que quitarmelo cagando hostias.
En otras., con el piso mojado y sin suela de goma, algun calambrazo suave y algun t5rapo de grasa que se ha incendiado.
Y muchas mas cosas con los años pero nada grave asi que tu tranquilo y a practicar que es lo que necesitas.
Un saludo.

jajajaja
Gracias por tus geniales comentarios y por tu ayuda.
Me gusta que haces mención muchas veces a Alcoy. Voy a tener que ir algún día a visitarte y así me enseñas cómo fabrican las armaduras.
Gracias

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 01 Julio 2016, 18:17 »
pobre muchacho, va a creer que soldar es mas peligroso que manejar material radiactivo en un polvorin mientras fuma  ;D

jaja, hay comentarios que me hacen pensarlo . Pero sé que son comentarios con el fin de que tenga cuidado.

Es bien conocido que la radiación infrarroja causa quemaduras de la retina y cataratas. E incluso una exposición breve a la radiación ultravioleta (UV) puede provocar una quemadura ocular conocida como ‘resplandor del soldador’ (’welder’s flash’). Si bien esta afección no es siempre evidente hasta varias horas después de la exposición, causa un extremo malestar y puede originar hinchazón, secreción de líquido y ceguera temporal.

Normalmente el ‘resplandor del soldador’ es temporal, pero la exposición repetida o prolongada puede culminar en lesiones oculares permanentes.

Me imagino que esto será si no se utiliza la máscara, no?

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 01 Julio 2016, 18:20 »
Para mi falta un dato importante, y es el lugar donde vas ha trabajar, es un local, o una nave industrial o vas ha soldar en un lugar al aire libre, te lo digo, por que  se nos olvida algo muy importante, y de los humos del electrodo y todas las particulas que estos llevan.

Bajo mi punto de vista, minimo necesitas una mascarilla de filtros especificos para la soldadura, algo como esto

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=GVS+Elipse+Elipse+SPR451+P100+respirador+de+media+careta%2C+peque%C3%B1o+%2F+medio%2C+azul+%2F+p%C3%BArpura&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=GVS+Elipse+Elipse+SPR451+P100+&_sacat=0

Saludos.

Si, tengo en cuenta lo de la mascarilla, más que nada porque me he acostumbrado a usarla para todo lo que emita partículas o polvo. Y por lo general voy a soldar en una nave industrial muy abierta, así que no tendré problema
Gracias

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 01 Julio 2016, 18:21 »
Según el lugar en que se suelda, conviene tener un extintor a mano, y con el pasador del seguro quitado. No es raro que una chispa salte y genere un incendio que se podrá contener al principio con un extintor, pero que al cabo de unos minutos solo quedará llamar a los bomberos...

No tendré nada cerca que pueda quemarse, pero aún así tengo una manguera siempre a mano.
Gracias por el consejo

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 01 Julio 2016, 18:26 »
Nachovtec, hazle mucho caso al consejo de xxavier. Elvio

Lo haré.
Gracias.

Realmente no es para asustar, pero en mi caso que sueldo 99% al aire libre me pasó mas de una vez al terminar de soldar y revisar que todo este bien entrar a casa y la media hora salir y ver humear una estopa o trapo que estaba cerca.
Si ese trapo o estopa entaba adentro de un taller tal vez en 2 horas habria que llamar a los bomberos, es decir el riesgo existe aunque sea minimo.

Con la electricidad muchos se basan en que la soldadura electrica entrega unos 40 a 60 voltios.... si cuando suelda... pero en vacio y segun la soldadura llegan a medirse mas de 80 voltios

Por lo que, proteger los ojos y el cuerpo ante quemaduras y conocer los riesgos electricos y de fuego, es solo evacuar la duda que tiene de Precauciones y riesgos al soldar.

es obvio que para los que soldamos (mucho o poco) pueden parecer "sabidos" los riesgos, pero para alguien que empieza, está bueno mantenerlo informado, y perder el miedo a cosas como "quedar pegado" electricamente con una soldadura... si funciona bien, hasta haciendo las cosas mal no es muy probable joderse con tocar masa y electrodo... si la soldadura funciona mal (como cualquier electrodomestico o herramienta electrica que no tenga sus protecciones como puesta a tierra o disyuntor) se convierten en peligrosas.

Yo no uso guantes (y me quemé y me amolé y me agujerie) y sigo sin usarlos porque no me siento cómodo...
mi máscara no es de las fotosensibles y muchas noches me fui a dormir como con arena en los ojos por tanto punteado, asi y todo a mis 52 años y haciendo revison de vista para el registro me dio 10/10 en uno y 8/10 en el otro, claro no sueldo todos los dias, pero si o si, aconsejaría una buena mascara fotosensible....

saludos  .brinda

Muchas gracias por tu comentario

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 01 Julio 2016, 18:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20