xxavier, mi cuñada es radiologa (tomografia y resonancia) y encuentran dia a dia que hay gamas de luz que no es la mas apta para el ser humano, no solo los RX dejarian esteril, los UV de muy alta frecuencia tambien "ayudan" y la soldadora despliega mucho ancho de banda en luz (visible o no) pasando por casi toda la gama (desconozco la intencidad del espectro y menos de cada frecuencia) , no digo que sea mito ni que no lo sea, tambien es cierto que los que soldamos 2 fierritos por mes es al pedo cuidarse en ese aspecto, pero desconozco que pasaria con 8 horas del electrodo "entre las piernas" o con personas con cierta predisposicion a baja esperma..
Es como dije del voltaje 25.000 volts y despreciable amperaje no deberia matar a nadie (piezoelectrico, bobina automotor, flyback TV ), pero una teaser llego a matar personas, obvio con algun problema cardiaco ...
Cuando se creo el celular "supuestamente" era inocuo y luego se dijo que no (que las ondas de RF ... y demás...) y luego se dividio la escena medica en que si o que no.
Lo mismo paso con el microondas y luego con el wifi y hasta con el cigarrillo electrónico. (en todos hay amantes y detractores)
a mi manera de ver todo se basa en cantidad de tiempo y proximidad.
Si es un mito, como dije, mejor !! una cosa menos en que preocuparse, yo jamas me cuidé en ese aspecto, pero no debo tener ni 1 km soldado, y tampoco pienso protegerme en ese aspecto, sea o no una realidad o un mito.
es cierto que este es un foro serio, pero tambien en él podes leer quienes para cocinar no ven bien los humos de la leña sobre la comida

o que se cuidan con que lavarse las manos y nunca lo harian con detergentes con tensioactivos

yo cocino asado con leña y me encanta el ahumado, no uso proteccion de plomo al soldar y lavo las cadenas de las motos con nafta sin guantes ni nada, pero respeto las ideas y cuidados de los demás, muchos tal vez de mi edad se dejen influenciar por su aprendizaje, como es mi caso (de los mas viejos, padres - abuelos que nos enseñaban, bien o mal... y no habia internet...)
saludos