2

Autor Tema: Hiiii,hiiiiiiiiiii, hiiiiiiiii, sonido agudo en contorneado CNC en contorneado d  (Leído 2531 veces)

Desconectado CaptainDSR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Hola compañeros.
Estoy probando de hacer mi primer contorneado :-\ :-\ :-\ :-\.
Estoy usando una CNC de 3 ejes con un Tecnomotor de 2.2Kw,con fresa radio convexo D8*I32*L80*S8.
Y los parametros del contorneado son; avance de 200mm/min, 6.000rpm (lo mínimo), pues si le doy más el ruido en insoportable...y pasada de 3mm en madera DM...

Y hace un ruido agudo Hiiii,hiiiiiiiiiii, hiiiiiiiii.
Es normal, que hago mal??
Gracias por la ayuda.

Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
solo 200 de avance? eso deverias de poder hacerlo a 1000 sin despeinarte, pero obviamente desconozco que maquina tienes, pon algun enlace a las fresas que uses, eso suena a una falta de rigidez en la maquina, pero vamos, sin mas informacion dificil de saber, intenta poner un video.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado CaptainDSR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Gracias JMLLosa.
Este es el enlace http:
//www.tecnocorte.com/199-fresas-de-radio-convexo-con-cortes-helicoidales-positivos-/195-fresas-de-radio-convexo-con-cortes-helicoidales-positivos-.html?search_query=199%2C081%2C11&results=1#/199_fresas_de_radio_-d_8_r_4_lc_32_lt_80_
Y la máquina es esta con perfiles de 90x90, es rígida, y no le veo holguras... En la foto se ve fresando aluminio pero hago un video y lo subo.
Saludos


Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
si la maquina fresa aluminio sin problemas no entiendo porque no hace bien madera, aunque ese tipo de guias soportadas no son lo mejor, pero bueno, haz unos videos y a ver.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado CaptainDSR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Hola.
He editado un video, parece que ese Hiii!, se produce en el eje X solamente.
El enlace es: https://youtu.be/fEr24GUVaSE


Gracias!! .bien

Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
eso son vibraciones, bien porque estas usando una fresa larguisima y delgada, cosa muy mal hecha dado el grosor de la pieza , o lo que vibra es la maquina, o las dos cosas, aparte llevas poquisimo avance, ese recorrido deberias de poder hacerlo en segundos, si vas a cortar una pieza de 20 usa una fresa con corte de 25, lo mas justa posible, si solo vas a profundizar un poco pues igual, fresa lo mas corta posible, mas rpm y muuuucho mas avance, o tambien puedes probar con menos profundidad de pasada, empieza con 1mm y si ves que no chilla sube a 2, y asi, es ir probando, prueba en torno a las 10000 rpm.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado CaptainDSR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Gracias por tu consejo. La fresa es de 8mm y quizás sea muy larga.
 No entiendo cuando dices"si vas a cortar una pieza de 20 usa una fresa con corte de 25", puedes indicarme que quieres decir?
Gracias

Desconectado JBS81

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2016
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Mataró/Alcoy
Coincido con Jmllosa en lo de mas avanze y siempre las fresas cuanto mas cortas mejor y cambiaria el sentido de corte en sentido antihorario

Saludos.

Desconectado cimabue

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Málaga
Gracias por tu consejo. La fresa es de 8mm y quizás sea muy larga.
 No entiendo cuando dices"si vas a cortar una pieza de 20 usa una fresa con corte de 25", puedes indicarme que quieres decir?
Gracias

Se refiere a que uses la longitud mínima e indispensable para poder fresar la profundidad máxima de tu diseño, ya que cuanto mayor es la longitud de la fresa, mas graves serán los problemas de vibraciones.
Chapucero

Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
en las fresas tienes la zona de atras donde la sujetas a la pinza y luego estan los filos de corte, esa que tienes puesta tendra unos 40mm de zona de filo o corte, mas el vastago etc, eso es una barbaridad de vuelo, lo logico es que si vas a cortar una pieza de 20 tu fresa tenga unos filos de unos 25mm aprox, y el vastago metido todo lo posible, es decir que asome lo justo el filo de corte de la fresa, asi evitas palanca y tendras menos vibracion, que es justo lo que te pasa.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado CaptainDSR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Gracias por vuestros consejos. .palmas .palmas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20