Realmente no es para asustar, pero en mi caso que sueldo 99% al aire libre me pasó mas de una vez al terminar de soldar y revisar que todo este bien entrar a casa y la media hora salir y ver humear una estopa o trapo que estaba cerca.
Si ese trapo o estopa entaba adentro de un taller tal vez en 2 horas habria que llamar a los bomberos, es decir el riesgo existe aunque sea minimo.
Con la electricidad muchos se basan en que la soldadura electrica entrega unos 40 a 60 voltios.... si cuando suelda... pero en vacio y segun la soldadura llegan a medirse mas de 80 voltios
Por lo que, proteger los ojos y el cuerpo ante quemaduras y conocer los riesgos electricos y de fuego, es solo evacuar la duda que tiene de Precauciones y riesgos al soldar.
es obvio que para los que soldamos (mucho o poco) pueden parecer "sabidos" los riesgos, pero para alguien que empieza, está bueno mantenerlo informado, y perder el miedo a cosas como "quedar pegado" electricamente con una soldadura... si funciona bien, hasta haciendo las cosas mal no es muy probable joderse con tocar masa y electrodo... si la soldadura funciona mal (como cualquier electrodomestico o herramienta electrica que no tenga sus protecciones como puesta a tierra o disyuntor) se convierten en peligrosas.
Yo no uso guantes (y me quemé y me amolé y me agujerie) y sigo sin usarlos porque no me siento cómodo...
mi máscara no es de las fotosensibles y muchas noches me fui a dormir como con arena en los ojos por tanto punteado, asi y todo a mis 52 años y haciendo revison de vista para el registro me dio 10/10 en uno y 8/10 en el otro, claro no sueldo todos los dias, pero si o si, aconsejaría una buena mascara fotosensible....
saludos