qwertyu

Autor Tema: Soldadura blanda bronce aluminio  (Leído 1782 veces)

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
Soldadura blanda bronce aluminio
« en: 02 Julio 2016, 14:39 »
Buenas tardes, estoy realizando una amortajadora de un macizo de aluminio  con dos cojinetes de bronce en principio entraron a presión pero con el tiempo se salen,  se puede soldar aluminio y bronce con algún tipo de soldadura blanda o algún tipo de fijación entre aluminio y bronce. Gracias

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Re:Soldadura blanda bronce aluminio
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2016, 18:24 »
Has probado con algun retenedor:
http://www.loctite.es/retencion-9407.htm
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2016, 18:45 »
Muchas gracias Rico preguntare precio a ver si me resulta rentable. Gracias un saludo

borondes2010

• Visitante
« última modificación: 03 Julio 2016, 19:49 por 100% Rural »

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2016, 19:29 »
Hola Guillermo.
No te compliques la vida.,. Haz lo que te ha dicho Michel.
Pegalo con el Loctite que te ha dicho,.. Yo para esas cosas uso el Araldit de dos componentes que viene a ser lo mismo.
Ya nos diras que te estas haciendo con eso de la Amortajadora.
Un saludo.

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Julio 2016, 01:11 »
Hola Antonio. He intentado contactar contigo varias veces a traves del teléfono pero no me hecho contigo. Tengo araldit dos componentes pero creo que no va a hacer falta al utilizarla una vez montada ya no se salen los cojinetes, Veras la  amortajadora es para realizar las chavetas de los piñones de la lira, he comprado casi todos y ahora hay que hacerles el chavetero y como no tenia  con que hacerlo en el foro un compañero puso unos planos de uno que había hecho y lo he intentado hacer no me ha salido muy bien pues las fresas  me han hecho los rebajes mas grandes que la fresa es en realidad y aun estoy dándole vueltas a por que ha ocurrido en fin solo me falta una barrita de 3 o 4 mm de cobalto para hacer el chavetero tal vez tu o Michel me podáis aconsejar donde comprar barritas de esas dimensiones. Un abrazo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2016, 23:24 »
Hola Guillermo.
No me explico lo del telefono,. es muy raro que no me hayas encontrado en el fijo o el movil.
No se que mortajadora te estas haciendo,.. una mortajadora es una maquina,.. de echo muy recia,.. que trabaja de forma vertical,.. de echo,. las maquinas de hacer chavetas de fabrica son mortajadoras diseñadas solo para hacer chavetas.
La limadora es de echo una mortajadora que en lugar de trabajar vertical, trabaja en orizontal.
Algunos foreros usan la limadora para hacer chaveteos,.. Sencillamente hacen una pieza muy recia de hierro fundido que se coloca en la bancada de la limadora en lugar del tornillo orizontal y una herramienta para la barrita de cobalto para el cabezal.
Precisamente yo ya me he echo el modelo en madera de la pieza en forma de L,. para que me lo fundan en hierro nodular.
La herramienta para el cabezal podra llevar barrita de 4  de 6  de 8 y de 10 mm que son los chaveteos corrientes.
Barrita de 3,. no conozco ningun chaveteo de 3.
De todas formas, los piñones que as comprado van en la guitarra del torno,. los ejes donde van los piñones ya tienen la regata,. mide el ancho de esa regata y sera de 4 o de 6 y esa es la que tienes que hacer en los piñones.
En cualquier ferreteria industrial encontraras todas las medidas de barritas de cobalto,. yo tengo de 6 y de 8,. Si la que tienes que hacer es de seis me lo dices y te mando una barrita que ya te sirve para años.
Ya me diras,. un afectuoso saludo.

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2016, 09:02 »
Bueno a ver si te puedo poner unas fotos ya te digo no me ha quedado muy bien los rebajes de fresas hay una manual y otra mortajadora con un motor de limpiaparabrisas o elevalunas en el foro.Al movil no te llame te llame al fijo . Un saludo amigo Martin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Julio 2016, 12:45 »
Ha...........
Ya esta claro Guillermo.
Metes el piñon en el plato del yotno y a mano, con la palanca vas netiendo y sacando con pasadas muy finas .
Me parece bien,. sencillo, barato y relativamente practico.
Precisamente eso es lo que hacemos con la limadora y en lugar de poner el piñon en el plato del torno, se pone en esa pieza en forma de L.
Con el torno solo puedes poner diametros de piñones que coja el plato,. con mi sistema admite hasta piñones y poleas de hasta 600 mm de diametro.
Un saludo Guillermo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20