Autor Tema: Marcas en fresado  (Leído 2120 veces)

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Marcas en fresado
« en: 23 Junio 2016, 09:48 »
Hola.El material es aluminio y las RPM unas 1500.  La fresa de 12mm me dejaba marcas. La de 10mm también y al final tuve que hacer una pasada de unas 2 décimas con la de 6 (nueva para estrenar) para poder llegar a la diferencia de altura de la junta de la culata (en la foto se ve una línea a la izaquierda , junto a la boca de aspitración) Al pasar el palpador no detecta más de 3 o 4 centésimas.
Como por esta superfície debe correr una plaquita que hace de vávula y al final tapa la ranura, la pregunta es ¿debo pasarle algun taco con lija fina al agua?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Humberto Miguel

• Aprendiz
  • *
Re:Marcas en fresado
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2016, 07:31 »
Saludos

Llevo poco tiempo fresando tal ves lo que te diga no es muy profesional solo es sentido común; primero que todo a darle uniforme a la manivela (esos círculos en las marcas denotan que dejabas la herramienta girando en un lugar) ademas siempre desprender material hacia el mismo sentido sin "arrastrar" de vuelta la herramienta ademas a ojo o con coordenadas dar siempre pasadas del mismo ancho; otro factor es que el aluminio se pega en los gavilanes de la herramienta asi que usa aceite o taladrina; un fresado en orden le agarra uno el gusto a ver lineas de mecanizado parejitas si no es el caso pega lija en una tabla o un trozo de placa y dale su pasada; para cosas pequeñas o complejas de rebarbear estoy pensando hacer un recipiente vibratorio para pulir por abrasión (como hace falta esas beses que ya te dan calambres en las manos de tanto limar y lijar piezas  .yupi).

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2016, 10:16 »
Se ve un acabado de pasadas de desbaste. El acabado final se hace con unas pocas centesimas de avance y el desplazamiento mas lento posible.

No acabo de entender el funcionamiento de la valvula que nombras. Pero para hacer un buen sello estanco tienes que dejar el mejor acabado que puedas hacer.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2016, 20:51 »
Gracias. Al final le he dado con lija muy fina apoyada en un taquito plano de la medida de ancho, creo que cerrará bien, lo que yo lllamo "válvula" es esto que se desliza empujada con una varilla que viene de una excéntrica del cigueñal: (la diferencia con esta foto que no es el mío, es que yo le he puesto una culata para poder dejar el interior del cilindro de la misma medida con un escariador, puesto que por la longitud, al llegar al final no creo que me hubiera quedado bien.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2016, 21:41 »
Bueno, en agradecimiento al amigo "Stirling" por la inyección de moral, a "fernando_45" por el cachito de bronce para el pistón, a "Tobarra" por su atención y paciencia, y a todos los que también me han dado ideas y ayudas en mis intervenciones para solucionar problemillas fruto de mi falta de experiencia. Ahora si que pongo una foto del mío, el anterior era para comentar lo de las marcas del fresado donde corre la válvula. Bueno no es una foto, pongo un video del estado actual, ya he ido haciendo bastantes ajustes para que al menos de 2 o tres vueltas sin pararse. Aunque debo mejorar algo puesto que todavía no está la válvula que también rozará algo. En el video no está montada la culata porque el piston solo sale hacia "arriba". Si lo quiero sacar tirando de la biela se engancha a la mitad de salir. Y como ya me va bien el ajuste, pués lo saco por la culata. Le puse culata porque con mis herramientas y conocimientos me veía incapaz de ajustarlo sin pasar el escariador. Es decir con una plaquita torneando el interior, me quedaría ligeramente más pequeño al final de todo. Si interesan fotos, aunque no tengo de todo el proceso, también puedo poner, lo que pasa es que me cuesta mucho reducirlas de peso y tamaño para colgarlas.
https://www.youtube.com/watch?v=ctMZfvVIkjE&feature=youtu.be

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2016, 00:57 »
Muy bien. Buena pinta tiene. Enhorabuena.  .palmas

Desconectado jevitroner

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2016, 17:48 »
Tiene muy buena pinta ese motorcillo  .brinda .brinda .brinda .brinda

Un saludo!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2016, 20:04 »
la fresadora tiene rodamientos o casquillos? ese acabado me hace acordar a una falla que tuve y el problema era que estaba flojo el eje
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2016, 11:02 »
la fresadora tiene rodamientos o casquillos? ese acabado me hace acordar a una falla que tuve y el problema era que estaba flojo el eje
Pués no sé como los tiene. Aparentemente cojo el cabezal con la mano y no le veo juego ninguno.

Desconectado marianomf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 26 Julio 2016, 13:01 »
que fresadora es?
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 26 Julio 2016, 14:04 »
que fresadora es?
La famosa ZX40, creo que Mao-tseTung todavía estaba vivo. Por cierto buscando fotos la he encontrado todavía en venta ( http://www.comercialferretera.cl/maquinarias/26-taladro-fresador-zx40-nuevo.html ), aunque si es como la mía no vale la pena porque la columna es cilíndrica, solo con la cremallera de subir/bajar y cuando subes o bajas pierdes el centro .
Esta es la mía antes de reparar una de las palancas del cambio de marchas:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20