Autor Tema: Ayuda con roscado para moldes de soplado  (Leído 1302 veces)

Desconectado oscarin5

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Ecuador
Ayuda con roscado para moldes de soplado
« en: 05 Julio 2016, 18:26 »
Buenos dias a todos los foreros.

Tengo un torno cnc marca cincinnati hawk 250 con control acramatic 2100, y necesito hacer unos roscados interiores en unas placas de aluminio para unos moldes de soplado, la rosca es interior e inicia a los 3.5mm del filo de la placa y va hasta los 9mm de profundidad, el inconveniente que tengo es que al momento de mi maquina lee el codigo g33 o g 34 que es de roscado se queda detenida unos instantes e inicia el roscado, provocando que dañe el inicio de la rosca ya que esos instantes que se queda detenida el avance el mandril sigue girando  y me daña la rosca, lo extraño es que si inicio el ciclo de nuevo trabaja bien, otras veces se demora mas en leer este codigo, alguien me puede ayudar con esto? ya que es un trabajo urgente que debo entregar.

Gracias
« última modificación: 05 Julio 2016, 20:11 por oscarin5 »

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Ayuda con roscado para moldes de soplado
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2016, 19:41 »
No dices si estás intentando roscar con macho de roscar o a punta de herramienta, en varias pasadas.

Si es con macho, pasa del G33 y hazlo así:
G97 S100
G0 X0 Z2.
M3
G1 Z-25. F150 (PASO 1.5)
M5
M4
G1 Z2.
M5

Además, para roscar con macho, si tu máquina no tiene la opción de roscado rígido, es necesario que uses un portamachos que permita una cierta holgura del macho en el sentido axial. De lo contrario, romperas el macho o la rosca de la pieza, lo que sea más debil.

Si roscas a punta de herramienta, te recomiendo usar G76, mejor que G33.

Desconectado Forjador de sueños

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 664
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:Ayuda con roscado para moldes de soplado
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2016, 20:02 »
Creo que deberías roscar por interpolación  , si no tienes la fresa de roscar te la puedes hacer con una de ranurar en T quitándole todos lo dientes menos uno que afilarás al paso de rosca que necesitas
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado oscarin5

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Ecuador
Re:Ayuda con roscado para moldes de soplado
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2016, 20:17 »
No dices si estás intentando roscar con macho de roscar o a punta de herramienta, en varias pasadas.

Si es con macho, pasa del G33 y hazlo así:
G97 S100
G0 X0 Z2.
M3
G1 Z-25. F150 (PASO 1.5)
M5
M4
G1 Z2.
M5

Además, para roscar con macho, si tu máquina no tiene la opción de roscado rígido, es necesario que uses un portamachos que permita una cierta holgura del macho en el sentido axial. De lo contrario, romperas el macho o la rosca de la pieza, lo que sea más debil.

Si roscas a punta de herramienta, te recomiendo usar G76, mejor que G33.

Amigo estoy roscando con macho de roscar y el inconveniente pasa en que cuando va a iniciar el roscado el avance hay veces inicia rapido y otras se demora pero el macho de roscar ya esta topando el material y por ende me hace una ranura

Desconectado oscarin5

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Ecuador
Re:Ayuda con roscado para moldes de soplado
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2016, 20:18 »
Creo que deberías roscar por interpolación  , si no tienes la fresa de roscar te la puedes hacer con una de ranurar en T quitándole todos lo dientes menos uno que afilarás al paso de rosca que necesitas

Gracias amigo, pero pasa que estoy roscando con macho de roscar y el inconveniente es que cuando va a iniciar el roscado el avance hay veces inicia rapido y otras se demora pero el macho de roscar ya esta topando el material y por ende me hace una ranura

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20